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Suplementos

Top 5 Mejores Suplementos Energéticos para Deportistas

¿Te sientes estancado? ¿Has notado un descenso en tus niveles de energía? Quizá necesites un empujón extra para salir de ese estancamiento, y la mejor opción son los suplementos energéticos.

Hay veces que por muchos motivos nos sentimos decaídos y sin fuerzas para entrenar al 100% de nuestra capacidad, ya sea porque esa noche no hemos descansado bien, porque hemos tenido un mal día, porque hemos agotado nuestra energía en el trabajo, porque estamos en déficit calórico y nuestros niveles de energía son mucho más bajos que normalmente, y un largo etc.

Los suplementos energéticos serán nuestro mejor aliado en esos malos días en los que no nos encontramos con la suficiente energía para entrenar, pero ¿por qué?

¿Qué son estos suplementos y cómo trabajan en nuestro cuerpo para aumentar nuestros niveles de energía y permitir que realicemos mejores entrenamientos?


¿Qué son los suplementos energéticos?

Son una ayuda ergogénica para los deportistas que necesitan un aporte extra de energía para desempeñar su actividad deportiva, es decir, mejoran el rendimiento deportivo de la persona.

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1. Cafeína

Muchos de estos suplementos tiene un ingrediente base que es la cafeína, la cual acelera el metabolismo y el ritmo cardíaco para mantener el cuerpo activo durante todo el entrenamiento.

La cafeína también te mantiene despierto, alerta y concentrado, lo cual mejora considerablemente tus entrenamientos y sus resultados.

2. Té verde

Otro de los ingredientes presentes en muchos suplementos energéticos es el té verde, ya que tiene efectos muy similares a la cafeína, pero además favorece la pérdida de peso gracias a su efecto termogénico.

En Myprotein disponemos de uno de los mejores suplementos de té verde, el mega extracto de té verde. Si estás buscando mejorar tu rendimiento deportivo y además quieres eliminar grasa, sin duda este es tu suplemento ideal.

3. Creatina monohidrato

La creatina monohidrato es quizá la mejor alternativa a los suplementos estimulantes, ya que aumenta los niveles de energía considerablemente pero sin sufrir ese subidón instantáneo que te da la cafeína.

La creatina trabaja de forma progresiva y en unos días notarás como mueves más peso y tus entrenamientos duran mucho más.

Algunos de los beneficios de la creatina monohidrato son:

  • Aumento de la resistencia
  • Retraso de la aparición de la fatiga
  • Aumento de la fuerza
  • Permite realizar entrenamientos más explosivos y prolongados
  • Mejora la concentración
  • Favorece el aumento de la masa muscular

Y estos son solo algunos de sus beneficios más relevantes, así que ¿a qué esperas para probarla (si aún no lo has hecho)? Además cuenta con el respaldo de décadas de investigaciones favorables y de los inmejorables resultados por sus usuarios.

4. Beta alanina

La principal función de la beta alanina y quizá la más interesante es que retrasa la aparición del ácido láctico, y a su vez retrasa la aparición de la fatiga.

Esto es muy interesante ya que permite realizar entrenamientos más intensos y explosivos, consiguiendo mejores resultados a corto plazo.

Además, la combinación de creatina monohidrato y beta alanina se considera una de las mejores combinaciones en el mundo de la suplementación deportiva, ya que ofrece unos resultados inmejorables gracias a la unión de los beneficios de ambos suplementos.

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5. Arginina

Por último, en este top 5 suplementos energéticos tenemos la arginina.

La arginina es un aminoácido precursor del óxido nítrico que actúa como vasodilatador, permitiendo una mayor congestión muscular gracias al mayor flujo sanguíneo y por ende, mayor aporte de nutrientes a los músculos. Esto a su vez favorece el crecimiento muscular.

También favorece el metabolismo de las grasas para que estas sean utilizadas como fuente de energía, por lo que además aumenta los niveles de energía.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.


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