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Cómo Mantener una Actitud Positiva durante las Vacaciones

Las Navidades se acercan. Se ha terminado el calendario de Adviento, las celebraciones están a la vuelta de la esquina y sabes que vas a comer en exceso en breves. ¡Y qué! ¡Sin duda todo el mundo se toma un respiro con la comida y la bebida y es hora de celebrar, y estar con la familia en un ambiente festivo mientras mantienes una actitud positiva durante las vacaciones!

Pero eso no significa que tenga que durar todo diciembre e incluso después también. Te enseñamos a no perder el rumbo estas Navidades y a mantener una actitud positiva durante las vacaciones.


Cómo Mantener una Actitud Positiva durante las Vacaciones


#1 Afronta la realidad: ¡Te vas a engañar a ti mismo!

Asumámoslo; la mayoría de nosotros comerá mucho más de lo normal, pero esa es la clave, ¡no sueles comer así! Así que relájate, no te sientas mal por comerte todos esos bombones. Disfruta de tu copa de vino mientras miras los programas especiales de Navidad en la televisión.

Lo más importante es mantener una actitud positiva durante las vacaciones; cuánto quieres pesar, cuánto quieres levantar en press de banca, cuáles son tus objetivos… Si te sientes mal mientras te comes todos esos alimentos y bebidas estás volviendo tu pensamiento contra ti.

Recuerda, las calorías se queman y las dietas pueden volver a la normalidad en cuestión de días. Pásatelo bien, come bien y mantén tu mirada en los objetivos a largo plazo que quieres conseguir.

press de banca

#2 Saber cuándo parar

Volviendo a las cajas de bombones… Probablemente no sea la mejor idea comerse todos los bombones, lo cual me lleva al siguiente punto. Habrá mucha variedad y mucha cantidad entre las que escoger, pero eso no significa que tengas que ser avaricioso.

Complacerte en exceso durante varios días es solo temporal y no afectará a tu trabajo duro para siempre, pero puede hacerte retroceder. Recuerda medir las porciones para poder llevar un control sobre lo que comes y lo que bebes mientras te das un capricho con lo que te gusta.

#3 No compres demasiada cantidad de alimentos

No importa si tienes una familia grande o pequeña, de todos modos deberías centrarte en comprar solo lo que necesitas, y no en comprar como si el mundo fuera a acabarse.

Definitivamente te darás cuenta de si tienes un montón de chocolate, dulces y alcohol por las sobras que tengas día tras día. Tus provisiones para Navidad pueden durar unas semanas extra si siguen en tu armario.

Por tanto, sé cuidadoso con cuánto compras para evitar que las Navidades duren todo el mes.

tacitas de almendra y chocolate

#4 Sigue entrenando

Esta es una creencia muy popular; solo porque sea invierno el trabajo duro no tiene por qué parar. Para conseguir tus objetivos es vital que des el 100%, y estas vacaciones no van a ser una excepción.

Cada paso cuenta, por lo que es importante que mantengas tu nivel de actividad alto para continuar utilizando el exceso de calorías que le estás proporcionando a tu cuerpo. Esto podría consistir en una sesión de jogging en medio de una noche navideña, un paseo hasta las casas de tus amigos para desearles feliz navidad o incluso un ligero circuito de peso corporal de 20 minutos.

¡Cualquier cosa para que sigas moviéndote! Por otro lado, si comes más de la cuenta y haces menos deporte de lo normal, el balance va a jugar contra ti. Sigue haciendo ejercicio para hacer más sencilla la vuelta a la rutina que sigue a las navidades.

#5 ¡No dejes que la Navidad se alargue hasta enero!

Es muy fácil adoptar una actitud festiva en Año Nuevo, pero los malos hábitos alimentarios necesitan quedarse allí. Como he dicho, lo más importante en esta temporada es no estresarse por lo que haces mal, sino pensar en cómo vas a seguir progresando una vez se terminen las fiestas.

Si tu nivel de ejercicio ha disminuido a una sesión por semana en diciembre, retoma tu nivel de actividad física en enero. Intenta compensar las calorías extra que has estado comiendo.

Si te has pasado con el alcohol, mantén la copa a un lado durante el próximo mes o los dos siguientes. Lleva a cabo cualquier cosa que te funcione, pero retoma los buenos hábitos alimentarios. Planea durante las vacaciones cómo seguir progresando una vez terminen.

Sentadillas convencionales

Toma nota

Disfruta durante las vacaciones y consume las comidas que normalmente no te permites comer, pero presta atención a tus objetivos para retomarlos cuanto antes.

Sigue moviéndote para asegurarte de que sigues quemando una cantidad considerable de calorías al día, mantén una actitud positiva durante las vacaciones y permítete el tiempo suficiente para volver a la rutina y conseguir todos tus objetivos.

¡Felices vacaciones!

 

Escrito por Luke Teuma

 

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Escritora y Experta


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