Saltar a contenido principal
Recetas

Pollo al curry con arroz y brócoli

Pollo al curry con arroz y brócoli
Lauren Dawes
Escritora y Experta1 mes Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Además de ser extremadamente fácil, esta receta de pollo al curry es una auténtica explosión de sabores en tu boca. Así que, si estabas buscando una receta fácil, sabrosa y nutritiva, la acabas de encontrar.

¿Tú también sueles comprar tu salsa de curry favorita ya hecha? Te prometo que esta versión casera es tan fácil de hacer que no volverás a comprar la salsa de curry en el supermercado. Además, en la lista de ingredientes no verás ninguno de esos ingredientes tan difíciles (por no decir imposibles) de conseguir.

Lo único que tendrás que hacer será cocinar los ingredientes en una sartén, añadir un bote de tomates troceados y seguir cocinando a fuego lento hasta que la salsa esté bien espesa. Fácil ¿verdad?

Por último, solo tendrás que añadir un poco de yogur al plato para darle un toque ligero y refrescante a la receta, decorar con un poco de cebolla morada y cilantro aromático y servir con un poco de arroz con brócoli ligeramente tostado. No hay duda de que te sentirás como un chef profesional cuando sirvas esta receta en tu próxima cena familiar.

Raciones: para dos personas

Ingredientes

  • 300 g de pechuga de pollo (troceada)
  • 1 cebolla grande (picada)
  • 1 cucharadita de ajo (machacado)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco (picado)
  • 1,5 cucharadas de curry de madrás en polvo
  • 1 bote de tomates troceados
  • 150 g de arroz
  • 150 g de brócoli (troceado pequeño)
  • ½ cebolla morada (en juliana)
  • ½ limón (zumo)
  • 20 g de yogur desnatado
  • Un puñado de cilantro fresco

Preparación

  1. En primer lugar, calienta un poco de aceite en una sartén a fuego alto y cocina el pollo hasta que esté dorado y bien cocinado.
  2. Baja el fuego a la mitad, añade la cebolla picada y sigue cocinando durante unos minutos hasta que empiece a pochar.
  3. A continuación, añade el ajo y sigue cocinando durante un minuto, luego añade el jengibre y cocina durante otro minuto.
  4. Añade el curry de madrás en polvo a la sartén y cocina durante 2 minutos más, removiendo de vez en cuando para combinar todos los ingredientes.
  5. Baja el fuego al mínimo y añade el contenido del bote de tomate a la sartén. Deja que el curry se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que la salsa esté espesa.
  6. Mientras se cocina el curry, hierve el arroz siguiendo las indicaciones del paquete.
  7. En una sartén aparte, cocina el brócoli a fuego medio-alto hasta que esté ligeramente tostado.
  8. Cuando el arroz esté cocido, mézclalo con el brócoli y sazona al gusto.
  9. En un bol, aliña la cebolla morada cortada en juliana con el zumo de limón.
  10. Por último, emplata el pollo al curry con la guarnición de pollo y brócoli y decora con la cebolla morada y el cilantro.

Información nutricional

Calorías450
Grasa total5g
Carbohidratos totales120g
Proteínas45g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein