Recetas

Tres nuevas recetas para adelgazar

Uno de los mayores fallos cuando queremos seguir una dieta para adelgazar es saltarnos alguna de las comidas, esto nos crea más ansiedad y luego a la hora de la siguiente comida nos quedamos con hambre.

Aún se suele pensar que para adelgazar hay que comer menos y eso no es correcto, para adelgazar hay que comer limpio pero no poco, tampoco atiborrarse como si no hubiera un mañana. Todo en la medida justa y saludable.

Lo aconsejable es hacer cinco o seis comidas diarias, esto es, las tres principales (desayuno, almuerzo y cena) más dos tentempiés (a media mañana y a media tarde) e incluso una pequeña recena (como hago yo)

Os cuento todas estas cositas porque os traigo algunos ejemplos de comidas bajas en calorías, ricas y nutritivas para nuestro día.

Quiero resaltar las semillas de chía como ingrediente especial para estas recetas por sus diversos beneficios como: que son antioxidantes, no tienen gluten, son altas en calcio, potasio, proteínas, fibra, omegas y hierro, sacian, aportan energía, ayudan a bajar de peso y muchísimos más que me dejo en el tintero.

 


Puré de calabacín fit


La primera de estas tres recetas que os traigo es para los amantes de los purés.

Desde bien pequeñita recuerdo que mi abuela y mi tita nos recogían del cole a mí y a mis hermanos. Cuando llegábamos a casa nos esperaba un plato de puré de algún tipo (no era fit) acompañado de algún pescado o carne. ¡Qué tiempos aquellos en los que no tenía preocupaciones!

Pues bien, en mis cenas y comidas siempre tengo bastante verdura, así que los purés son una buena alternativa para comerlas.

Es un tipo de comida muy deliciosa, saciante pero ligera y fácil de hacer.

Aproximadamente por plato: 170 calorías, 12 gr de grasas, 17 de HC y 8 de proteínas.

 


Ingredientes para una o dos personas


 


Preparación


  1. Para empezar pelamos y troceamos todas las verduras y las metemos en un tupper de cristal a fuego medio durante 5 minutos en el microondas.
  2. En un vaso echamos una cuchara de semillas de chía y añadimos un poco de agua (menos de la mitad del vaso).
  3. En un cazo añadimos un vaso y medio de agua (me gusta que quede espeso), la llevamos a ebullición y añadimos las verduras. 

    puré de calabacín

  4. Bajamos el fuego y añadimos la pasta de semillas de chía ya hecha.
  5. Cuando las verduras estén suficientemente blandas (unos 25-30 minutos) le añadimos una cucharadita pequeña de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
  6. Batimos todo y le volvemos a añadir otra cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

 

¡¡Servimos con una hoja de perejil y listo!!

 


Ensalada de quinoa, chía y verduras


Aquí en España ya ha llegado el calor y las ensaladas frescas constituyen gran parte de mi día durante este tiempo.

A parte de que hay millones de combinaciones muy sanas, son frescas, aportan muchísima fibra y te llenan el estómago, cosa importante cuando quieres llevar una dieta para perder peso.

Aproximadamente aporta por persona: 409 calorías, 16,6 gr de proteínas, 8,45 gr de grasas y 70,5 gramos de CH.

Aquí os traigo esta delicia, a ver que os parece.

 


Ingredientes (5 – 6 porciones)


  • 500 grs de quinoa
  • 1/4 Taza (60ml) de zumo de limón
  • 6 Cucharadas de semillas de Chía tostadas
  • 1 Pepino pelado, sin semillas y picado fino
  • 1 Cebolletas picadas
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 1/2 Taza de cilantro picado fino

 


Preparación


  1. En una olla grande metemos los 500 gr de quinoa y seis vasos de achíagua fría, la ponemos a fuego alto y la tapamos hasta que empiece a hervir, cuando llegue al punto de ebullición le bajamos el fuego y lo seguimos cocinando hasta que se evapore el agua y la quinoa se ablande y se vuelva ligeramente transparente (aproximadamente en 20 minutos).
  2. Retiramos del fuego.
  3. Vertemos el zumo de limón y lo mezclamos con la quinoa, lo esponjamos hasta que adquiera una textura de ¨migas¨y le agregamos el resto de ingredientes hasta integrarlos bien.

Una vez esté toda la mezcla acabada, vertemos en una fuente para servir.

 

 

Nota personal: A quien le guste el típico plato de “MIGAS” puede ser una alternativa ligera a éste. Está súper rico y se puede acompañar de pollo troceado, salmón o taquitos de pavo, por ejemplo.

 


Bebida de chía


Esta bebida formaba parte de la cultura azteca que posteriormente fue prohibida por los Españoles en sus conquistas, pero volvió a descubrirse hace quince años y desde entonces es fundamental en la alimentación mexicana, guatemalteca y costa ricense.

El zumo de Chía es una bebida muy refrescante, antioxidante, alta en grasas buenas y con un sabor original y rico.

Nos aporta aproximadamente 167 calorías, de las cuales 9,7 son grasas, 4 gramos son proteínas y 19,6 son hidratos de carbono.

 


Ingredientes


  • 4 litros de agua
  • 4 o 5 limones
  • 4 o 5 cucharas soperas de semillas de Chía (4×13 g, contiene: 1200 – 1500mg de Omega-3)
  • Edulcorante o saborizante de tu sabor preferido; 3 o 4 cucharadas soperas (en mi caso de chocolate blanco y no demasiado dulce)

 


Preparación


puré calabacín

 

  1. Tostamos las semillas de chía durante 2 minutos en una sartén a fuego medio (cuidado con no sobrepasarnos y quemar las semillas)
  2. Una vez tostadas las molemos en una licuadora.
  3. Mezclar el agua con las semillas, limones y edulcorante.

 

¡¡La bebida ya está lista para ser consumida, podemos añadirle hielo para que esté más fresquita o meterla en la nevera, como cualquier otra bebida!!

 

Escrito por Marina Pellicier

 

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!