Saltar a contenido principal
Recetas

Pollo con sal y pimienta estilo chino

Pollo con sal y pimienta estilo chino
Lauren Dawes
Escritora y Experta1 mes Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

¿Te apetece cenar del chino esta noche, pero no quieres saltarte la dieta? Con esta receta de pollo con sal y pimienta estilo chino podrás disfrutar de tu plato favorito siempre que quieras.

Además de ahorrarte unos cuantos euros, para hacer esta receta solo necesitarás una sartén y 20 minutos. Así que, toma nota de los ingredientes, bájate a comprar si te falta alguno y prepárate para disfrutar de una de tus recetas chinas favoritas… ¡sin saltarte la dieta!

Pero eso no es todo, porque además de lo que te vas a ahorrar y de lo extremadamente fácil que es esta receta, contiene nada menos que 41 g de proteína por ración. Sí, has leído bien… ¡41 gramos de proteína por ración! Y lo mejor de todo es que puedes preparar más cantidad para tener comidas altas en proteínas y ricas en nutrientes de calidad para varios días.

Sin nada más que decir, pasemos a la lista de ingredientes y a la preparación de la receta, porque seguro que ya tienes muchas ganas de probar este suculento pollo con sal y pimienta al más puro estilo chino.

Raciones: 2

Ingredientes

  • 320 g de pechuga de pollo
  • 1 cucharadita de cinco especias chinas
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo dulce pequeño (o chile si te gusta el picante)
  • 1 cebolla morada

Preparación

  1. Primero, trocea el pollo y mézclalo en un bol con las especias y la harina de maíz.
  2. Calienta el aceite de sésamo en una sartén a fuego medio/alto y, cuando esté bien caliente, echa el pollo.
  3. Cocina durante unos 7 minutos o hasta que esté bien hecho. Ten cuidado de no hacerlo demasiado.
  4. Mientras se cocina el pollo, corta las verduras y échalas a la sartén unos minutos antes de que el pollo esté listo para que se queden con una textura ni muy dura ni muy blanda.
  5. Cuando el pollo esté hecho y las verduras hayan cogido un poco de color, retira la sartén del fuego y sírvelo en un plato o espera que se enfríe y guárdalo en un tupper para otro día.

Información nutricional

Calorías350
Grasa total12g
Carbohidratos totales21g
Proteínas41g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein