Recetas

Trifle de Chocolate | Cheat Meal Saludable Navideño

¿Quieres seguir aumentando tu masa muscular estas navidades? En ese caso, ¡prueba nuestra nueva receta de trifle de chocolate!

Una Navidad no sería lo mismo sin comerse un trifle, pero ¿hay que sacrificar la dieta? Prepara la mejor versión de este delicioso postre con nuestro increíble trifle saludable, así evitarás la bomba calórica de la receta original.

¿Aún no conoces el protein fluff? El protein fluff es un postre bajo en hidratos de carbono y alto en proteínas, que se ha ido abriendo paso en el mundo del fitness desde hace años. Con una textura cremosa y el valor nutricional de un batido de proteínas, no es muy difícil entender por qué el protein fluff se ha convertido en el postre estrella para los amantes del fitness de todo el mundo. Tan solo tienes que mezclar tu proteína en polvo con un poco de gaseosa o leche, ¡y verás cómo se cuadruplica la mezcla!


Trifle de Chocolate Saludable


Trifle de chocolate saludable

Raciones: 15-20 raciones

Ingredientes

Capa de proteínas

Capa de fluff

  • 500ml de gaseosa o leche (tu preferida)
  • 2 cazos (50g) de caseína micelar sabor vainilla (con la caseína conseguirás un protein fluff muy cremoso, aunque con la whey protein también te saldrá)

Capa de salsa de chocolate

  • 150g de mantequilla de almendras o de cacahuete
  • 6 cucharadas de sirope de arce o sirope sin azúcares
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 50ml de leche (tu preferida)

Preparación

  1. Primero, rompe la mitad de las galletas y ponlos en una copa de cristal grande como primera capa del trifle de chocolate.
  2. Después, prepara la capa de proteína. En un bol grande, añade la mezcla de postre de proteínas en polvo y la leche y mezcla hasta que quede una textura suave y cremosa. Mete en la nevera durante unos 10-15 minutos.
  3. Mientras esperas, prepara el protein fluff. Añade la proteína en polvo en un bol grande y una tercera parte de la gaseosa, y mezcla a potencia alta durante 2-3 minutos con una batidora eléctrica. Es importante utilizar una batidora eléctrica para que quede una consistencia cremosa y compacta, si no, ¡puedes estar horas batiendo! Vierte poco a poco la gaseosa/leche restante y sigue batiendo. Bate en total unos 8-10 minutos y comprueba cuanto ha crecido el protein fluff. Déjalo apartado.
  4. Una vez que las capas de proteína y del protein fluff están listas, extiende la mitad del protein fluff sobre la capa de galletas rotas.
  5. Para la siguiente capa, mezcla la mantequilla de almendras, el sirope, la leche y el cacao en polvo con la batidora, y añádelo sobre la capa de protein fluff con la ayuda de una cuchara. Añade un poco más de leche si es necesario para hacer la salsa de chocolate más fina.
  6. Luego, extiende la mitad de la capa de proteínas sobre la capa de salsa de chocolate.
  7. Añade ahora las galletas tipo sándwich enteras alrededor del borde de la copa de cristal.
  8. Extiende ahora sobre la capa de proteínas, el protein fluff restante.
  9. Por último, espolvorea por encima con los trozos de galletas restantes.

¿Te ha gustado esta receta? No dejes de visitar la sección de recetas saludables de nuestro blog.

Información nutricional por ración

Calorías: 278 kcal

Proteínas: 24g

Hidratos de carbono: 11g

Grasas: 13g

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!