Suplementos

Los 6 mejores suplementos de proteínas veganas en polvo y sus beneficios

Hoy en día disponemos de una muy amplia gama de suplementos de proteínas en el mercado, tanto que puede ser realmente complicado saber cuál es el mejor para cada persona. Las personas que siguen una dieta vegana saben lo difícil que puede ser encontrar unas buenas proteínas veganas en polvo, porque la proteína de suero o whey protein, que es uno de los tipos de proteínas más conocidos, no es apta para veganos.

Si llevas un estilo de vida vegano y estás buscando un suplemento de proteínas que te ayude a aumentar la ingesta de proteínas, hay muchas proteínas en polvo aptas para veganos provenientes de diferentes fuentes de origen vegetal.

A continuación, te mostraremos nuestras 6 mejores proteínas veganas en polvo.

Índice:

proteínas veganas en polvo

 

¿Por qué tomar proteínas veganas en polvo?


Si estás intentando ganar masa muscular o fuerza, o simplemente quieres mejorar la recuperación después de los entrenamientos, mantener una ingesta adecuada de proteínas es un requisito clave para conseguir cualquier objetivo físico y deportivo.¹

Cada tipo de proteínas está formado por diferentes aminoácidos, siendo algunos más importantes que otros. Uno de los factores determinantes de la calidad de las proteínas es el contenido de aminoácidos esenciales.²

Las proteínas vegetales suelen contener menos aminoácidos que las proteínas de origen animal. Por lo tanto, es necesario combinar varias fuentes de proteínas vegetales para obtener suficientes aminoácidos esenciales en una dieta vegana.² Sin embargo, un suplemento de proteínas veganas es una alternativa fácil y económica que puede ayudarte a consumir todos los aminoácidos esenciales necesarios para conseguir tus objetivos.

 

Las 6 mejores proteínas veganas en polvo


Proteínas vegetales

 

Mezcla de Proteínas Veganas

Nuestra Mezcla de Proteínas Veganas está compuesta por fuentes vegetales naturales (guisantes y habas) y contiene 22 g de proteína por cacito. Contiene 5 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) con una proporción de 2:1:1 (leucina, isoleucina y valina).

Es baja en azúcar, rica en fibra y sólo contiene 110 kcal por ración, lo que la convierte en un tentempié ideal para tomar entre horas, sobre todo si mantienes una dieta baja en calorías.

 

Aislado de Proteína de Guisante

El Aislado de Proteína de Guisante contiene 21 g de proteína y solo 101 kcal por ración. También es alto en fibra, con 3,5 g por ración, y bajo en azúcar, por lo que, al igual que la mezcla de proteínas veganas, es una muy buena opción para picar entre horas.

La proteína de guisante ha demostrado ser una fuente de proteína de alta calidad, con estudios que demuestran que puede tener el mismo efecto sobre la masa muscular que la proteína de suero de leche.³

 

Aislado de Proteína de Soja

El Aislado de Proteína de Soja contiene 27 g de proteínas y está compuesto por granos de soja, con un 90% de proteína y con todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento muscular.

Contiene 108 kcal, 0 g de grasa y solo 0,5 g de carbohidratos por ración, siendo una fantástica alternativa para las personas que quieren eliminar grasa y perder peso.

 

Proteína de Arroz Integral

La Proteína de Arroz Integral contiene 23 g de proteína y 127 kcal por ración. Además, no contiene soja, trigo ni gluten, lo que la convierte en una opción ideal para las personas que necesitan evitar los alérgenos.

La proteína de arroz integral está compuesta por un 100% de arroz integral que no contiene OGM. También contiene un buen perfil de aminoácidos que ayuda al crecimiento muscular y a recuperarte de forma óptima.¹

 

Proteína de Cáñamo

La Proteína de Cáñamo es una fuente de proteína 100% orgánica y natural derivada de las semillas crudas de cáñamo. Contiene 16 g de proteína y los 21 aminoácidos esenciales por ración. También contiene minerales esenciales como el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro, que ayudan a la producción de energía y contribuyen a mantener una buena salud.4

 

Clear Vegan Protein

Hemos utilizado la tecnología de secado por pulverización para que nuestra Clear Vegan Protein sea una proteína en polvo totalmente soluble y lista para mezclar. Contiene 10 g de proteína, solo 1 g de azúcar y 50 kcal por ración. También contiene vitaminas del grupo B que pueden apoyar varias funciones, como la producción de energía, el rendimiento mental y la inmunidad. Y lo mejor de todo es que es perfecta para refrescarse después de un caluroso entrenamiento de verano.

 

Conclusión

Además de ayudar a aumentar la ingesta diaria de proteínas de una forma fácil y cómoda, los suplementos de proteínas veganas en polvo también ayudan a proporcionar al cuerpo aminoácidos esenciales, y no solo a las personas que siguen una dieta vegana, sino a todo aquel que quiera llevar una dieta saludable y equilibrada.

Algunos de nuestros mejores suplementos de proteínas veganas en polvo también contienen vitaminas y minerales esenciales, ideal para enriquecer todavía más tu dieta.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Alimentación vegana | La guía definitiva

Nutrición

Alimentación vegana | La guía definitiva

2020-11-04 13:55:53Por Jennifer Blow

Dieta vegana de volumen y consejos para ganar volumen muscular

Nutrición

Dieta vegana de volumen y consejos para ganar volumen muscular

2021-02-09 13:49:30Por Claire Muszalski

Diferencia entre vegano y vegetariano | Suplementos adecuados para ambos

Nutrición

Diferencia entre vegano y vegetariano | Suplementos adecuados para ambos

2020-08-05 12:32:57Por Mario Sánchez

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. Jäger, R., Kerksick, C.M., Campbell, B.I. et al. International Society of Sports Nutrition Position Stand: protein and exercise. J Int Soc Sports Nutr 14, 20 (2017). https://doi.org/10.1186/s12970-017-0177-8 
  2. Gorissen SHM, Witard OC. Characterising the muscle anabolic potential of dairy, meat and plant-based protein sources in older adults. Proc Nutr Soc. 2018 Feb;77(1):20-31. doi: 10.1017/S002966511700194X. Epub 2017 Aug 29. PMID: 28847314. 
  3. Babault, N., Païzis, C., Deley, G. et al. Pea proteins oral supplementation promotes muscle thickness gains during resistance training: a double-blind, randomized, Placebo-controlled clinical trial vs. Whey protein. J Int Soc Sports Nutr 12, 3 (2015). https://doi.org/10.1186/s12970-014-0064-5 
  4. Huskisson E, Maggini S, Ruf M. The role of vitamins and minerals in energy metabolism and well-being. J Int Med Res. 2007 May-Jun;35(3):277-89. doi: 10.1177/147323000703500301. PMID: 17593855. 


Monica Green

Monica Green

Escritora y Experta

Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.