Saltar a contenido principal
Recetas

Hojaldre de chocolate y plátano

Hojaldre de chocolate y plátano
Lauren Dawes
Escritora y Experta7 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Con el frío al acecho como cada año a estas alturas, ya hemos dejado atrás los postres fríos para dar paso a los postres calientes y confortables, como por ejemplo este hojaldre de chocolate y plátano que hemos preparado exclusivamente para ti.

Seamos sinceros… ¿hay una combinación de sabores mejor que la de chocolate y plátano? Nosotros también pensamos que no, por eso nos hemos decantado por este delicioso y crujiente hojaldre relleno de plátano y chocolate caliente que te ayudará a combatir el frío y ya de paso los antojos de dulce.

Para hacerlo solo necesitarás cuatro ingredientes muy básicos y 30 minutos de tu tiempo, pero el resultado será un delicioso hojaldre crujiente por fuera y cremoso por dentro.

Así que, si no te quieres perder este magnífico hojaldre de chocolate y plátano, guárdate la receta y pruébala cuanto antes.

Raciones: 8 hojaldres

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre ya enrollada
  • 8 cucharaditas de Crema Proteica para untar (Chocolate con Avellanas)
  • 1 plátano pequeño
  • Huevo batido (1 huevo pequeño + 1 cucharadita de leche)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Mientras se calienta el horno, desenrolla la masa de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y córtala en ocho rectángulos iguales con la ayuda de un cuchillo.
  3. A continuación, derrite la Crema Proteica para untar para que sea más fácil de untar y añade una cucharadita en el centro de cada rectángulo de masa. Utiliza el dorso de la cucharita para extender la crema en una capa uniforme que cubra toda la superficie de la masa.
  4. Una vez extendida la crema proteica, añade tres rodajas de plátano en el centro de cada rectángulo y dobla cada uno de ellos por la mitad con cuidado. Con la ayuda de un tenedor, aplasta los bordes de cada rectángulo para sellar la masa y que no se pueda salir el relleno.
  5. Pincha el centro de cada hojaldre con el tenedor y píntalos por encima con el huevo batido.
  6. Mete la bandeja en el horno y hornea durante 10-12 minutos hasta que se doren.
  7. Pasado el tiempo necesario, saca la bandeja del horno y deja que se enfríen durante unos minutos. Si quieres darle un toque todavía más dulce, puedes echar un poco más de crema proteica por encima de los hojaldres.
  8. Ahora ya puedes disfrutar de este delicioso hojaldre de chocolate y plátano, pero cuidado con el centro de chocolate caliente.

Información nutricional

Calorías330
Grasa total13g
Carbohidratos totales21g
Proteínas6g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein