Suplementos

Centella Asiática o gotu kola | Qué es, Beneficios y Propiedades

La centella asiática es una planta terapéutica que ayuda a reducir el peso, prevenir estrías y celulitis, además actúa como un analgésico natural y previene problemas de insomnio ¡Es la planta que estabas buscando!

Aprende con nosotros, todos los increíbles efectos positivos de la gotu kola


¿Qué es la centella asiática o gotu kola?


Es una planta nativa de la India, Japón, Siria y algunas parte de África. Se conoce por el nombre de centella asiática, gotu kola o también llamada Brahmi. Su uso se ha ido trasmitiendo de generación en generación, gracias a sus múltiples usos terapéuticos naturales.

Se puede tomar cruda en forma de ensalada, a través de infusiones o de suplementos. Cuenta con un elevado contenido en ácidos grasos, aceites esenciales, fitoesteroles y aminoácidos.

Sus múltiples propiedades terapéuticas ayudan a reducir el peso, favorecer la cicatrización de heridas, combate la temida celulitis y actúa como antiinflamatorio natural.

Pero esto solo son algunos de los beneficios y propiedades que la gotu kola nos puede ofrecer, vamos a informarte con todo detalle de cada no de ellos.

que es la centella asiática


Propiedades de la centella asiática


1. Diurética

Una de las propiedades de la centella asiática más interesante es que actúa como un diurético natural. Favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos, ayudando a que el cuerpo expulse los residuos a través de la orina.

2. Analgésica

Las calmantes propiedades de la centella asiática convierten a esta planta en una gran aliada para aquellas personas que sufren de artritis u otra enfermedad de de los huesos. Tras su consumo, se reduce notablemente los dolores de huesos y músculos que implican dolor físico.

3. Dermatológica

La gotu kola también cuida de nuestra piel y esto es gracias a sus propiedades dermatológicas científicamente demostradas.

Actúa como un anticelulítico natural, además ayuda a prevenir úlceras, eczemas, estrías, psoriasis y patologías similares.

Gracias al consumo de esta planta, ayudaremos a la formación del colágeno de la piel. Favoreciendo el flujo sanguíneo que sufren las personas con celulitis y estrías, evitando su expansión y recudiendo las zonas ya afectadas.

4. Rejuvenecedora

Esta planta es conocida como la “Hierba de la longevidad” gracias a las propiedades de la centella asiática relacionadas con la longevidad y calidad de vida.

La gotu kola actúa sobre la función nerviosa y mejora el riego sanguíneo cerebral, reestableciendo gran cantidad de partes del cerebro. Favorece la reparación de axonas, utilizadas para la transmisión de los impulsos a través del cerebro y cuerpo, además de estimular la ramificación dendrítica, aumentando la plasticidad cerebral y la comunicación entre las células cerebrales.


Beneficios de la centella asiática


  • Ayuda a la pérdida de peso, gracias a sus propiedades diuréticas
  • Favorece la cicatrización de heridas
  • Previene daños en la piel como la celulitis y las estrías
  • Antiinflamatorio natural
  • Retrasa los síntomas del envejecimiento.
  • Ayuda a calmar el estrés del día a día.
  • Fortalece la dermis e incrementa la queratinización epidérmica
  • Excelente apoyo cognitivo

¿Cómo se puede tomar la gotu kola?


1. Infusiones

Utilizando las hojas secas de la centella asiática, se pueden hacer unas deliciosas infusiones. A diferencia de la mayoría de tés, no contiene teína, justo al contrario, favorece el sueño y ayuda a contrarrestar problemas de insomnios.

Si no te gusta el sabor de esta planta, puedes darle un toque de sabor con nuestros aromas sin calorías, los Flavdrops ¡Están de muerte!

centella asiática infusiones

2. Ensaladas

En este verano, el cuerpo apetece alimentos frescos, ¡Hazte una fresquita ensalada de gotu kola!

Con un poco de imaginación, podrás hacer un plato saludable y apetecible para toda la familia. Además, prueba a añadirle una cucharada de nuestro bestseller, la mantequilla de cacahuete 100% natural y conseguirás ¡Una irresistible ensalada veraniega!

3. Suplementos

Los suplementos de gotu kola son cápsulas del extracto concentrado de esta planta que vienen en polvo. Se recomienda de 1 a dos cápsulas al día, tomadas en la comidas principales, donde generalmente cada una te aportará unos 300mg.

¿Impresionado verdad? La gotu kola es una fantástica alternativa a cualquier producto de farmacia. Es 100% natural y podrás tomarla el tiempo que desees, sin miedo a sufrir los efectos secundarios de los fármacos.

¡Únete a su consumo y tu salud te lo agradecerá!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!