0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Entrenamiento

Circuito de Entrenamiento en Pareja

¡Nos gusta entrenar! De eso no hay la menor duda, pero si lo hacemos acompañado de nuestra pareja ¡Mucho mejor! La liberación de endorfinas es mayor cuando realizamos deporte acompañados de nuestra pareja y además, nuestra motivación aumenta porque.. ¿A quién le gusta quedar por debajo de su chica?  Te proponemos un fantástico circuito de entrenamiento en pareja, para que os animéis a poneros en forma juntos y de la forma más divertida ¡A quemar calorías en pareja!


Entrenamiento en pareja


La ciencia afirma que las personas que realizan deporte en pareja, realizan ejercicios a una mayor intensidad y durante un tiempo más prolongado que aquellas que lo hacen de forma individual, y además la liberación de endorfinas es mayor cuando estamos acompañados. En conclusión, entrenar en pareja nos ayuda a rendir más y sentirnos más felices. Parece esta una buena opción a considerar ¿A qué estáis esperando?


Razones para entrenar en pareja


Si realmente os estáis planteando proponerle a vuestra pareja que entrene con vosotros, seguramente penséis que vuestro nivel es más alto y ambos tenéis objetivos muy contrarios, pero tenéis más razones por las que darle una oportunidad;

circuito de entrenamiento en pareja

1. Mayor control de los movimientos

Cada uno moverá sus propios pesos en los ejercicios, pero esto no quiero decir que no podáis realizarlos de manera conjunta, porque siempre es recomendable tener otros ojos que miran nuestros movimientos y nos corrigen cuando realizamos una técnica incorrecta, que nos puede derivar a una lesión. ¡Ganarás seguridad!

2. Mejora de la motivación

Si sois deportistas experimentados, conoceréis la importancia de la motivación deportiva. Entrenar con tu pareja te ayudará a motivarte cuando estés haciendo el ejercicio, porque el ánimo y el apoyo de la persona que quieres es de las mejores motivaciones psicológicas que existen.

3. Compartiréis el mismo hobbie

Si hay algo que une aún más a la pareja es tener aficiones en común. Acudir cada día al gimnasio o salir a correr en pareja mantendrá la emoción de la relación y es una forma muy saludable de evitar la monotonía.

4. Ayuda aumentar el vínculo sentimental

El deporte estimula la producción de endorfinas en el cerebro, estas sustancias químicas provoca sentimientos de felicidad, aumenta la excitación y reduce el estrés. Además, varios estudios demuestra que las parejas que hacen ejercicio regularmente tienen mejores relaciones sexuales.

el entrenamiento en pareja

5. Reducen las peleas de pareja

Practicar ejercicio en pareja además de reducir el estrés, también disminuye la ansiedad y la depresión, los cuales son los principales motivos de las discusiones de pareja. También ayuda a mejorar la autoestima, confianza en uno mismo y mejorar el bienestar psicológico.


Ideas para comenzar a realizar entrenamientos en pareja


Si ya te hemos convencido y no sabes por donde empezar, te damos algunas ideas para que las lleves a cabo ¡Hoy mismo!

1. Entrenar pesas en pareja

Cada uno llevará sus propios pesos, pero podéis organizar un entrenamiento de pesas para realizarlo juntos. Un descanso de 90 segundos es beneficioso para todos, mientras uno descansa, la otra persona se encargará de vigilar el movimiento, para asegurar una técnica perfecta y estar atento por si necesita ayuda.

2. Realizar el ejercicio cardiovascular en pareja

Los minutos en una cinta pasan muy lentos ¡Lo sabemos! Pero si al lado tienes a la persona que te alegra tus días, todo pasa mucho más rápido. Colocaros uno en cada máquina (Elíptica, cinta, bicicleta) ajustar la intensidad adecuada y comenzad a realizar el cardio ¡Los minutos pasarán a la velocidad de la luz!

entrenar en pareja

3. Salir a correr juntos

Los fines de semana son para desconectar, pero esto no significa que tengáis que estar en casa viendo películas y tomando comida rápida. ¡Comenzad el fin de semana con un buen entrenamiento al aire libre! Podéis utilizar el entrenamiento HIIT, es decir, mediante intervalos de velocidad. Lo habitual es que el chico tenga mayor nivel ¡Esto no es problema! Trabajad los dos a la máxima intensidad unos minutos, y en la recuperación volvéis a ajustaros a la persona que tenga menos nivel. ¡Seguro que os podéis adaptar y os divertiréis!

4. Estiramientos en pareja

Después de realizar cualquier ejercicio es muy importante estirar toda la musculatura para favorecer a la recuperación de las fibras y evitar lesiones. En pareja conseguiréis estirar de manera mucho más cómoda y eficaz.

Las piernas y los glúteos son las partes que más se suelen sobrecargar. Aprende a estirarlas bien leyendo el siguiente artículo –> “Aprende a estirar correctamente los glúteos y piernas”


Circuito de entrenamiento en pareja


Seguramente que las ideas anteriores para entrenar en pareja os han gustado, pero aún así, os ofrecemos un circuito de entrenamiento en pareja, pensado para que podáis entrenar a la vez ¿Os atrevéis?

CIRCUITO DE MUSCULACIÓN EN PAREJA

Burpees chocando las manos de la pareja 10 Repeticiones
Sentadillas de rodilla, apoyando el brazo en la espalda de la pareja 12 Repeticiones
Skipping agarrando los brazos de la pareja 30 Segundos
Plancha abdominal en pirámide, uno encima del otro. 30 Segundos
Elevaciones de piernas y sentadillas (Al terminar, cambiáis los ejercicios) 15 Repeticiones
Combo: Sentadilla con peso muerto (Peso de la pareja) y plancha con rodillas al pecho (Al terminar, cambiáis los ejercicios) 15 Repeticiones
  • Número de vueltas: 3 (Principiantes) 5 (Avanzados)
  • Descanso entre vueltas: 2 min

Explicación del circuito en pareja


Este circuito esta diseñado para activar toda la musculatura, ayudando a la tonificación y a la pérdida de grasa. Se puede realizar al aire libre o en casa, sin ningún material extra.

Los dos miembros de la pareja deberán estar trabajando desde el comienzo hasta el final del circuito, no habrá descanso hasta acabar la vuelta.

Es un circuito variado y divertido, que además de trabajar todo el cuerpo, os reiréis y pasaréis un buen rato, compartiendo momentos únicos.

beneficios del entrenamiento en pareja


Conclusiones


El entrenamiento en pareja es una forma diferente de aportar novedades a la pareja, fortalece la relación y ayuda a salir de la rutina. En el entrenamiento también tiene sus ventajas al aumentar la motivación y tener otra persona que está atenta a nosotros en todo momento.

Y tras acabar el ejercicio, no os olvidéis de tomar vuestro batido de proteínas juntos en vuestros shakers favoritos.

Te animamos a que pruebes a entrenar con tu pareja, ya sea de forma esporádica o tenerla como compañera de entrenamiento y ya sabéis que os tocará… ¡Compartir el “Cheat meal”!

¡A disfrutar en pareja!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?