Suplementos

Suplementos energeticos para deportistas

¿Te sientes más cansado de lo normal o te falta energía para hacer ejercicio en casa? Tranquilo, eso nos pasa a todos.

Si has pasado una mala noche, has tenido un mal día o simplemente ya estás cansado de estar tanto tiempo en casa sin poder hacer vida normal sea por la razón que sea, quizá necesites algo que te ayude a aumentar tus niveles de energía para hacer ejercicio.

Obviamente, lo primero y más importante es escuchar al cuerpo y saber detectar nuestras necesidades. Hay días que es mejor salir a dar un paseo tranquilo en lugar de realizar un entrenamiento intenso y agotador.

Pero, también hay días que tenemos la sensación de que lo que necesitamos para estar mejor es entrenar, y solo necesitamos un pequeño empujoncito para arrancar y sentirnos mejor gracias al placer de haber hecho un buen entrenamiento.

Suplementos energéticos

Los básicos

Son muchos los factores que pueden afectar a tus niveles de energía, como por ejemplo las carencias de vitaminas, la mala alimentación, las alergias y la mala calidad del sueño.

Puede que hayas oído hablar de ciertos superalimentos que prometen proporcionarte altas dosis de energía para toda la semana tomando tan solo una cucharadita, pero lamentamos ser nosotros los que te digamos que esos famosos elixires mágicos no existen.

Una dieta saludable y dormir bien pueden ayudarte más de lo que imaginas a mejorar tus niveles de energía, pero si aun así notas que no estás al 100%, puedes recurrir a la suplementación deportiva para “cargar las pilas” al máximo.

A continuación, hablaremos sobre algunos de los suplementos que puedes tomar y que se ha demostrado científicamente que ayudan a aumentar los niveles de energía para afrontar los entrenamientos en casa con éxito.

1. Cafeína

Un porcentaje muy alto de deportistas de élite toman suplementos de cafeína para beneficiarse de una fuente instantánea de energía.¹

La cafeína no sólo aumenta el estado de alerta y beneficia la función cognitiva, sino que este químico natural extraído del café también aporta una dosis rápida de energía para ayudarte durante tus entrenamientos en casa hasta que las endorfinas del ejercicio hagan efecto.²

La cafeína es un potente suplemento y recomendamos no consumir más de 400 mg al día en forma de suplemento. Nuestra recomendación es empezar a tomar un suplemento de cafeína de forma progresiva para comprobar los efectos e ir aumentando la dosis poco a poco.

Si no eres un consumidor habitual de cafeína, deberías sentir los efectos con una dosis inicial de 200 mg al día. Puedes empezar con la dosis inicial unos 30-60 minutos antes de los entrenamientos y seguro que notarás una gran diferencia en tu rendimiento.

2. Vitamina B6

El siguiente de la lista de suplementos para aumentar la energía es la vitamina B, concretamente la vitamina B6, también conocida como piridoxina.

Las vitaminas B son populares por su influencia directa con la energía, ya que intervienen en el metabolismo de los macronutrientes y en su descomposición para poder ser utilizados como energía.

La vitamina B6 también contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, ya que interviene en la formación de glóbulos rojos.³

Pero, la vitamina B6 o piridoxina se puede eliminar durante la práctica de ejercicio (en cantidades minúsculas), por eso es importante mantener una ingesta adecuada de B6.4

Nuestro suplemento de BCAA en comprimidos contiene vitamina B6. Ahora bien, ¿por qué no beneficiarse de este magnífico dos en uno aumentando la ingesta diaria de vitamina B6 y ayudando a crear tejido muscular nuevo con los BCAA?

3. Hierro y Magnesio

¿Por qué crees que el gran Popeye siempre se comía un bote de espinacas antes de una pelea? Por una sencilla razón: porque son ricas en hierro.

Al igual que la vitamina B6, el hierro juega un papel importante en la reducción del cansancio y la fatiga, lo que se debe en gran parte a que se encuentra en el interior de los glóbulos rojos. La falta de hierro lleva a la falta de oxígeno en las células, lo que acaba reduciendo los niveles de energía.

