Entrenamiento

Deportes de Moda | ¿Qué es el Kitesurf o Kiteboarding?

Al ir a la playa este verano, seguro que os ha llamado la atención ver a los surfistas deslizándose sobre el agua por la fuerza de una cometa ¡Sí así es! Están practicando uno de los deportes de moda de este verano el Kitesurf o también conocido con el nombre de Kiteboarding.

¿Te gustaría conocer un poco más acerca del deporte de moda? Pues no te pierdas este artículo, que te aseguro que te van a entrar ganas de subirte ¡Hoy mismo a una tabla!

El kitesurf o kiteboarding es un divertido deporte acuático, basado en deslizarse por el agua encima de una tabla, la cual permanece atada con un arnés a una cometa (en inglés Kite) propulsada por el viento. Es uno de los deportes de moda en estos meses de altas temperaturas, convirtiéndose en la alternativa perfecta para mantenerte en forma a la vez que haces los saltos más espectaculares en el agua con tus amigos.

kitesurfing-1621022_1920


Historia del Kitesurf o Kiteboarding


El kitesurf es un deporte novedoso, pero el mecanismo que pone a prueba utilizando la fuerza del viento para deslizarse por el agua, tiene muchos siglos de historia, tendríamos que retroceder concretamente al siglo XII, donde se registraron las primeras embarcaciones de pescadores chinos e indonesios que utilizaban la fuerza del viento para moverse rápidamente por los mares, aunque el origen específico del kiteboarding  podríamos considerar que fue en el año 1977  cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó una tabla de surf arrastrada por un paracaídas.

surf-455761_1920

Al ser un deporte divertido y novedoso, fueron muchos curiosos los que se animaron a probarlo y comenzaron a ser adictos a la tabla de surf atada a una cometa. Impulsado por muchas empresas de todo el mundo que facilitaban el acceso por primera vez a este deporte, formando escuelas de iniciación y tiendas de alquiler del material en las playas donde abundaban las corrientes de viento, para animar al veraneante a probarlo y de esta forma convertirse en uno de los deportes de moda.


Zonas Donde se Práctica el Kitesurf o Kiteboarding


Para practicar este deporte de moda, lo principal es que existan rachas de vientos lo suficientemente fuerte como para poder deslizarse por el agua a cierta velocidad, por lo tanto existen zonas de playa mundialmente conocidas por la práctica de este deporte, normalmente son zonas de mucho viento donde los bañistas intentan evitar.

Algunos de las playas principales del mundo elegidos por los adictos a kitesurf son; Antigua (Caribe), Boavista (Cabo Verde), Boracay(Filipinas), Cabarete (República Domínicana) Cartagena de Indias (Colombia) y sin olvidar las playas de Cerdeña.

Y en España, la zona este bañada por el Mar Mediterráneo es donde se práctica esta modalidad, destacando Barcelona y Girona en el norte y la parte de Cádiz en el sur. El viento predominante durante todo el verano lo convierten en el lugar ideal para la práctica de este deporte


Beneficios de Practicar Kitesurfing o Kiteboarding


sport-430993_1280

Si aún no lo has probado te vamos a dar una series de razones, por las que debes probarlo este mismo verano el deporte de moda ¡Aún estás a tiempo!

  • Tonificas toda la musculatura, desarrollando un ejercicio de tensión constante, conocido como entrenamiento isométrico, especialmente en abdominales y glúteos, ideal para mantener a tono tus músculos todo el verano.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación de tu cuerpo.
  • Aumenta la capacidad de reacción y reflejos
  • Ayuda a relajarte, soltando adrenalina. ¡Aliviarás el estrés acumulado!
  • Ayuda a conocer gente aficionada al deporte como tú ¡Tendrás la excusa perfecta para tomarte unas cervezas a la caída del sol y poder comentar tus sensaciones! 

Y no olvides…


traje-de-triatlón

…!Equiparte!

Aunque estemos en verano, al llevar montados en la tabla más de 20 minutos, comienza a entrar frío y dejarás de sentirte cómodo, para evitar esto, consigue tu traje acuático especial para deportes que se practican en contacto permanente con el agua, evitando el frío pero sin restricción de movimientos, lo que te permitirá practicar este deporte las horas que tu cuerpo aguante.

Y también hemos pensado en tus necesidades nutricionales, que pasando las tardes encima de una tabla, no tienes a mano la cocina, por eso te recomendamos echarte en el bolsillo estos geles de proteínas, ideales para llevar, aportándote 20g de proteínas y con solo 0.1 de grasas, son el aporte que necesitas para dar el combustible que demandan tus músculos

¿A qué esperas para tirarte con tu tabla a practicar el deporte de moda este verano? No te lo pienses más y… ¡A por las olas!


Escrito por Aitor Ferrón
Entrenador Personal / Embajador Myprotein España
Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!