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Beneficios del Sueño | Top 6 Consejos

¿Sabes cuales son los beneficios del sueño? Aunque no lo parezca, dormir bien nos aporta un sin fin de beneficios que nos van a repercutir en nuestra vida diaria. Aquí va un top 6 beneficios de dormir bien.


Beneficios del Sueño


1. Aprovecha el tiempo de sueño

¿Valoras bien tu tiempo de sueño? Un sueño adecuado es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. Puede beneficiar tu corazón, peso, mente y mucho más. Así que arréglatelas como sea para dormir tus 8 horas necesarias.

2. Establece un horario

Asegúrate de irte a la cama a la misma hora todas las noches y despertarte a la misma hora por las mañanas, incluso los fines de semana. Un sueño regular mantiene a raya tu reloj biológico, además de acostumbrarte a un patrón de luz y oscuridad naturales.

Consejo: Cuando te levantes aprovecha para regar las plantas y así tener un propósito.

horario del sueño

3. Haz ejercicio

Entrenar antes de irte a dormir, si lo haces bien, mejora la duración y calidad del sueño. Sin embargo, practicar mucho ejercicio aeróbico mantiene la temperatura de tu core elevada durante unas 4 horas, haciendo que no tengas sueño. Una vez que tu cuerpo comienza a enfriarse, es la señal de que tu cerebro está liberando melatonina para dormir.

Consejo: Entrena por la mañana y empieza bien el día.

4. Elimina la cafeína

No te preocupes, no nos referimos a que elimines del todo la cafeína. La cafeína es un estimulante que permanece en tu organismo durante unas 8 horas después de consumirlo, por lo que ese café que te tomas después de comer puede no ser una buena idea.

Consejo: Elimina la cafeína después de las 14:00, o toma bebidas descafeinadas.

5. Tómate tu tiempo para irte a dormir

Obviamente dormirse no es tan fácil como apagar un interruptor, es más como ir disminuyendo la velocidad de los pedales en la bici. Dale a tu cuerpo el tiempo necesario de transición después de un día ajetreado. Una suave sesión de yoga antes de meterte en la cama puede ayudarte a vaciar tu mente, relajar la respiración y reducir la tensión muscular.

Consejo: Lee un libro, escucha música suave o haz estiramientos o respiraciones antes de irte a dormir.

superalimentos para el sueño

6. Superalimentos

Aunque es importante evitar las comidas pesadas antes de irte a la cama, algunos alimentos te ayudan a sentirte somnoliento. ¿Quieres descansar más?

Consejo: Prueba a cenar pasta integral con verduras, pechuga de pollo a la plancha, salsa de tomate y espolvorea un poco queso parmesano por encima, confía en nosotros. Esta combinación de proteínas y triptófanos ayuda a inducir serotonina que ayuda a conciliar el sueño. O, si prefieres prueba a tomar requesón con plátano en trozos, funcionan igual.

Traducido por Aitor Ferrón

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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