Entrenamiento

¿Es bueno correr todos los días?

La práctica de running es cada vez más frecuente entre las personas que se inician en el deporte, sobretodo en los meses previos al verano. Es un deporte muy económico, con un par de zapatillas deportivas podrás salir a correr, además resulta muy efectivo para perder los kilos sobrantes, por su gran quema de calorías. El problema viene cuando se abusa de él, sin pensar en las graves consecuencias que puede acarrear a la salud del deportista. No es bueno correr todos los días, hay que dar un descanso al cuerpo y sobretodo a las articulaciones, que son las que más sufren.


¿Por qué no es bueno correr todos los días?


es bueno correr todos los días

Cuando corremos, las articulaciones inferiores como son los tobillos, rodillas y caderas están recibiendo impactos constantes contra el suelo, estos pequeños golpes no son violentos pero sí cíclicos y muy repetitivos. Aproximadamente un corredor golpea sus articulaciones contra el suelo 300 veces por cada kilometro recorrido.

Por este motivo, es recomendable dar a las articulaciones una buena recuperación, para evitar que sufran, puedan degenerarse e irse desgastando progresivamente.

¡En el exceso reside el problema! Al igual que el vino y la cerveza tomadas con control son beneficiosas, un exceso de estas conlleva efectos negativos ¡En el running es lo mismo! No es bueno correr todos los días para evitar el desgaste de las articulaciones, y desencadenar en dolores crónicos.

Aprovecha todos los beneficios que te puede proporcionar salir a correr, tanto a nivel físico, psicológico como de socialización. Practica el running 3 o 4 veces en semana, con un calzado apropiado y solo obtendrás de este deporte sus múltiples efectos positivos.


¿Cómo comenzar a correr?


 no es bueno salir a correr todos los días

La mayoría de personas que se preguntan ¿Es bueno correr todos los días? son los principiantes o novatos. Estos piensan que correr todos los días ayuda al cuerpo a habituarse al esfuerzo mucho antes, que haciéndolo de forma alterna.

¡Esto es erróneo!

No es bueno correr todos los días, pero mucho menos en el caso de los novatos. Este grupo de personas necesita un mayor tiempo de recuperación. Esto evitará que sus articulaciones y músculos, que no están preparados para el esfuerzo sufran de lesiones típicas como la tendinitis, periostitis o inflamaciones de los tejidos al no estar habituados a soportar tantos impactos seguidos.

Si eres novato, comienza a correr las primeras semanas, un día sí y dos no. Si eres de los que no se puede esperar, tienes la opción de los días de descanso realizar una actividad sin impacto, como la bicicleta o natación ¡De esta forma te irá genial!

Tras las dos primeras semanas, si ves que tu cuerpo está respondiendo bien al esfuerzo, puedes reducir el descanso a un solo día y llegar a correr 3 o 4 veces por semana. Cada vez puedes ir aumentando el ritmo y la intensidad ¡Solo es cuestión de paciencia!

Y por supuesto, no se os puede olvidar tras la carrera, haceros un divertido selfie con los hastags #Myproteines #Myprotein y subirlo a vuestras redes sociales.

¡Os comentaremos!

por que no es bueno correr todos los días


Conclusión


El running es una de las opciones más saludables para estar en forma. Porque te ayuda a mejorar la circulación sanguínea, alivia los dolores, elimina líquidos retenidos, mantiene unos huesos fuertes y… ¡Te ayuda a ser feliz! Porque libera endorfinas que luchan contra la depresión ¡Es perfecto!

Solo debes de salir a correr con cabeza, como ya hemos explicado anteriormente, no es bueno salir a correr todos los días, porque las articulaciones sufren y necesitan descansar.

Además de practicar running de forma controlada, es recomendable calentar durante los 5 minutos previos a la carrera, con un trote suave bastará y… ¡No te olvides de estirar al acabar!


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¡Ahora sí, a correr!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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