Entrenamiento

Día del Niño en España | Dinámicas y Juegos para Niños

El niño tiene que reir, disfrutar y jugar, alejado de la pobreza y las guerras. El día del niño se celebra sus derechos por todo lo alto. Aprende un poco más acerca de esta festividad, además de las mejores dinámicas y juegos para niños


Dia del Niño en España


El pasado 20 de noviembre se celebró el día del niño en España, una festividad dedicada a todos los niños y niñas del mundo. Un grupo vulnerable e indefenso que se ven afectados por la crisis económica y los problemas del mundo, mucho más que al resto de la población.

juegos para niños

Este día del niño en España se comenzó a celebrar cuando la Asamblea General de la ONU aprobó, un 20 de noviembre de 1959, la declaración de los derechos del niño.

¡Es el día internacional del niño! Se celebra en todos los países para concienciar a las personas las necesidades de los pequeños de la casa y para agradecer a esas personas que trabajan cada día con los menores para que tengan un futuro mejor.

Más de 250 millones de niños se encuentra afectado por las guerras ¡Estas cifras no puede seguir así! Con la concienciación de todos podemos lograr que los niños que sufren la pobreza o las guerras, cambien las armas por los juegos, para conseguir un mejor futuro para ellos y para todos.

juegos para niños

Y como los pequeños tienen que jugar y divertirse, te vamos a enseñar las mejores dinámicas y juegos para niños ¡Se lo pasarán bomba!


Dinámicas y Juegos para Niños


La felicidad del niño se puede conseguir fácilmente jugando y para que sean felices te vamos a enseñar dinámicas y juegos para niños que le encantarán.

juegos para niños


Baloncesto-manos atadas


Este juego para niños es una variante del baloncesto para que se diviertan aún más, hagan deporte a la vez que valoran la importancia de trabajar en equipo para alcanzar una meta.

Se hacen dos equipos, como la versión del baloncesto original, pero tiene la peculiaridad que tendrán una mano atada junto a la de otro compañero, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo para lograr encestar la pelota en la canasta.

¡Se lo pasarán bomba!

juegos para niños


Balón prisionero


¡Es un clásico de los juegos para niños! Se forman dos equipos y cada uno se sitúa en su campo, donde tendrán que eliminar a los compañeros del equipo contrario golpeándolos con un balón. Los eliminados se ponen en el fondo de la pista del campo contrario y pueden salvarse si dan a un adversario con la bola.

¡Los niños no querrán parar de jugar!


Verdad o mentira


Esta es una buena dinámica para niños donde se puede poner a prueba sus conocimientos, pero estos no se darán cuenta porque al fin y al cabo… ¡Están jugando!

Se hacen dos grupos, en los que uno de estos representará la verdad, otro la mentira y se colocarán enfrentados, espalda con espalda formando una fila. El monitor dirá una frase que si es mentira por ejemplo, los que representen a esta, huirán para que la verdad no los pille y poder escapar.


Pañuelito deportivo


Este es el pañuelito de toda la vida y es uno de los mejores juegos para niños.

Se hacen dos equipos situándose uno a cada lado del campo, en la línea de centro, se situarán diversos balones de distintos deportes (pelota de tenis, de rugby, de fútbol, baloncesto…). Los miembros de cada equipo se numeran, y el monitor dice un deporte de una pelota que esté en el centro, y un número. Los chicos que tengan ese número tienen que ir a por la pelota correspondiente, el primero que llegue a cogerla y volver con ella a su punto de partida, pero sin que le dé su contrincante, es el ganador.

Estas dinámicas y juegos para niños es la mejor forma de disfrutar con ellos, donde jugando aprenden la importancia de la cooperación junto a un conjunto de valores que son esenciales para estas edades.


Suplementación para Niños


juegos para niños

¡Sí así es suplementación para niños! No es una broma ni mucho menos, los niños demandan una gran cantidad de nutrientes que en muchos casos no es proporcionada por la dieta, ya que muchos de estos detestan las verduras, frutas, etc. Por este motivo Myprotein ha sacado al mercado una gama de los mejores suplementos para niños, para que estén sanos y fuerte en su crecimiento.

  • Multivitamínico efervescente; Seguramente será una odisea que tu niño tome 5 raciones de fruta o verdura para que tengas todas las vitaminas y minerales que necesita. ¡No te preocupes! Con una pastilla efervescente de sabor, similar a un caramelo, te ahorrarás todas las discusiones. ¡Es un excelente complejo multivitamínico para niños!
  • Batido rico en proteínas: Da un paso más allá y mira por la salud de tu niño. Es muy común ver a los pequeños con batidos cargados de azúcares que no son nada recomendables para su crecimiento. Con este suplemento concentrado, podrás añadirle a la leche de las mañanas un delicioso batido de proteínas para que sus huesos y músculo se desarrollen con normalidad o también puedes preparárselo para llevar al cole.
  • Barritas de cereales: Estas barritas para los más peques, tienen un 55% menos de azúcares que las barritas del supermercado, además están hechas con arroz inflado de calidad y están riquísimas ¡Ideales para llevar! 

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!