¿Qué suplementos pueden ayudar a estimular el sistema inmunitario?
Reforzar el sistema inmunitario puede marcar la diferencia a la hora de afrontar todas y cada una de las tareas diarias, desde rendir mejor en el trabajo hasta realizar mejores entrenamientos en el gimnasio.
Es la primera y la última línea de defensa contra las enfermedades, así que en general, cuanto más fuerte sea tu sistema inmunitario, mejor salud tendrás. Pero el sistema inmunitario tiene que afrontar muchos factores externos continuamente.
Puede resentirse a causa de enfermedades, toxinas y contaminación en el aire, alimentos poco saludables, estrés, bacterias, envejecimiento y, en algunos casos, incluso por un esfuerzo excesivo. Eso puede ser bastante perjudicial si no te cuidas adecuadamente.
Cuidar tu salud desde dentro es una forma sencilla de estar al día y de seguir luchando por tus objetivos, sean cuales sean.
Precisamente por eso, creemos que fortalecer el sistema inmunitario es tan importante para tus entrenamientos como tu rutina de bíceps.
A continuación, veremos cinco sencillas formas de reforzar el sistema inmunitario.
1. Suplementos de aceite de pescado
Los suplementos de aceite de pescado, como el aceite de hígado de bacalao, son conocidos por sus propiedades para la salud, especialmente en lo referente a la inmunidad. Los suplementos de aceite de pescado contienen compuestos que han demostrado reforzar nuestro sistema inmunitario al reducir la inflamación, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Además, son una alternativa cómoda y económica si te cuesta consumir la cantidad adecuada de pescado azul a través de tu dieta.