Saltar a contenido principal
Suplementos

¿Cetonas de frambuesa para perder peso? | Beneficios y efectos secundarios

¿Cetonas de frambuesa para perder peso? | Beneficios y efectos secundarios
Myprotein
Escritora y Experta11 meses Hace
Ver el perfil de Myprotein

Desde hace unos años, las cetonas de frambuesa han llamado la atención de muchas personas, sobre todo de las que intentan perder peso. Por un lado, están las que dicen que les han dado buenos resultados, y por otro lado están las que todavía no saben cómo funcionan y si realmente pueden ayudar a perder peso.

En este artículo, veremos qué son las cetonas de frambuesa, cómo funcionan en el organismo y cómo pueden ayudar a perder peso.

Índice:

Cetonas de Frambuesa

 

¿Qué son las cetonas de frambuesa?

Las cetonas de frambuesa son los compuestos fenólicos responsables del delicioso y característico aroma de las frambuesas. Obviamente, su agradable olor no es el responsable de sus beneficios en el control del peso, pero si tenemos en cuenta que su estructura es similar a la de los estimulantes sinefrina y capsaicina, podemos empezar a hacernos una idea de cómo podrían ayudar a perder peso.

 

¿Cómo funcionan las cetonas de frambuesa?

La sinefrina y la capsaicina actúan sobre los receptores adrenérgicos alfa y beta, siendo esa la clave de su capacidad para metabolizar la grasa. Estos dos estimulantes aumentan el metabolismo, lo que a su vez incrementa el gasto energético y la quema de grasas. De hecho, los suplementos termogénicos más populares suelen contener estos dos ingredientes. La buena noticia es que las cetonas de frambuesa tienen unos efectos similares a los de estos dos estimulantes.1,2

Además, los estudios demuestran que las cetonas de frambuesa aumentan los niveles de adiponectina, una hormona que interviene en la regulación de los niveles de glucosa y en la descomposición de los ácidos grasos. Se ha descubierto que las personas con obesidad tienen niveles bajos de adiponectina, lo que les hace quemar menos grasa en comparación con las personas más delgadas.³

La adiponectina regula los niveles de glucosa en sangre y aumenta la cantidad de grasa que se descompone como combustible, pero aún hay otro mecanismo por el que las cetonas de frambuesa contribuyen a la pérdida de peso. Los ensayos clínicos han demostrado que inhiben la actividad de la lipasa pancreática, una enzima implicada en la digestión de las grasas alimentarias.

Todas las grasas alimentarias que no se digieren se eliminan a través de las heces, lo que significa que esas grasas no serán finalmente almacenadas como grasa corporal. Reducir la actividad de la lipasa pancreática ayuda a evitar que el cuerpo absorba toda la grasa que se consume a través de los alimentos.

 

Dosis de las cetonas de frambuesa

Para aprovechar todo el potencial adelgazante de las cetonas de frambuesa tendrías que consumir unos 200 mg al día, lo que equivale a comer unos 45 kilos de frambuesas. Como esto es algo completamente impensable, los suplementos de cetonas de frambuesa son una alternativa más razonable para aumentar la ingesta diaria de frambuesas y activar el metabolismo.

 

Efectos secundarios de las cetonas de frambuesa

Los estudios no han encontrado signos de toxicidad en las cetonas de frambuesa, ni siquiera tras su administración en dosis altas. El consumo de hasta 100 mg/kg de peso corporal en ratas no produjo efectos secundarios negativos.

Pero, debido a su actividad estimulante, las personas que padezcan alguna afección cardiaca, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma deben evitar tomarlas como medida preventiva, ya que pueden agravar estas afecciones.

En cuanto a las mujeres embarazadas y lactantes, la seguridad de su consumo todavía no está del todo bien documentada,4 por lo que deberían evitarla.

 

Conclusión

Las cetonas de frambuesa son un suplemento que promete muy buenos resultados en la pérdida de peso. Si todo sigue así, a medida que se realicen más estudios se pueden convertir en uno de los suplementos estrella para perder peso.

En resumen, su consumo te puede ayudar a quemar más calorías, reducir el apetito, reducir la absorción de grasas y aumentar la quema de grasas. En combinación con una buena dieta para perder peso, su consumo te puede ayudar a conseguir muy buenos resultados.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

  1. Planta Med. 2010 Oct;76(15):1654-8
  2. Life Sci. 2005 May 27;77(2):194-204
  3. Obes Rev. 2005 Feb;6(1):13-21
  4. Complement Ther Clin Pract. 2009 Nov;15(4):204-8

Traducido por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein