Aminogen® es un producto relativamente nuevo en la industria del fitness y la salud, por lo que la mayorÃa de gente todavÃa no sabe mucho sobre el. De hecho, la gran mayorÃa no ha oÃdo hablar de el nunca, asà que no te preocupes si tu eres una de esas personas porque en este artÃculo tienes la oportunidad de conocer todo lo necesario acerca de Aminogen®.
¿Qué es Aminogen®?
Aminogen® es un nuevo tipo de enzimas digestivas de proteÃnas que se añade a los suplementos de proteÃnas. Esta enzima facilita la digestión de los suplementos de proteÃnas, mientras que también reduce algunos posibles efectos adversos como hinchazón o estreñimiento que algunas personas pueden padecer al tomar batidos de proteÃnas.
Los Beneficios de Aminogen®
Aminogen® facilita la lavor a aquellas personas que están haciendo dieta alta en proteÃnas. Como muchos ya sabréis, en una dieta proteica se consume más proteÃna que en una dieta normal y en intervalos más cortos, y el sistema digestivo tiene menos tiempo para digerir y absorber toda esa proteÃna.
Debido a que el organismo se ve forzado a digerir y descomponer el exceso de proteÃna, podemos sufrir efectos secundarios como estreñimiento, distensión abdominal y flatulencia excesiva. Los efectos secundarios causados por un exceso de proteÃnas o por la incapacidad de digerir grandes cantidades de proteÃnas puede ser muy similar a los de la intolerancia a la lactosa. Aminogen® te puede ayudar a evitar esto por varias razones.
¿Por qué se añade Aminogen® a los suplementos?
Aminogen® se añade a la proteÃna de suero simplemente como ayuda para acelerar el proceso de digestión, mientras que también hace que el proceso digestivo sea más suave para aquellas personas que sufren problemas para digerir las proteÃnas.
Al mejorar el proceso de digestión de los suplementos de proteÃnas y otras fuentes de proteÃnas, hace que la ingesta de aminoácidos aumente considerablemente, mientras que también reduce los niveles de nitrógeno excretado o utilizado en el cuerpo. Al mantener niveles más altos de nitrógeno en el organismo, favorece el crecimiento muscular promoviendo en mayor medida la sÃntesis de proteÃnas.
Aminogen® también ayuda a reducir la flatulencia, disminuyendo significativamente los niveles de gas excesivos que se pueden experimentar por el consumo alto de proteÃnas. Este efecto secundario es muy desagradable (sobre todo para los que están a tu alrededor) por lo que la ingesta o consumo de Aminogen® es beneficioso para muchos atletas que llevan a cabo dietas ricas en proteÃnas.
En términos simples, añadir Aminogen® a los suplementos de proteÃnas permite un proceso digestivo más fácil y más suave de la proteÃnas consumidas. Al ser capaz de digerir mayores cantidades de proteÃna de forma más fácil y rápida, permite al organismo acelerar el proceso de recuperación tras un entrenamiento intenso de pesas mediante la reparación del tejido muscular dañado, lo que producirá un aumento de masa muscular magra.
Aminogen® es un ingrediente clave en la nueva Thewhey, una tri-mezcla ultra-premium de proteÃna de suero.
¿Algún problema con Aminogen®?
Hay una falta de información grandÃsima sobre este producto. En los estúdios más populares sobre Aminogen® la cantidad más baja que se estudió fue de 2,5g, lo que equivale a 2.500 miligramos.
¿Esta dosis fue eficaz?
SÃ, mostró un aumento en los niveles de isoleucina, leucina, valina, arginina y glutamina en el organismo. Sin embargo, este estudio sólo se realizó con el consumo de esas cantidades (2,5 g). Algunas marcas de suplementación están añadiendo Aminogen® a sus suplementos de proteÃnas.
Pero la cuestión aquà es la pequeñÃsima cantidad que le están añadiendo a esos suplementos. La mayorÃa de las compañÃas añaden entre 25-30 mg, lo que equivale aproximadamente al 10% de la cantidad que se utilizó en los estúdios con resultados mÃnimos. Esto significa básicamente que los suplementos de proteÃnas disponibles en el mercado no contienen la suficiente cantidad de Aminogen® como para que produzca un efecto positivo en el cuerpo.
¿Seguirán funcionando los suplementos de proteÃna?
Por supuesto que si, pero esto significa que los mensajes que estas marcas puedan lanzar sobre los beneficios de Aminogen® en sus productos serán falsos, a menos que esos suplementos contengan unos 2 gramos aproximadamente en comparación con los tÃpicos 25 mg que contienen en la actualidad.
Conclusión
Aminogen® tiene la capacidad de acelerar y suavizar los procesos digestivos. La capacidad del organismo para digerir y utilizar las proteÃnas que consumimos es de vital importancia para asegurar el crecimiento muscular y la recuperación. Consumir Aminogen® en cantidades adecuadas puede ayudar en estos procesos, por lo que es un gran complemento para tu plan nutricional y de entrenamiento.
Traducido por Rubén Del Toro
Nuestros artÃculos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.