Saltar a contenido principal
Recetas

Hamburguesa de 1.000 calorías rica en proteínas

Hamburguesa de 1.000 calorías rica en proteínas
Lauren Dawes
Escritora y Experta1 mes Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

¿Estás buscando recetas que te ayuden a comer más para subir de peso? En ese caso, esta hamburguesa de 1.000 calorías rica en proteínas es para ti.

Uno de los requisitos más indispensables para ganar peso y masa muscular es mantener un excedente de calorías en la dieta, y gracias a sus 1005 calorías, esta descomunal hamburguesa alta en proteínas te puede ayudar a cumplir con tus necesidades calóricas diarias casi sin darte cuenta.

Además, uno de los beneficios de preparar las hamburguesas uno mismo es que puedes controlar las cantidades de cada ingrediente para adaptarlas a tus necesidades, como por ejemplo la carne. Puedes añadir más o menos carne en función de tus necesidades diarias de proteínas, y también puedes añadirle otros ingredientes para reforzar el aporte de nutrientes, como en el caso de esta tremenda hamburguesa de 1.000 calorías, que también lleva bacon crujiente, queso cheddar y cebolla caramelizada.

Ingredientes

  • 250 g de carne picada de vacuno 20% grasa
  • Una pizca de sal y pimienta (para sazonar)
  • ½ cebolla (en rodajas)
  • 1 tira de bacon
  • 1 loncha de queso cheddar
  • 1 pan de hamburguesa
  • 1 hoja de lechuga (opcional)
  • 1 rodaja de tomate (opcional)

Preparación

  1. Primero, echa la carne picada en un bol grande y sazónala con sal y pimienta al gusto. Mézclala bien con las manos, haz una bola grande y aplástala para darle forma de hamburguesa.
  2. Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego alto y cocina la hamburguesa hasta que esté dorada por ambos lados y hecha por el centro.
  3. A mitad de la cocción de la carne, añade el bacon y las rodajas de cebolla a la sartén y cocínalas durante unos minutos hasta que se doren. Cuando falten un par de minutos para sacar la hamburguesa de la sartén, añade la loncha de queso cheddar sobre la hamburguesa.
  4. Cuando ya esté todo bien hecho, sácalo de la sartén y pásalo a un plato. Aprovecha para tostar el pan de hamburguesa en la sartén antes de apagar el fuego.
  5. Por último, monta la hamburguesa y añádele tu salsa favorita para darle el toque final.

Información nutricional

Calorías1005
Grasa total68g
Carbohidratos totales7g
Proteínas56g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein