Entrenamiento

¿Cómo Tomar Bulkpowders o Proteínas para Ganar Músculo?

Estamos en septiembre un mes que significa la horrible vuelta a la rutina tras las vacaciones, pero también significa el momento idóneo para comenzar una nueva etapa destinada a ganar músculo. Y sabemos que para muchos de vosotros es un una tortura llegar a tantas calorías diarias, por ello os vamos a enseñar la forma de sacarle el máximo partido al suplemento que será vuestro aliado durante toda la etapa de volumen, os vamos hablar de los ¡Bulkpowders!

la montaña juego de tronos

Las etapas para ganar músculo o más conocidas como “fase de volumen” es la temporada donde el deportista ingiere más calorías de las que necesita, para crear un superávit calórico,  acompañado de un entrenamiento pesado basado en ejercicios multiarticulares y su correspondido descanso, son los pilares fundamentales de esta fase destinada exclusivamente a ganar músculo y tamaño.

Una fase de volumen es esencial e imprescindible para cualquier persona que quiera ganar músculo, ya sea un novato en el gimnasio, competidor de culturismo o fitness o cualquier otro deportista que necesite ganar músculo para aumentar su rendimiento en otro deporte.

Lo más difícil de este período para ganar músculo, es ingerir diariamente una dieta alta en calorías, muchas veces resulta agobiante comer tantas veces al día, cantidades altas de comida, sin hablar del hecho de tener que cocinarlas. Para ayudar a cualquier deportista que vaya a empezar esta fase, existe en el mercado el suplemento estrella, destinado a facilitarnos nuestro día a día, son los ¡Bulkpowders!


¿Qué son los Bulkpowders?


Los Bulkpowders, conocidos también como mass gainers (ganadores de peso), voluminizadores o proteínas para ganar músculo, son unos concentrado en polvo de proteínas e hidratos de carbono tanto de rápida como lenta absorción. Esta combinación alta en calorías lo convierte en el suplemento ideal para cualquier deportista que se encuentre en fase de volumen y quiera aprovechar las ventajas y facilidades que proporciona este suplemento.

Todas las proteínas no son asimiladas por nuestro cuerpo con la misma rapidez, siendo la proteína de suero o Whey protein la más rápida, hasta la proteína de caseína que nuestro cuerpo tarda más en descomponer y utilizar como energía. Esto ocurre igual con los hidratos de carbono de bajo, medio y alto índice glucémico. ¿Por qué explico esto? Pues muy sencillo, porque los Bulkpowders están formados por una perfecta combinación de proteínas de rápida, media y lenta absorción, además de carbohidratos altos, medios y bajo nivel glucémico. Esto significa que nuestro cuerpo extrae una parte de los bulkpowders para ese mismo instante, y va asimilando con el paso de las horas el resto de nutrientes, para conseguir la máxima ganancia muscular y evitando en todo momento la catabolización o destrucción muscular que todo deportista teme, ya que nuestro organismo se encuentra perfectamente nutrido.

suplementos de proteína


¿Por Qué Tomar los Bulkpowders?


Porque es el único suplemento que combina proteínas e hidratos de carbono de diferentes tiempos de absorción, asegurando un crecimiento muscular máximo, favoreciendo la recuperación, evitando la catabolización y ayudándote a llegar a tus calorías, ya que en esta etapa para ganar músculo es una tarea complicada.

Además de todo eso, proporciona mayor comodidad, facilidad y  ahorro de tiempo realizar una comida echando agua o leche simplemente al batido, en vez de tener que cocinar y transportar la comida al trabajo, universidad…etc.


¿Cómo Tomar Bulkpowders o Proteínas para Ganar Músculo?


Momento Recomendado


Los bulkpowders al igual que cualquier suplemento, tienen un momento idóneo a lo largo del día donde sus nutrientes se van aprovechar con mayor facilidad, aprovechando todas sus propiedades al máximo, este momento corresponde al post entreno, es decir nada más acabar el duro entrenamiento tu cuerpo tiene abierta la ventana anabólica, por lo que es más reticente a una completa absorción del suplemento, esto provoca un crecimiento muscular máximo y una gran recuperación, asegurando tener bien alimentado tus músculos durante varias horas posteriores al entreno.

10 encabezamiento

*Los Bulkpowders también son considerados como un suplemento que sustituye a una comida, por su excelente combinación de proteínas y carbohidratos de calidad, por lo tanto utilizarlos a media mañana o media tarde puede ser una gran idea, para evitar tener que preparar comidas con antelación.


Mezcla Recomendada: Leche o Agua


 A la hora de tomarnos nuestras proteínas para ganar músculo, nos viene la duda a la cabeza de si utilizar para obtener la mezcla agua o leche. Pues bien esto dependerá de cuando utilices el suplemento;

  • Mezclar con agua; si vas a tomar los Bulkpowders tras acabar tu entrenamiento porque buscar que tu cuerpo asimile con mayor rapidez los nutrientes y la leche retarda su absorción. El agua también es buena opción para cualquier otro momento del día y evitar calorías extras, si no las necesitas.
  • Mezclar con leche, si utilizas los Bulkpowders en cualquier otro momento del día que no sea el post entreno, intenta tomar la versión sin lactosa para facilita su absorción. La leche siempre va a ser opcional, pero ayudará a aumentar las calorías a tu batido.

Ya nos hemos decidido que los Bulkpowders nos van acompañar en toda nuestra etapa de volumen, pero nos encontramos con el problema que dudamos entre todas las opciones que nos ofrecen la diferentes marcas de suplementación del mercado.

En este caso, os aconsejo que busquéis unos Bulkpowders que contengan la combinación de proteínas y carbohidratos de alta/lenta absorción que se les pide a este suplemento, además de ser bajo en azúcares, yo recomiendo las Bulkpowders de Myprotein por su calidad/precio. Solo necesitas elegir el sabor que más te guste, añadir dos cazos a tu shaker y a… ¡Crecer!

Puedes conseguirlo directamente aquí.

BULKPOWDERS GANAR MUSCULO


Escrito por Aitor Ferrón
Entrenador Personal / Embajador Myprotein España
Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!