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Mejores Vitaminas para el Cerebro

¿Alguna vez te has parado a pensar en que el cerebro también necesita vitaminas para su correcto funcionamiento? ¿Te has preocupado por saber cuales son las mejores vitaminas para el cerebro y por que este las necesita? Seguramente no, ya que a menudo damos por hecho que el cerebro es un órgano individual que funciona por su cuenta y no necesita mucho mantenimiento.

Pues bien, la verdad es que es todo lo contrario. El cerebro es sin duda alguna uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que si este no funciona bien… podemos tener algún que otro problemilla más grave de lo común.

En este artículo hemos querido repasar las que se consideran las mejores vitaminas para el cerebro debido a sus muchos beneficios para nuestro organismo en general.

Pero antes de ver cuales son estas vitaminas, quiero hacerte otra pregunta: ¿A que nunca habías pensado en tomar vitaminas para mejorar el funcionamiento de tu cerebro?

vitaminas para el cerebro

Si eres deportista seguramente tomarás suplementación deportiva para mejorar tu rendimiento, tomarás tus batidos de proteínas, aminoácidos, quizá algún pre entreno para potenciar tus entrenos, y los que se preocupan un poco más por su salud también incluyen un multivitamínico para que su cuerpo pueda realizar todas las funciones necesarias correctamente.

Pero de estos últimos, muy pocos toman vitaminas de forma consciente para mejorar la salud de su cerebro. Quizá las tomen porque están llevando a cabo una dieta estricta, baja en calorías y quizá un poco pobre en vitaminas y minerales y por lo tanto recurren a las vitaminas para completar ese déficit.

Bien, ahora si. Vamos a ver cuales son esas vitaminas que nos ayudarán a mejorar nuestras funciones cerebrales.


Mejores Vitaminas Para el Cerebro


Además de mejorar la salud de nuestro cerebro, algunas vitaminas nos ayudan a mejorar la memoria y la concentración, algo muy valioso especialmente para los estudiantes. También nos ayudará a prevenir enfermedades cerebrales tan temidas como el alzheimer.

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Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B contribuyen en un sin fin de procesos metabólicos de nuestro organismo entre los que se encuentra por ejemplo la agudeza mental y la agilidad de la memoria, pero del grupo B hay tres vitaminas que se encargan especialmente de apoyar al cerebro en sus funciones. Estas son la vitamina B6, B9 y B12.

Generalmente podemos encontrar las vitaminas del grupo B en alimentos de origen animal, frutas y verduras, cereales, frutos secos y legumbres.

En Myprotein disponemos del super complejo de vitamina B que te ayudará a completar tus necesidades.

Veamos ahora de forma específica la función de cada una en nuestro cerebro:

Vitamina B6

Esta vitamina contribuye en la conversión de triptófano en serotonina. Cuando se tienen niveles de serotonina bajos, se asocian enfermedades como la depresión y trastornos obsesivos. Cuando existe una carencia de vitamina B6 se puede padecer depresión, déficit de atención, pérdida de memoria, confusión, mayor degradación cerebral o incluso insomnio.

Se entiende que con los niveles adecuados de esta vitamina, estos efectos se revierten.

Vitamina B9

La vitamina B9 también conocida como ácido fólico, es vital para la formación del cerebro. Además contribuye en la formación de algunos neurotransmisores del cerebro como la epinefrina, dopamina y serotonina.

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Vitamina B12

Esta vitamina es de las más importantes para nuestro organismo, pero también juega un papel importante en el cerebro ya que contribuye al correcto funcionamiento de las neuronas. La vitamina B12 favorece la producción de mielina, una especie de capa que envuelve algunas neuronas, lo que hace que estas trabajen de forma mucho más eficiente.

Vitamina E

La vitamina E incide directamente en la memoria sobre todo de las personas de más avanzada edad, ayudando a retrasar y prevenir la aparición del alzheimer. Podemos consumir esta vitamina a través de alimentos como frutos secos, espárragos, aceite de oliva o tomates entre otros.

Vitamina C

La vitamina C es conocida por su potente efecto antioxidante y precisamente por eso es buena para nuestro cerebro, ya que ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer. También puede aumentar la producción de serotonina mejorando el humor.

La vitamina C la podemos encontrar especialmente en frutas ácidas como el pomelo, las fresas, la naranja y el brócoli.

Vitamina A

La vitamina A también conocida como beta caroteno, ayuda a mejorar la memoria y además ayuda a proteger las células cerebrales.

Algunas fuentes de vitamina A son la calabaza, las zanahorias, el mango y el melón entre otros.

Conclusión

Ahora que ya conoces algunas de las mejores vitaminas para el cerebro, en tus manos está la posibilidad de mejorar la función de este gran órgano.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta


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