Entrenamiento

Ainhoa Pinedo Gonzalez – Embajadora MyProtein


Ainhoa Pinedo Gonzalez


Datos Generales

  • Nombre:  Ainhoa Pinedo González
  • Pais: España
  • Fecha de Nacimiento:  17/02/1983
  • Estudios/ Especialidades:

– Licenciada en Actividad Física y del Deporte

– Entrenadora Nacional de Atletismo

– 10 años de experiencia como entrenadora de sala ( Gimnasios )

  • Peso: 54kg
  • Altura: 173

ainhoa pinedo gonzalez


Mensaje de Motivación MyProtein


¡ALIMENTA TU AMBICIÓN!


Sobre ti


 

  • ¿Desde cuando trabajas con Myprotein? Colaboro con Myprotein desde hace 4 temporadas. Buscaba una marca de suplementación que me aportase productos durante mi temporada deportiva y tuve la suerte de encontrar a MyProtein.
  • ¿Cómo y Cuándo empezaste a entrenar o hacer ejercicio? El deporte ha estado vinculado a mi vida desde que tengo uso de razón. Antes de que supiera andar ya empecé a nadar y correr. Hasta que se convirtió en mi estilo de vida, en mi profesión y en mi pasión absoluta. Compaginé durante muchos años el ballet y el atletismo hasta que con la edad de 16 escogí el camino del atletismo hasta día de hoy.
  • ¿Qué errores cometiste como principiante? Bueno, como principiante se cometen muchos errores. Es verdad que de todos los errores se aprende, y una de las maravillas del deporte es que cada año se aprenden mil cosas nuevas, referente a entrenamiento, planificación, alimentación, suplementación, biomecánica…
  • ¿Qué ofreces a la gente para que te aprecien tanto? Pienso que el poder compartir mis experiencias y sobre todo mi pasión por mi deporte es lo que hace que la gente lo aprecie. Una de las cosas que más me aporta es el cariño de las personas que me siguen, que me animan día a día y que me dan fuerzas cada vez que me caigo.
  • Es sabido por todos que la motivación en el mundo del deporte y Fitness es muy importante ¿Qué te motiva y qué consejo le darías a tu público? Me motiva la superación de retos, el mejorar día a día, el ver que soy capaz de superar límites… Mi motivación es siempre seguir mejorando en todos los aspectos, porque siempre se puede ser mejor. Y lo que más recomiendo es que se disfrute de cada cosa que se haga, sea el deporte que sea y el nivel al que se practique.  Ponerse objetivos a corto plazo e ir progresando pasito a paso.

ainhoa pinedo gonzalez


Entrenamiento


¿Realizas cardio? Basicamente mi especialidad deportiva es cardio. Competir durante 1h30 a una media de 185 pulsaciones. Pero además de cardio , trabajamos la fuerza, una parte fundamental en la preparación y que me aporta

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? Tengo varios tipos de entrenamiento, depende del momento de temporada en el que me encuentre. Empiezo una pretemporada basada en el trabajo de fuerza en el gimnasio y en el acumulamiento de kilómetros para poder afrontar toda la temporada. Luego pasamos a periodos donde el volumen baja y aunmenta el trabajod e intensidad anaeróbico, donde el corazón trabaja más intensamente y se buscan ritmos de comeptición. Importante es que durante todo el periodo sea el que sea mantenemos un trabajo de fuerza en el gimnasio para conseguir un buen tono muscular, ganar fuerza y prevenir lesiones,

¿Realizas etapas de volumen y definición o permaneces definido durante todo el año?

Mi trabajo y deporte no consiste en la definición, pero si es verdad que a medida que se acerca el momento de competir la definición muscular es muy evidente. Al realizar tanto trabajo de volumen de kilómetros la pérdida de grasa es muy importante.  Asi que la etapa de definición la mantenemos sólo durante los momentos de competición.

Ejemplo de entrenamiento;

10 km de calentamiento,. seguido de una rutina de acondicionamiento general en el gimnasio donde trabajamos todos los músculos.  Se mezclan rutinas de circuitos mezclados con trabajo de cardio, y circuitos basados en fuerza más explosiva.


Dieta


¿Cómo es tu dieta en un día normal?

  • En el desayuno basico meter fruta, 2 piezas, zumo de naranja, dos tostadas de pan integral, una con proteinas ( aceite y pavo ), y otra con miel. Además de café.
  • A media mañana fruta y frutos secos.
  • En el almuerzo ensalada de queso fresco y frutos secos y 150 gramos de pasta.
  • A mediatarde un batido de proteinas y una fruta.
  • Para la cena sopa y un salmón a la plancha. 

Suplementos


¿Qué productos de Suplementación son esenciales para ti y en tu día a día?

Los más importantes son los BCAA, la glutamina, los batidos de proteinas, la vitamina C, la beta alanina, un complejo vitamínico, vitamina E y L- carnitina.

ainhoa pinedo gonzalez

Si tuvieses que elegir solo 3 ejercicios ¿cuáles serían?

Los básicos para mi rutina son ejercicios de abdominales, ejercicios de lumbares y ejercicios varios para Gluteos y femorales.


¿Cuál es tu cita Favorita?


Muchos caminos por elegir, pero sólo uno por el que merezca la pena seguir. No concibo una vida sin trabajo duro, no habrá más victorias sin esfuerzo y sacrificio. Asi que queda mucho por hacer pero sobre todo mucho más por aprender.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


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