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¡Motívate! | ¿Cómo Empezar un Buen Lunes?

Es domingo por la tarde, estás en casa disfrutando de una película, serie, jugando a la videoconsola, viendo la televisión… y de repente piensas una cosa: ¡Mañana es lunes! Tu cara se vuelve un poema y te entran ganas de llorar…

¿Es posible tener un buen lunes y empezarlo motivado? ¿Hay alguien que sea feliz los lunes por la mañana? ¡Te vamos a dar algunos consejos para que tus lunes sean diferentes y empieces con una sonrisa!

buen lunes


“El trabajo” empieza el domingo


Cuando digo “trabajo“, me refiero a que si quieres empezar un buen lunes motivado y alegre, debes comenzar a construir los cimientos durante el día de antes, el domingo.

Asegúrate de que duermes al menos 8 horas. Es complicado empezar un lunes o cualquier otro día con buen pie si apenas has dormido, así que no te acuestes muy tarde y procura descansar bien. ¿Algunos trucos para dormir?

buen lunes

  • Deja de usar cualquier tipo de aparato electrónico que cuente con una pantalla iluminada (tablets, móviles, ordenadores, ebooks…) unos 30 – 40 minutos antes de dormir.
  • Cena un plato que contenga una fuente de hidratos de carbono. ¿Carbohidratos? Sí. ¿No engordan por la noche? No. ¿Entonces por qué tomarlos? Los hidratos de carbono estimulan la producción de serotonina, la cual tiene una íntima relación con la melatonina, que es una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño. Por lo tanto, si tomamos carbohidratos, se estimula la segregación de serotonina y a su vez aumentan los niveles de melatonina. Además, los carbohidratos mejoran la absorción del triptófano, que es un aminoácido que fomenta la producción de serotonina también. Este aminoácido puedes encontrarlos en diversos alimentos, entre los cuales se encuentran la leche o el plátano. ¿Alguna vez te has comido un gran plato de pasta y te ha entrado muchísimo sueño durante las dos horas posteriores? Dale las gracias a la serotonina y su amiga la melatonina.
  • Deja preparadas las comidas para tener un buen lunes. ¿No tienes mucho tiempo libre? ¿Vas a estar muy atareado? ¿Tienes que realizar 4 o 5 comidas? ¡Prepara todas las comidas posibles el domingo! La idea es que dejes hechas todas las comidas que puedas para que al levantarte el lunes no tengas que ir con las prisas de hacer la comida en 15 minutos, preparar la merienda, dejar todo organizado para la cena… ¡Sin duda es mejor perder 2 horas y hacer todas las comidas que tener que acudir a la cocina 3 o 4 veces el  lunes, teniendo que perder tiempo y dejando de lado otras cosas que tenías que realizar. 

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Suena el despertador… ¡Ya es un Buen Lunes!


Suena el despertador y no te deja tener un buen lunes… ¡Dichoso despertador! ¿Un truco? Cambia la sintonía de la alarma por una canción que te guste y te motive. Dicho lo cual, por favor, no abuses de la canción como tono de despertador porque acabarás odiándola con todas tus fuerzas y dejará de cumplir con su cometido. Ve cambiando de canción cada cierto tiempo.

Además, al ser una canción que te gusta, podrás dejarla sonar durante los dos o tres minutos que dure y podrás disfrutar de unos segundos más en la cama.

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Una vez que te has levantado, tienes diferentes opciones:

  1. Ducharte y desayunar. Seguro que te levantas muerto de frío, con los músculos agarrotados, los ojos entreabiertos… Una ducha con agua caliente te espabilará y te sentará de maravilla. Si a esto le sumamos un buen desayuno, ya estarás preparado para empezar el lunes a tope.
  2. Cardio en ayunas. Puede sonar a película de espartanos, lo se. Seguramente el frío de estos días no invite mucho a realizar cardio en ayunas por la mañana, pero si cuentas con una bicicleta estática en casa o cualquier otra máquina de cardio, prueba a realizar unos 45 minutos de ejercicio a baja intensidad. ¡Te sentarán bien! Ni que decir tiene que luego vendrá su correspondiente ducha y desayuno.  Además, lo bueno de realizar cardio en casa es que mientras tanto puedes disfrutar de un capítulo de tu serie o programa de televisión favorito.
  3. Desayuna mientras disfrutas de tu música, programa o serie favorita. Puedes ponerte tus auriculares y disfrutar de tus canciones favoritas para empezar la mañana con buen pie, pero como te dije antes, no abuses de ellas porque acabarás aborreciéndolas. Si tienes una tablet u ordenador portátil, siempre puedes disfrutar de un capítulo de esa serie que te encanta o ese programa que te saca una sonrisa para desconectar un poco.
  4. Escribe la noche de antes una frase de motivación en una pizarra. ¿Sabes cuáles son esas pizarras blancas que a menudo usamos en la cocina para apuntar las tareas o la lista de la compra? ¡Escribe la noche de antes una frase de motivación! O mejor, si vives con compañeros de piso, familia o pareja, que cada uno escriba una frase de motivación diferente.

 

Escrito por Francisco Fidalgo

 

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Escritora y Experta