Suplementos

Propiedades y Beneficios de Consumir Polen de Abeja

Por desgracia para nosotros corren tiempos en los que la salud ha pasado a un segundo plano, las grandes multinacionales se están adueñando de todo y cada vez se tiene menos miramiento por la salud de las personas. La calidad de los alimentos brilla por su ausencia, pero por suerte aún nos quedan algunos alimentos naturales como el polen de abeja, que como vamos a poder comprobar en este artículo, es uno de los pocos súper alimentos que nos quedan.

Pues si, por suerte aún podemos consumir algunos alimentos que no estén muy tratados ni adulterados con sustancias nocivas para nuestro organismo. Por mis palabras parece que estemos viviendo en tiempos post apocalípticos, pero si realmente te preocupas por tu alimentación y tratas de investigar un poco sobre el tema, te darás cuenta de al punto que estamos llegando con todo esto.


Cuidado Con Lo Que Comemos


La súper población mundial requiere de súper producción de alimentos de todo tipo, realmente es un círculo vicioso el cual no tiene muy buena pinta. Las multinacionales tienen una gran demanda de producción y lo que hacen es adulterar las materias primas con otros tipos de alimentos mucho más asequibles para multiplicar la cantidad de producto final, obviamente de mucha menor calidad, así ellos sacan mayor beneficio.

polen de abeja

Esto nos repercute a nosotros de forma totalmente directa y a nuestra salud, haciendo que nos tengamos que preocupar mucho más por cuidar nuestra alimentación y cada vez teniendo que evitar más y más alimentos debido a su composición.

Como he dicho al principio y antes de sincerarme con vosotros, el polen de abeja es uno de los pocos alimentos naturales que podemos consumir tranquilamente y que nos aporta infinidad de beneficios debido a sus infinitas propiedades. A continuación vamos a ver algunas de las más importantes propiedades del polen de abeja, pero antes veamos que es.


¿Qué es el Polen de Abeja?


El polen de abeja, no es otra cosa que una sustancia que segregan los órganos masculinos de las plantas con el único fin de fecundar a la planta a través de sus órganos femeninos. Debido a esto, es obvio que el polen contiene elementos y nutrientes vitales.

Las tan temidas abejas son las que se encargan de recolectar el polen de la planta con sus patitas y lo llevan hasta su panal en donde lo elaboran.

polen de abeja saludable

De su composición podemos destacar su alto nivel de proteínas, algunas hormonas destinadas al crecimiento, hidratos de carbono y vitaminas, muchas vitaminas.

Ahora si, veamos algunas de sus propiedades:


Propiedades y beneficios del Polen de Abeja


1) El polen de abeja es bueno para reducir los síntomas de la anemia ya que facilita que se produzcan los glóbulos rojos, además también facilita la cicatrización y por eso está indicado para ayudar a curar úlceras.

2) Ayuda a abrir el apetito, por lo tanto si se toma antes de una comida ayuda a estimular el hambre lo cual puede ser muy beneficioso para personas con problemas de apetito.

3) Aumenta los niveles de energía, algo que nos viene muy bien a todos tanto si eres deportista como si no. También ayuda a controlar la tensión y a recuperarnos antes de la fatiga.

4) Un dato importante en especial para aquellos en épocas de estudio es que ayuda a estimular el cerebro y puede incluso mejorar la capacidad de intelecto de la persona. También ayuda a controlar la ansiedad, el nerviosismo y el mal carácter en general.

5) También puede ayudar a reducir cuadros de inflamación en la próstata y a controlar problemas del sistema digestivo y otros órganos como el hígado.

6) Debido a su efecto energizante está indicado para personas de cualquier edad, desde niños hasta ancianos pasando por mujeres embarazadas. En especial es beneficioso para personas muy estresadas, débiles o en estado convaleciente debido a alguna enfermedad.

7) Es un gran reconstituyente, de hecho, pasados unos días tomando el polen de abeja la persona se empieza a sentir con más ganas de vivir y más fuerza y energía.

polen de abeja en el deporte

8) Es bueno para la piel y para la vista ya que es rico en beta-caroteno, además ayuda a curar el acné.

9) Ayuda a mejorar el sistema digestivo contribuyendo a mejores digestiones y a normalizar los casos de estreñimiento y/o diarrea. También reduce las flatulencias, el dolor abdominal y la hinchazón de estómago.

10) También ayuda a reducir los síntomas de enfermedades como la gripe, dolor de garganta o el resfriado común debido a sus propiedades antibacterianas.

La lista podría continuar, pero estos son los beneficios y propiedades más importantes del polen de abeja, uno de los pocos súper alimentos que aún podemos encontrar totalmente naturales.

Como seguramente te habrás enamorado de este súper alimento, debes saber que Myprotein nunca deja de sorprendernos y tiene a nuestra disposición el polen de abeja orgánico para que disfrutemos de todos sus beneficios.

Escrito por: Rubén Del Toro, de www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!