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Mejores Vitaminas para los Huesos

Es esqueleto es el chasis articular del organismo, para él pasan los años igual que para el resto de órganos, piel… y mantener en buenas condiciones es esencial si queremos llegar a la vejez en buena forma y retrasar los efectos de la edad al máximo posible. Por eso es importante consumir las adecuadas vitaminas para los huesos, como veremos a continuación.

Según avanzamos tecnológicamente la esperanza de vida se prolonga, esto no quiere decir en ningún caso que un ser humano alcance los 110 años vaya a hacerlo perfectamente , los problemas en huesos y articulación no lo llevaran a la tumba probablemente , pero si amargaran sus días con dolores o con movilidad reducida.

El problema óseo más común en los seres humanos es la Osteoporosis, y como la palabra indica, en torno a los 35 años, comienza un estado de disminución de la masa ósea. Los huesos actúan como reservas de calcio, y están en constante absorción y formación, con esta patología dejan esas funciones y va deteriorando sus capas debilitando así el sistema. O lo que es lo mismo, los huesos serán más propensos a romperse porque su diámetro ira disminuyendo.

vitaminas para los huesos

Esta situación puede devenir en riesgos graves para la salud, principalmente porque la recuperación de una persona deportista no suele ser la misma que la de una sedentaria, ni la misma soldadura de hueso que hace un joven de 20 años con la que puede hacer una persona con 50. La ruptura de huesos es un shock fuerte para el organismo, puesto que debe destinar una gran cantidad de recursos a solventarlo.

Cabe destacar que los músculos actúan muchas veces como escudo protector de huesos y articulaciones, lo que quiere decir que una persona con una masa muscular desarrollada tiene menos probabilidades físicas de romper un hueso.


Mejores Vitaminas para los huesos


Existen estudios que demuestran que las vitaminas y minerales pueden ayudar significativamente a mantener los huesos en perfectas condiciones, tanto para usuarios deportistas como para personas sedentarias. A continuación vamos a detallarlas:

Vitamina A: Es una vitamina liposoluble, se encuentra en abundancia tanto en carnes como en lácteos, y también en fuentes vegetales como frutas y verduras. Las fuentes más ricas están en el aceite de hígado de bacalao, cereales, leche, frutas naranjas y amarillas y en la mayoría de verduras y hortalizas de color verde.

La vitamina A participa activamente en la formación y regeneración de dientes, tejidos blandos, huesos y membranas.

las mejores vitaminas para los huesos

Vitamina B5 y B6: Estas dos vitaminas del complejo B son importantes para la salud ósea porque trabajan en la producción de sustancias antiinflamatorias que benefician la salud del hueso, estas vitaminas se encuentran de forma abundante en el hígado, semillas de girasol, láctea y aguacates y germen de trigo.

Vitamina D: Esta vitamina perteneciente al grupo de Liposolubles es la encargada de gestionar la absorción de calcio y fosforo a los huesos.

Podemos obtener vitamina D a través del Sol, pero también a través del salmón, caballa y sardinas entre otros.

Vitamina K: Esta vitamina también pertenece al grupo de las liposolubles, su función principal conocía hasta hace relativamente poco era la de la coagulación de la sangre, es decir, evitar hemorragias. Pero los estudios más recientes le otorgan otra función importante para los huesos.

Participar de la formación del hueso a partir de la proteína, de esta forma permitir la regeneración y fortalecer la masa ósea.

La vitamina K puede encontrarse en alimentos comunes, por ejemplo verduras verdes como el brócoli, lechuga, acelga o espinaca, y también es pescado, carne roja y plátanos.


Suplementos para los huesos


Además de todos los alimentos mencionados, podemos también tomar algunos suplementos que favorecen la regeneración de huesos y articulaciones, principalmente para deportistas, pero que en ningún caso pueden tener inconvenientes personas sedentarias.

las mejores vitaminas para los huesos y articulaciones

Quiero destacar de nuevo, que la masa muscular actúa como escudo protector de los huesos, por lo que aconsejo encarecidamente realizar ejercicios para aumentar la musculatura.

Calcio y magnesio

Con el 100% de la dosis recomendada al día, podemos elevar la síntesis de estos minerales consumiendo 2-3 capsulas al día, por la mañana o por la noche.

Sulfato de Glucosamina

Esta es la sustancia principal que se encuentra en los cartílagos, su ingesta aumenta la formación y regeneración de estos.

Ricardo Amblar , Entrenador personal Myprotein

 

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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