Saltar a contenido principal
Recetas

Pollo cremoso con champiñones

Pollo cremoso con champiñones
Lauren Dawes
Escritora y Experta1 mes Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Si has llegado hasta aquí buscando una receta que te permita disfrutar de un plato delicioso sin saltarte la dieta, la acabas de encontrar. Esta receta de pollo cremoso con champiñones es un plato exquisito que está literalmente para chuparse los dedos.

No te preocupes, porque esta no es una de esas recetas difíciles con una lista interminable de ingredientes y decenas de pasos a seguir a cada cual más complicado. Con tres sencillos pasos y unos pocos minutos tendrás la receta hecha y lista para comer, y lo mejor de todo es que solo necesitarás una sartén para hacerla, así que no tendrás que ensuciar media vajilla para hacerla.

Pero aún hay más, porque además de ser increíblemente fácil de preparar, aporta más de 50 gramos de proteínas por ración… sí, has leído bien; más de 50 deliciosos y jugosos gramos de proteínas por ración. Así que, guárdate esta receta de pollo cremoso con champiñones en tu caja fuerte porque una vez la pruebes ya no querrás otra cosa.

Raciones: para dos personas

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 320 g de contramuslos de pollo sin piel
  • 5 dientes de ajo (picados)
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 150 g de queso crema light
  • 1 cucharada de perejil fresco (picado)
  • Una pizca de pimienta negra

Preparación

  1. Primero, calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio-alto.
  2. Cuando el aceite esté caliente, cocina los contramuslos de pollo unos 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien dorados. Una vez hechos, sácalos de la sartén y déjalos en un plato.
  3. Añade el ajo y los champiñones a la sartén y cocínalos hasta que empiecen a dorarse. Después, añade el caldo de pollo, la harina de maíz y el queso crema light.
  4. Cocina a fuego lento hasta que el caldo empiece a espesar y se empiece a hacer una salsa más espesa.
  5. Vuelve a meter los contramuslos de pollo a la sartén para que se calienten con el resto de ingredientes. Si notas que la salsa ha espesado demasiado, puedes diluirla con un poco de agua caliente.
  6. Sirve en un plato con una pizca de perejil picado y pimienta negra recién molida.

Información nutricional

Calorías520
Grasa total27g
Carbohidratos totales20g
Proteínas52g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein