Saltar a contenido principal
Recetas

Tartaletas saladas altas en proteínas y bajas en carbohidratos

Tartaletas saladas altas en proteínas y bajas en carbohidratos
Lauren Dawes
Escritora y Experta5 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

¿Estás buscando recetas fáciles para darle un toque de aire fresco a tu dieta? En ese caso, toma nota de estas tartaletas saladas altas en proteínas y bajas en carbohidratos, porque están realmente deliciosas y son muy fáciles de preparar.

Que no cunda el pánico, porque esta no es una de esas recetas extremadamente complicadas que requieren una minuciosa elaboración digna de los más expertos chefs de fama mundial. De hecho, estas tartaletas saladas se preparan prácticamente solas y en no más de 10-15 minutos. Y lo mejor de todo es que puedes preparar más cantidad y guardarlas para otro día, lo que te permite ahorrar todavía más tiempo y esfuerzo.

Pero, además de eso, son altas en proteínas y bajas en carbohidratos, por lo que podrás disfrutarlas siempre que quieras y sin remordimientos. Así que, guárdate esta deliciosa receta de tartaletas saladas porque serán tu comodín en más de una ocasión.

Raciones: 3 tartaletas por ración - Tiempo de preparación: 12 minutos

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 50 g de queso Cheddar rallado
  • 12 lonchas de fiambre de pollo
  • 4-6 champiñones
  • 30 g de espinacas
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de pimentón
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1/2 cucharada de orégano

Preparación

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 200°C.
  2. A continuación, casca los huevos en un bol, añade las especias y el queso rallado y bate enérgicamente hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Las lonchas de fiambre de pollo serán las propias tartaletas, así que tendrás que hacer un corte con unas tijeras o con un cuchillo en cada extremo de las lonchas para que se adapten bien a los huecos de la bandeja de muffins.
  4. Unta un poco de aceite en los huecos de la bandeja para evitar que las tazas se peguen y, a continuación, coloca una loncha de pollo en cada hueco con cuidado y dales la forma de tartaleta para que el huevo no se salga.
  5. Ahora, añade primero las verduras troceadas a cada tartaleta y luego vierte el huevo batido con cuidado.
  6. Por último, hornea durante 12 minutos y, cuando ya estén hechas, disfrútalas calientes o deja que se enfríen y guárdalas en un recipiente hermético hasta 2 días.

Información nutricional

Calorías216
Grasa total13g
Carbohidratos totales2g
Proteínas22g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein