Suplementos

¿Qué es Aminogen®?

Aminogen® es un producto relativamente nuevo en la industria del fitness y la salud, por lo que la mayoría de gente todavía no sabe mucho sobre el. De hecho, la gran mayoría no ha oído hablar de el nunca, así que no te preocupes si tu eres una de esas personas porque en este artículo tienes la oportunidad de conocer todo lo necesario acerca de Aminogen®.


¿Qué es Aminogen®?


Aminogen® es un nuevo tipo de enzimas digestivas de proteínas que se añade a los suplementos de proteínas. Esta enzima facilita la digestión de los suplementos de proteínas, mientras que también reduce algunos posibles efectos adversos como hinchazón o estreñimiento que algunas personas pueden padecer al tomar batidos de proteínas.


Los Beneficios de Aminogen®


Aminogen® facilita la lavor a aquellas personas que están haciendo dieta alta en proteínas. Como muchos ya sabréis, en una dieta proteica se consume más proteína que en una dieta normal y en intervalos más cortos, y el sistema digestivo tiene menos tiempo para digerir y absorber toda esa proteína.

Debido a que el organismo se ve forzado a digerir y descomponer el exceso de proteína, podemos sufrir efectos secundarios como estreñimiento, distensión abdominal y flatulencia excesiva. Los efectos secundarios causados por un exceso de proteínas o por la incapacidad de digerir grandes cantidades de proteínas puede ser muy similar a los de la intolerancia a la lactosa. Aminogen® te puede ayudar a evitar esto por varias razones.

beneficios de aminogen


¿Por qué se añade Aminogen® a los suplementos?


Aminogen® se añade a la proteína de suero simplemente como ayuda para acelerar el proceso de digestión, mientras que también hace que el proceso digestivo sea más suave para aquellas personas que sufren problemas para digerir las proteínas.

Al mejorar el proceso de digestión de los suplementos de proteínas y otras fuentes de proteínas, hace que la ingesta de aminoácidos aumente considerablemente, mientras que también reduce los niveles de nitrógeno excretado o utilizado en el cuerpo. Al mantener niveles más altos de nitrógeno en el organismo, favorece el crecimiento muscular promoviendo en mayor medida la síntesis de proteínas.

Aminogen® también ayuda a reducir la flatulencia, disminuyendo significativamente los niveles de gas excesivos que se pueden experimentar por el consumo alto de proteínas. Este efecto secundario es muy desagradable (sobre todo para los que están a tu alrededor) por lo que la ingesta o consumo de Aminogen® es beneficioso para muchos atletas que llevan a cabo dietas ricas en proteínas.

En términos simples, añadir Aminogen® a los suplementos de proteínas permite un proceso digestivo más fácil y más suave de la proteínas consumidas. Al ser capaz de digerir mayores cantidades de proteína de forma más fácil y rápida, permite al organismo acelerar el proceso de recuperación tras un entrenamiento intenso de pesas mediante la reparación del tejido muscular dañado, lo que producirá un aumento de masa muscular magra.

Aminogen® es un ingrediente clave en la nueva Thewhey, una tri-mezcla ultra-premium de proteína de suero.

thewhey contiene aminogen


¿Algún problema con Aminogen®?


Hay una falta de información grandísima sobre este producto. En los estúdios más populares sobre Aminogen® la cantidad más baja que se estudió fue de 2,5g, lo que equivale a 2.500 miligramos.

¿Esta dosis fue eficaz?

Sí, mostró un aumento en los niveles de isoleucina, leucina, valina, arginina y glutamina en el organismo. Sin embargo, este estudio sólo se realizó con el consumo de esas cantidades (2,5 g). Algunas marcas de suplementación están añadiendo Aminogen® a sus suplementos de proteínas.

Pero la cuestión aquí es la pequeñísima cantidad que le están añadiendo a esos suplementos. La mayoría de las compañías añaden entre 25-30 mg, lo que equivale aproximadamente al 10% de la cantidad que se utilizó en los estúdios con resultados mínimos. Esto significa básicamente que los suplementos de proteínas disponibles en el mercado no contienen la suficiente cantidad de Aminogen® como para que produzca un efecto positivo en el cuerpo.


¿Seguirán funcionando los suplementos de proteína?


Por supuesto que si, pero esto significa que los mensajes que estas marcas puedan lanzar sobre los beneficios de Aminogen® en sus productos serán falsos, a menos que esos suplementos contengan unos 2 gramos aproximadamente en comparación con los típicos 25 mg que contienen en la actualidad.

suplementos con aminogen


Conclusión


Aminogen® tiene la capacidad de acelerar y suavizar los procesos digestivos. La capacidad del organismo para digerir y utilizar las proteínas que consumimos es de vital importancia para asegurar el crecimiento muscular y la recuperación. Consumir Aminogen® en cantidades adecuadas puede ayudar en estos procesos, por lo que es un gran complemento para tu plan nutricional y de entrenamiento.

Traducido por Rubén Del Toro

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta