Recetas

Tortilla de boniato

En España podemos encontrar un sin fin de recetas de tortilla, pero la tortilla de boniato es una de las más deliciosas. Si todavía no la has probado, ahora es el momento de hacerlo.

Sin lugar a dudas, la tortilla más famosa que podemos encontrar en nuestro país es la tortilla de patatas, también conocida como tortilla española (sobre todo en el extranjero).

La tortilla de boniato que vamos a preparar en esta ocasión es muy similar a la de patatas, de hecho, es prácticamente igual pero cambiando la patata por el boniato para conseguir ese sabor único y dulce.

Como dice el famoso dicho popular, “en la variedad está el gusto”, y no le falta razón. Las personas necesitamos variar nuestra dieta para no aburrirnos y caer en el más absoluto fracaso.

Y ahora, sin más, vamos a ver qué ingredientes necesitamos para preparar nuestra tortilla.


Tortilla de boniato

tortilla de boniato

Ingredientes (4 raciones)

  • 400 g de boniato
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En primer lugar, calentamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto y vertemos un chorro de aceite de oliva.
  2. Mientras se calienta el aceite de oliva, vamos pelando y cortando el boniato.
  3. Una vez que el aceite está caliente y hemos pelado y cortado el boniato, vertemos el boniato en la sartén y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos aproximadamente para que se dore por fuera.
  4. Pasados los 5 minutos, bajamos el fuego y seguimos cocinando durante unos 10 minutos más aproximadamente para que se reblandezca el boniato.
  5. Con el boniato ya cocinado y listo, lo retiramos de la sartén y lo dejamos escurrir en un colador o en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  6. En un bol aparte, batimos los huevos, vertemos el boniato escurrido en el bol con los huevos y mezclamos bien. Añadimos ahora la sal.
  7. Retiramos el exceso de aceite de oliva de la sartén en el que hemos freído el boniato y vertemos la mezcla de los huevos con el boniato.
  8. Dejamos cocinar la tortilla a fuego medio hasta que el huevo empiece a cuajar y le damos la vuelta con la ayuda de un plato para que se cocine por el otro lado.
  9. Por último, retira la tortilla de la sartén y sirve en porciones.

¡Listo! Ya tenemos preparada nuestra tortilla de boniato en unos pocos minutos.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Si te ha gustado la receta, no olvides pasarte por la sección de recetas saludables de nuestro blog.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!