Entrenamiento

El verano está cerca: top 5 ejercicios para perder grasa

Con el verano a la vuelta de la esquina, todos estamos haciendo el último esfuerzo para conseguir nuestra mejor versión, y por eso proponemos nuestro top 5 ejercicios para perder grasa.

Ya es verano en los gimnasios

Faltan menos de dos meses para que empiece el tan esperado verano, y eso es algo que ya se nota en los gimnasios.

Las máquinas de cardio siempre están llenas de gente haciendo sus rutinas de cardio para intentar eliminar la grasa que todavía tapa sus músculos.

La zona de pesas también está llena de personas dando las últimas pinceladas a su cuerpo, haciendo más hincapié en los grupos musculares más atrasados.

Obviamente, las salas de las clases dirigidas siempre se encuentran llenas a cualquier hora del día, con todo tipo de clases para la gente menos amante de las pesas.

Por desgracia, no todo el mundo dispone del tiempo necesario para asistir al gimnasio a entrenar durante unos 60-90 minutos cada día, ya sea por trabajo, estudios, o cualquier otro motivo.

Para la gente sin apenas tiempo para entrenar, y para todo aquel que quiera eliminar grasa haciendo ejercicio, hemos preparado los mejores ejercicios para perder grasa.

mejores ejercicios para perder grasa


Top 5 ejercicios para perder grasa


1. Burpee

Los burpees son un ejercicio muy completo y eficaz que activará tu metabolismo al máximo y acelerará tu ritmo cardíaco, permitiendo una mayor quema de grasas en un menor tiempo.

¿Cómo se hace?

  1. La posición de partida será de pie, con las piernas abiertas el ancho de las caderas y los brazos hacia abajo.
  2. Ahora, agáchate en cuclillas mientras apoyas las manos en el suelo frente a tí.
  3. Desde esa posición, impulsa tus piernas hacia atrás hasta una posición de flexión, haz una flexión y vuelve a la posición de cuclillas.
  4. Por último, impulsa todo tu cuerpo hacia arriba y da un salto mientras das una palmada con ambas manos sobre tu cabeza.

2. Mountain climber o escalador

Este es un muy buen ejercicio que además de trabajar el abdomen (sobre todo la parte baja), trabaja las piernas y los brazos. Acelerará tu ritmo cardíaco y te ayudará a eliminar grasa.

¿Cómo se hace?

  1. En posición de flexión, con las manos separadas más del ancho de los hombros y las piernas estiradas hacia atrás, lleva tus rodillas de forma alterna hacia el pecho a un ritmo acelerado.
  2. Mantén la espalda recta durante todo el ejercicio y procura acelerar el ritmo a medida que puedas.

3. Saltar a la cuerda

Este es un magnífico ejercicio de tipo aeróbico que puedes hacer en cualquier lugar, simplemente con una cuerda para saltar. No necesitarás máquinas, solo un poco de destreza y ganas de sudar.

¿Cómo se hace?

  1. De pie, con la espalda recta y sujetando los dos extremos de una cuerda individual para saltar, mueve la cuerda hacia delante con un sutil giro de muñecas mientras la vas saltando.
  2. A medida que le vayas cogiendo la técnica, acelera el movimiento de muñeca para saltar más rápido y quemar más grasa.

4. Sentadilla con salto

La sentadilla no podía faltar en nuestro top de ejercicios para perder grasa, y es que es uno de los ejercicios con mayor activación muscular, sobre todo la versión con salto.

¿Cómo se hace?

  1. De pie, con las piernas abiertas más del ancho de los hombros, realiza una sentadilla hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90º.
  2. Desde esa posición, salta hacia arriba impulsándote con las piernas.
  3. Cuando vuelvas a tocar el suelo con los pies, vuelve a hacer una sentadilla sin descanso y repite el proceso las veces indicadas.

top ejercicios para perder grasa

5. Battle ropes (ejercicio con cuerdas)

Este es otro de los mejores ejercicios para perder grasa que puedes hacer, y tan solo necesitarás una cuerda larga y un lugar donde la puedas enganchar. Es un ejercicio muy completo que te permitirá trabajar todo el cuerpo en un solo ejercicio.

¿Cómo se hace?

  1. Pasa la cuerda por una anilla anclada en el suelo para que quede fija la parte central, aléjate hasta que la cuerda quede casi extendida del todo y sujeta ambos extremos de la cuerda con tus manos.
  2. Ahora, ponte en posición de sentadilla con la espalda bien recta y el abdomen contraído, y empieza a mover los extremos de la cuerda de forma muy enérgica hacia arriba y abajo dibujando ondas en el aire con la cuerda.
  3. También puedes alternar el movimiento y mover la cuerda hacia los lados de forma enérgica.

Conclusión


Ponte en forma este verano con nuestro top 5 ejercicios para perder grasa y ¡consigue tu mejor versión!

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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