Entrenamiento

10 Consejos para Adelgazar y Perder Barriga + Video

Cuando se habla de perder grasa y bajar de peso siempre buscamos los mejores consejos para adelgazar. Esto es algo lógico ya que todos queremos que nuestro tiempo rinda más a cambio de menos. ¿Conoces los mejores consejos para adelgazar?


10 Consejos para Adelgazar


1 – Come menos calorías de las que gastas

Salvo muy pequeñas excepciones, es imposible perder peso si comes más calorías de las que gastas. Para saber cuántas calorías deberías consumir puedes recurrir a fórmulas y ecuaciones como la de Harris-Benedict, que puedes encontrarla en Google sin ningún problema.

2 – Di adiós a la comida basura

Comprar los alimentos implica comérselos. Si no compras comida basura, rara vez la consumirás.

Por tanto, si disminuyes progresivamente la comida basura que compras, finalmente la eliminarás por completo de tu alimentación y te será mucho más sencillo adelgazar.

pizza de chocolate

3 – Disminuye o elimina el consumo de alcohol

El tercero de los consejos para adelgazar tiene que ver con el alcohol.

El alcohol nos aporta muchas calorías vacías e innecesarias de las que podemos prescindir sin ningún problema. Para pasárnoslo bien no necesitamos alcohol y podemos recurrir a otras opciones como ir al cine o salir con los amigos a hacer deporte.

4 – Utiliza el refeed como herramienta para perder peso

Llevar a cabo un refeed es uno de los mejores consejos para adelgazar.

Un refeed implica realizar un día en el que nuestra alimentación se base principalmente en hidratos de carbono. Esto nos ayudará a regular las hormonas que rigen nuestra saciedad y nuestra pérdida de peso y además nos hará más fácil seguir nuestra dieta de forma correcta.

batido

5 – Descansa

Es imposible perder peso sin descansar correctamente. Si no descansamos de forma adecuada rendiremos menos en el deporte, y además tendremos altas hormonas como el cortisol que no solo nos impedirán perder grasa, sino que además nos harán más propensos a perder masa muscular.

6 – Realiza ejercicio de alta intensidad

El ejercicio de alta intensidad es un gran aliado en la pérdida de peso, al contrario de lo que dictan las creencias populares de los gimnasios, que afirman que hacer series interminables y en muchas ocasiones alcanzar el fallo muscular nos hará perder más peso que la alta intensidad.

alta intensidad

7 – Gana unos kilos de músculo

Ganar músculo es otro de los mejores consejos para adelgazar que puedes seguir. A pesar de que tu peso aumente, ganar músculo te ayudará a perder gran parte de la grasa que quieres eliminar, ya que el músculo consume una gran cantidad de calorías.

gana músculo

8 – Ten a mano snacks saludables

Al igual que ocurre con la comida basura, si compramos alimentos saludables y los tenemos en casa nos ayudarán a calmar el hambre y a la larga mejorarán nuestra alimentación y nuestra salud.

9 – Come de forma pausada

Si comes de forma tranquila y pausada te saciarás más y evitarás consumir otros alimentos que perjudiquen tu dieta.

10 – Abusa de las verduras

Las verduras son alimentos con una cantidad de calorías muy baja, ya que nos proporcionan un gran aporte de minerales, vitaminas, fibra y agua. Añadir verduras a nuestros platos nos ayudará a perder peso casi sin darnos cuenta.

ensalada de pollo

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!