El magnesio es otro mineral que se ha demostrado que contribuye a la reducción de la fatiga e interviene en el metabolismo de la energía.5

Además de aumentar los niveles de energía para poder entrenar en casa con éxito, el magnesio es un electrolito esencial para el buen funcionamiento de los músculos y para la síntesis de proteínas. Por eso, un suplemento de magnesio puede ayudar a crear tejido muscular nuevo.

Conclusión

Parece que se ha puesto de moda hacer ejercicio en casa y la verdad es que no es tan difícil como parece; de hecho, puede ser muy divertido y entretenido.

Da igual si tienes montado un gimnasio en casa en toda regla o si no dispones de equipo y entrenas con dos botellas de agua y una silla. Seguro que alguna vez te has sentido fatigado y con los niveles de energía literalmente por el suelo.

Si tú también necesitas un empujoncito para poder entrenar en casa, estos suplementos energéticos te pueden ayudar a aumentar los niveles de energía.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


1. Coso, J.D., Muñoz-Fernández, V.E., Muñoz, G., Fernández-elías, V.E., Ortega, J.F., Hamouti, N., Babero, J.C. and Muñoz-Guerra, J. (2012) ‘Effects of a Caffeine-Containing Energy Drink on Simulated Soccer Performance’, PlosOne, 7(2), pp. 1-8.

2. Alford, C., Cox, H. and Wescott, R. (2001) ‘The effects of red bull energy drink on human performance and mood’, Amino Acids, 21(1), pp. 139-150.

3. European Food Safety Authority (2016) EU register on nutrition and health claims. Available at: https://ec.europa.eu/food/safety/labelling_nutrition/claims/register/public/?event=search (accessed: 24/05/2020)

4. Huskisson, E., Maggini, S. and Ruf, M. (2007) ‘The role of vitamins and minerals in energy metabolism and well-being’, The Journal of International Medical Research, 35(1), pp. 277-289.

5. European Food Safety Authority. (2010) ‘Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to magnesium and “hormonal health” (ID 243), reduction of tiredness and fatigue (ID 244), contribution to normal psychological functions (ID 245, 246), maintenance of normal blood glucose concentrations (ID 342), maintenance of normal blood pressure (ID 344, 366, 379), protection of DNA, proteins and lipids from oxidative damage (ID 351), maintenance of the normal function of the immune system (ID 352), maintenance of normal blood pressure during pregnancy (ID 367), resistance to mental stress (ID 375, 381), reduction of gastric acid levels (ID 376), maintenance of normal fat metabolism (ID 378) and maintenance of normal muscle contraction (ID 380, ID 3083) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/20061’, EFSA Journal, 8(10), pp. 2



Shannah Hatch

Shannah Hatch

Escritora y Experta

Shannah Hatch empezó su carrera de nutrición después de asistir a un taller de Farm to Fork. En la actualidad trabaja como trabajadora de refuerzo dietético, orientando y dando apoyo nutricional en el NHS. Anteriormente, Shannah también ha trabajado en el diseño de nuevos suplementos. Algunos de los métodos de aprendizaje que más le han ayudado son seguir a otros profesionales de la salud y asistir a charlas relacionadas con todo lo referente a la nutrición, como por ejemplo el vínculo entre nuestra dieta, las hormonas femeninas y el deporte. Shannah también ha trabajado muchas veces como voluntaria, como por ejemplo en bancos de alimentos, talleres de nutrición deportiva y participando en estudios de prueba. Tiene la esperanza de seguir despuntando en la industria, enseñando y colaborando con los demás para promover una buena nutrición. En su tiempo libre, a Shannah le gusta la escalada, el running y tocar el piano.


Descubre los descuentos del día BLACK FRIDAY YA ESTA AQUÍ | 45% EN TODO TODO Y TODO | CÓDIGO: BFES