Suplementos

Suplementos para principiantes: BCAA, vitamina D3, L carnitina, ZMA

¿Eres principiante en el mundo del fitness? Entonces este artículo te va a interesar y… ¡Mucho! En el caso de que no lo seas, también te será útil, porque vamos a hablar de los mejores suplementos para principiantes y aquellos que más te van a ayudar a alcanzar tus objetivos.

Estos suplementos para principiantes son seguros, económicos y sobre todo… ¡Eficaces! Concretamente vamos a hablar de los BCAA, vitamina D3, L-carnitina y ZMA ¡Vamos a conocerlos a fondo!


Suplementos para principiantes


Actualmente, el mundo del fitness está en pleno auge, por este motivo las empresas de suplementación se ven obligadas a sacar al mercado una elevada variedad de suplementos, para hacer frente a la gran cantidad de necesidades requeridas de los atletas y de las personas que quieren comenzar a cuidarse.

Todas y cada una de estas ayudas ergogénica nutricionales, están creadas para ayudar al deportista a conseguir sus objetivos. Pero no todas son adecuadas para cualquier persona, esto varía según la condición física, los objetivos y la dieta.

Las personas que normalmente tienen más dudas en cuanto al tipo de suplementos que tomar, son los principiantes. Por este motivo, hemos querido ayudar a aquellas personas que desean ingerir suplementos y desconocen los productos más adecuados.

Nuestra lista de suplementos para principiantes está compuesta por; BCAA, vitamina D3, L-carnitina y ZMA.

mejores suplementos para principiantes

1. BCAA

Existen muchos tipos de aminoácidos, pero los BCAA están compuestos por los 3 aminoácidos que más presencia tienen en el músculo esquelético, de ahí su importancia. Valina, Leucina e isoleucina son los aminoácidos de cadena ramificada que forman los BCAA.

Este poderoso trío de aminoácidos, se encuentran dentro del grupo de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no es capaz de sintetizar, y es preciso su aporte externo, a través de la alimentación o suplementación.

Este fantástico suplemento es uno de los esenciales para cualquier deportista. Se encargan de la regeneración de los tejidos dañados, durante el entrenamiento, y el crecimiento de los mismos. Además, proporcionan energía al músculo, evitando el desgaste y la fatiga.

Para los principiantes son perfectos, ya que el proceso de recuperación y regeneración de los tejidos es más lento que en los de un deportista experimentado.

2. Vitamina D3

La vitamina D3 es una de las vitaminas liposolubles, es decir se disuelve en grasa. Nuestra piel la sintetiza al exponernos al sol o través de la suplementación. Es una vitamina muy importante para la salud de las articulaciones y de los huesos.

Aquellas personas que comienzan a entrenar o a realizar algún tipo de actividad deportiva, es normal que experimenten pequeños dolores en las articulaciones y huesos, debido a que su sistema musculoesquelético se encuentra débil por su inactividad. ¡La vitamina D3 te ayudará a reducir esos síntomas!

Esta vitamina soluble en grasa, potencia la salud de los huesos y las articulaciones, además de prevenir la osteoporosis o fractura de huesos. No subestimes el poder de las vitaminas e inclúyela en tu próxima compra.

suplementos para principiantes fitness

3. L-Carnitina

La L-Carnitina es un quemagrasas natural muy conocido por su efectividad para eliminar grasa abdominal. Es creada en el organismo a partir de los aminoácidos lisina y metionina.

Se sintetiza en el hígado y se encuentra en altos niveles en los tejidos que emplean ácidos grasos como fuente principal de energía. Su ingesta a través de suplementos ayuda a la utilización de grasas acumuladas como fuente de energía.

La L-Carnitina es muy interesante para las personas que se apuntan a un gimnasio por primera vez.

Su principal objetivo es ganar masa muscular a la vez que perder grasa. Estos dos procesos son antagonistas y cualquier atleta experimentado no podría realizarlos de forma conjunta, sin embargo los principiantes ¡Sí pueden!

Por este motivo, este suplemento les ayudará a potenciar la combustión de grasa, a la vez que ganan masa muscular

4. ZMA

El ZMA es un suplemento alimenticio que combina de forma natural los minerales zinc y magnesio, además de la vitamina B6 ¡Todo en uno!

El zinc ayuda al aumento de la fuerza, la resistencia y el desarrollo de la musculatura. Sin olvidar que también favorece el desarrollo de la testosterona, principal hormona de crecimiento.

El magnesio también colabora en estas tareas y además, es esencial para el suministro de oxígeno al tejido muscular y para activar el funcionamiento de las enzimas, que son necesarias para el metabolismo óptimo de los aminoácidos y los carbohidratos.

La vitamina B6 permite convertir los hidratos de carbono en glucosa y esta, en energía. De esta forma, el deportista metaboliza con mayor facilidad el glucógeno muscular para la obtención de la ATP, que es la responsable de un alto rendimiento en los entrenamientos.

Por este motivo, se ha creado el ZMA, que combina todos estos poderosos componentes. Es un fantástico suplemento para principiantes y para cualquier persona que quiera sacar el máximo partido a sus duros entrenamientos.

Si quieres saber un poco más a fondo todo lo relacionado con este suplemento, no te olvides de pasar por nuestro siguiente artículo –> “Suplemento de Magnesio y Zinc. Conoce más acerca del ZMA


Conclusiones


Sabemos lo complicado que es elegir la suplementación más adecuada para tus necesidades. Para facilitarte la tarea hemos seleccionado una lista de cuatro suplementos para principiantes que facilitarán tu inicio en el deporte.

Los BCAA agilizarán los procesos de recuperación y regeneración de los tejidos dañados, la vitamina D3 evitará los dolores en articulaciones y huesos, la L-carnitina potenciará la quema de grasas y por último, el ZMA se encargará del aumento de la masa magra y mejorará la intensidad de tus entrenamientos.

¡Ya no tienes excusas! A comenzar a entrenar.

Referencias

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


¡Especial Rebajas de Ropa! | 60% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!