Articulos

EL FITNESS ESTÁ DENTRO DE TI

EL FITNESS ESTÁ DENTRO DE TI

Hemos hablado de hipertrofia, series, repeticiones, tiempos de descanso, rutinas, dietas, músculos, ejercicios….pero por mucho que controles al milímetro todo esto si el fitness no está dentro de ti no vas a conseguir NADA.
¿Qué significa esto? ¿Qué significa “el fitness está dentro de ti”?

Pueden ser muchas y variadas las razones por las que empezaste en este deporte: por tener un cuerpo bonito, por moda, porque es lo que hacen tus amigos, por pasar el rato, por hacer algún deporte, porque quieres experimentar sensaciones nuevas…. Cada uno tendrá sus razones pero éstas no te harán levantarte cada día para ir a entrenar, no te ayudarán a terminar esa última serie a la que llegas sin fuerzas, no te impulsarán para que tu barbilla sobrepase la barra de dominadas, no te curarán los callos de las manos, no estarán a tu lado cuando no puedas entrenar por las lesiones. Esas razones son sólo el impulso para empezar un nuevo camino que sin duda no será fácil.

Una vez que has conseguido encontrar tu “impulso” para empezar este nuevo camino, si quieres llegar al final, si quieres alcanzar los objetivos con los que tanto has soñado, deberás conseguir que el fitness esté dentro de ti. La motivación debe salir de tu interior cada día, cada semana, cada mes, cada año… porque si no es así, abandonarás a la mitad del camino.

Se trata de un camino largo, muy largo, una carrera de fondo en la que te encontrarás mil obstáculos que te tentarán a tirar la toalla, verás amigos y desconocidos a tu alrededor abandonar. En ese momento te mirarás al espejo y quizás no tendrás el cuerpo con el que tanto soñaste, el dolor y las agujetas no serán buenos compañeros de viaje, nadie confiará en ti, estarás SÓLO, y justo en ese momento deberás agachar la cabeza, cerrar los ojos y continuar entrenando sabiendo que el éxito sólo está al alcance del que no se rinde.

Puedes ver un vídeo de motivación en youtube, puedes leer frases de motivación en internet, puedes contemplar fotos de Arnold o Jay cutler, calzarte tus zapatos y lanzarte a correr pero así jamás conseguirás el éxito. Si no consigues que tu deporte forme parte de ti, se halle en lo más profundo de tu interior, tarde o temprano abandonarás.

Hay una historia que dice que un chico quería conseguir el éxito y acudió a un gurú. El gurú le propuso empezar el primer entrenamiento al día siguiente en la playa, a primera hora de la mañana. Al día siguiente el chico se presentó en la playa con su ropa deportiva preparado para empezar a entrenar, ambos se metieron en el mar y nadaron hasta que no dieran pie. Entonces el gurú agarró al chico por la cabeza y se la introdujo dentro del agua hasta que éste estaba a punto de quedarse sin aire y desmayarse, momento en el que el gurú le dejo sacar la cabeza. Así el gurú le dijo: “¿En qué pensabas cuando tenias la cabeza debajo del agua? El chico respondió: “Sólo pensaba en respirar”. El gurú le contestó: “Solo cuando desees tener éxito con la misma fuerza con la que deseabas respirar, entonces tendrás éxito”.

Todos quieren tener éxito, todos quieren conseguir ese cuerpo que tanto admiran, pero pocos lo desean de corazón, pocos están preparados para enfrentarse al dolor, a las lesiones, a respetar la dieta; pocos están preparados para en los momentos difíciles sacar fuerzas de su interior y continuar.
En este deporte no compites contra el resto, compites contra ti mismo para superarte, para levantar más peso que ayer, hacer más repeticiones que ayer… No gana el que tiene mejor genética sino el que está dispuesto a fracasar e intentarlo de nuevo, gana el que tiene perseverancia. Y recuerda sólo fracasa el que no lo intenta.

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”, Michael Jordan.

Por Francisco Fidalgo Clemente Entrenador oficial Myprotein
Síguelo en twitter: @francescole55
Facebook: Francisco Fidalgo Clemente

No hay etiquetas para el post



Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!