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¿Qué es la Creatinina y Cómo tomarla?

¿Habéis oído hablar de la creatinina? Es un compuesto químico producido por la degradación de la creatina, esencial para el buen funcionamiento de los riñones y para un buen estado de salud. Aprende con nosotros un poco más acerca de este compuesto y dejarás de preguntarte: ¿Qué es la creatinina?


¿Qué es la Creatinina?


Se considera un producto de desecho fruto de la degradación de la creatina, conocida molécula que forma parte del músculo. Forma parte del metabolismo normal de cualquier persona. Este compuesto químico se encuentra constantemente circulando por nuestro sistema sanguíneo, es filtrada por los riñones y acaba finalmente expulsada del cuerpo a través de la orina.

Es muy frecuente que este término lo hayáis visto por primera vez en cualquier análisis de sangre rutinario, y os hayáis hecho la pregunta ¿Qué es la creatinina? Esto es debido a que la creatinina es un buen indicador del correcto funcionamiento de los riñones.

Si este compuesto presenta unos valores normales, quiere decir que nuestro sistema renal realiza correctamente la depuración de productos tóxicos.

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Entonces, ¿Qué significa sí presentamos unos valores altos de creatinina? Esto quiere decir que nuestros riñones no están funcionando correctamente, ya que al no depurar este producto de desecho como es el caso de la creatinina, permanece circulando en la sangre esperando ser expulsada de nuestro cuerpo.

Para los hombres, el valor normal de creatinina en sangre es de 0.7 a 1.4 mg/dL y para las mujeres de 0.5 a 1.1 mg/dL.


¿Qué causas influyen en los niveles de creatinina?


Los valores de creatinina en sangre pueden variar, según nuestra edad, estilo de vida, ingesta de medicamentos, o en etapas concretas como el embarazo.

Las causas más comunes que producen un incremento de la creatinina son:

  • Vejez. Con el aumento de los años, el sistema renal estará cada vez más afectado.
  • Destrucción muscular.
  • Toma de ciertos medicamentos
  • Abusar de las carnes rojas
  • Llevar una dieta alta en alimentos con creatinina

Por otro lado, las causas que pueden llegar a producir una disminución de la creatina son:

  • Disminución de la masa muscular.
  • Embarazo
  • Fase inicial de la diabetes

¿Cómo tomar creatinina y mantenerla estable?


Cómo hemos dicho anteriormente, la creatinina es recomendable mantenerla en los valores normales para el buen funcionamiento de los riñones. Por eso te mostramos las plantas medicinales que mantendrán estables tus niveles de creatinina. ¡Toma nota!

  • Cola de caballo: Esta planta es conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas. Gran eficacia para ayudar a la eliminación de residuos tóxicos y favorecer la eliminación de estos a través de la orina.
  • Agrimonia: Planta medicinal que resulta muy eficaz en caso de existir cálculos, ayudando a disminuir los cólicos de riñón, llamados habitualmente en el argot medico cólicos nefríticos.
  • Grama: Por último, tenemos la planta grama, menos conocida que las anteriores, pero no menos importante, cuenta con interesantes propiedades antiinflamatorias para los riñones.

¡Hazte tus propias infusiones naturales con estas plantas y mantendrás tus niveles estables!

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¿Qué relación presenta la creatinina con los suplementos de creatina?


Los suplementos de creatina se encuentran entre los más vendidos del mercado, debido a su alta efectividad, aumento de la fuerza y potencia del deportista, además de ayudar a retardar la aparición de la fatiga.

Es recomendable acudir a marcas de confianza, para que nuestro cuerpo absorba la mayor parte de este suplemento, sin llegar a convertirlo en creatinina, porque esto significa que acabará siendo expulsada por la orina y estaremos perdiendo el dinero.

Nuestro monohidrato de creatina Creapure, además de ser considerado la forma micronizada más pura y de mayor calidad de Monohidrato de Creatina de la industria de la Nutrición Deportiva.

Esta potenciada con enzimas digestivas que mejoran el Ph a nivel digestivo evitando la conversión de la creatina a creatinina con lo que se mejora la absorción y tolerancia del producto.

Te recordamos, que para mejorar la absorción de creatina, la combinación de un suplemento alto en carbohidratos simples es ¡Ideal! Recomendamos combinarlo con Amilopectina o Maltodextrina ¡Los hidratos más rápidos del mercado!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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