Entrenamiento

Consejos de Culturismo para Mamás Fitness

Antes que nada, ¿dónde encuentras la motivación? Personalmente, yo la encuentro fijándome un objetivo de fitness claro o un compromiso.

¿Por qué no pruebas algo nuevo que te ayude a conseguir tus objetivos? Puede ser una carrera divertida, una maratón o, en mi caso, una competición de fitness. Díselo a todos tus amigos u familia para que todos sepan lo que estás haciendo y para qué. Cuanto mayor sea el apoyo que tengas a tu alrededor, más fácil te resultará seguir trabajando duro para conseguir lo que te propongas. Mantén informada a la gente de tu progreso y quédate con sus comentarios positivos y apoyo.

Por tanto, márcate un objetivo. El paso siguiente es encontrar el tiempo.

Cuando tienes una familia o un trabajo que te ocupa muchas horas, encontrar tiempo para hacer las cosas más básicas es en ocasiones complicadísimo, sin hablar de lo difícil que es encontrar tiempo para llevar una nueva vida fitness o una dieta. Pero la verdad es simple. Si realmente quieres conseguir algo, encontrarás el tiempo para hacerlo. Organízate bien y saca tiempo de donde puedas.

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Consejos de Culturismo para Mamás Fitness


Nº1 Empieza pronto

El mejor consejo fitness que puedo darte es que te levantes pronto. Habrá quien no comparta mi entusiasmo con este consejo. Date un poco de tiempo, empieza levantándote 5-10 minutos antes para tener tiempo para empezar haciendo algo de ejercicio y pasar el resto del día con un extra de energía.

Puede que te preocupe el hecho de que hacer ejercicio a primera hora del día te haga estar demasiado cansado el resto del día. A mí también me preocuparía, pero realmente pienso que cuanto más en forma estés y más sana sea tu dieta, menos necesitarás dormir o más fácil te resultará encontrar motivación por la mañana.

Intenta sacrificar una hora de ver la tele y ve a la cama un poco antes. Es increíble todo lo que puedes hacer por la mañana cuando todos los demás están durmiendo.

Esto requiere mucho tiempo, práctica y tener las prioridades muy claras. Puede parecer ridículo, ve paso a paso. Todo empieza por alguna parte, pero una vez hayas empezado, es mucho más fácil progresar, incluso si eso quiere decir tener 15-20 minutos para hacer algo de ejercicio o incuso 10 minutos para estirar y desestresarte y perder algo de peso antes de que se acabe el día.

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Nº2 Prepáralo todo

Como dice el refrán: “Estate preparado o prepárate para fallar”.

Nunca supongas qué debes comer y cuánto. Busca información, esto te ayudará mucho más de lo que puedes imaginarte. Puede que incluso descubras una nueva pasión de aprender gradualmente a llevar una dieta más saludable y fácil.

✓ Prepara las comidas

Para mí esto es algo imprescindible. Comer y llevar una vida fitness requiere muchísimo tiempo. Yo hago ente 6 y 8 comidas al día (dependiendo de dónde me encuentre con respecto a competir), todo lo que como está pesado y calculado. Puede parecer pesado tener que pesar todo, pero yo me acostumbré rápidamente a cómo debían ser mis porciones, por lo que puedo preparar todas mis comidas sin tener que usar la báscula.

✓ Tupper

Se ha convertido en mi mejor amigo. Preparo la comida entre 3 y 4 días antes y lo guardo en la nevera, Esto me ayuda a ganar tiempo así como a seguir un seguimiento de mi dieta. También evita que me pille desprevenida algún día que voy con el tiempo más justo.

Es fácil comer lo primero que tengas delante o cuando no tienes mucho tiempo para cocinar y eso suele conllevar saltarte la dieta. Al menos de esta manera, siempre tendrás algo listo para comer.

✓ Snacks

Intenta tener siempre snacks saludables a mano. Si te cuesta renunciar a tus antojos o caprichos, no los elimines de tu dieta a rajatabla, como ya hemos dicho, ve paso por paso. Por ejemplo, cuando te apetezca algo dulce, come un yogurt griego o natural y añádele un par de cucharadas de avena y añádele algo de sabor.

Si te pasas el día fuera de casa, opta por alternativas proteicas envasadas para tus caprichos para sentirte lleno por más tiempo y, además, consumir menos azúcares y grasas. Por ejemplo, Barquillos de proteínasMuffins de proteína. Existe una amplísima variedad de opciones, por lo que es fácil encontrar las que más se adaptan a tus objetivos alimenticios específicos y necesidades.

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Nº3 Dedica tiempo a elaborar un plan de entrenamiento

Establece un plan de entrenamiento fitness semanal y, si puedes, haz uno diario, yo no podría vivir sin mi plan diario.

Cada domingo hecho un vistazo a la semana que empieza al día siguiente y planeo mi entrenamiento dependiendo de lo que pase aquella semana. Por supuesto que no siempre puedo hacer todo según mi plan, la vida está llena de imprevistos pero por lo general esto me ayuda a centrarme en mis entrenos de aquella semana.

Me gusta fijarme un objetivo cada semana. Nada desmesurado, solo pequeños desafíos que me aseguran que no me quedaré estancada en las mismas rutinas de ejercicios.

Es esencial desafiarse a uno mismo de manera regular, no solo para mejorar tus capacidades físicas, sino porque también te ayuda a que las cosas no pierdan su interés. Muchas veces la gente abandona sus objetivos por aburrimiento.

A mucha gente le resulta difícil ir al gimnasio para conseguir sus objetivos de entrenamiento, pero hay muchísimos ejercicios que puedes hacer en casa, como los ejercicios con pesas de piernas, barriga y culo.

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Conclusión


Todos llevamos vidas muy diferentes, con horarios diferentes, trabajos diferentes, vidas familiares diferentes, etc. Pero la clave para tener éxito es fácil. Si realmente quieres conseguir algo, encontrar el tiempo para lograr tu objetivo no debería suponer un obstáculo.

No uses la falta de tiempo como excusa. Todo se resume a organizarte y sacar tiempo para ti.

Fíjate un objetivo y ve a por él.

 

Traducido por Marc Cuenca

 

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Escritora y Experta


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