Recetas

Tarta Vegana de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Esta tarta vegana no necesita horno, la base se hace en el microondas y el resto solo necesita frío. Por sus ingredientes es una tarta con bastante aporte calórico, así que si necesitas una buena dosis de energía para tu entrenamiento que mejor forma que disfrutando de una tarta vegana de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Si es el caso contrario y lo que quieres es reducir las calorías en tu alimentación por las razones que sean, no hay problema ya que la tarta la puedes conservar congelada y partir la porción que necesites tomar.

Si optas por esta opción no te verás obligado a comer toda la tarta vegana en un par de días, lo que es una ventaja, porque está muy buena y de esta forma no perderás la cabeza por la tarta.

Es una tarta vegana muy cremosa y cuando la descongeles para comerla seguirá estando igual de cremosa. Si decides no congelar, la puedes conservar en el frigorífico unos 3-4 días. Al final de la receta explico como obtener la crema de coco que usaremos en la receta.


Tarta Vegana de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete


 Tarta vegana

Ingredientes

Para la base

Para la tarta

Para el topping

Tarta vegana de chocolate

Preparación

De la base

  1. La base para la tarta vegana es muy sencilla, en un bol añades los 150 ml de leche vegetal y los botones de chocolate. 
  2. Lo calientas 1 minuto en el microondas, lo sacas y mezclas con unas varillas de mano hasta que el chocolate quede derretido.
  3. Ahora añades las 4 cucharadas de harina de avena y con las varillas vuelves a mezclar, quedara como una batido medio espeso.
  4. Lo viertes en el molde de silicona y lo calientas de nuevo en el micro unos 2 minutos.
  5. Ya está la base acabada!

De la tarta

  1. En un bol añade un plátano troceado y aplástalo con un tenedor, añade las 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete y mezcla.
  2. Ahora añade la crema de coco, y el agua de coco y sigue moviendo para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  3. Vierte esta crema en el molde de silicona donde ya teníamos la base preparada e introdúcelo en el congelador aproximadamente 1 hora, esto es para ayudarte a desmoldar la tarta, luego ya la conservas en el frigo o en el congelador.

Tarta vegana de chocolate y mantequilla

Del topping

  1. Juega un poco con el sirope de chocolate y de premio añade unos botones de cacao y algún fruto seco!!

Como Hacer la Crema de Coco


Tarta vegana con crema de coco

  1. Os explico como obtener la crema de coco, simplemente necesitáis un bote de leche de coco y dejarlo en el frigorífico el día de antes de la preparación de la tarta vegana.
  2. En el momento de abrir el bote (sin agitar) os encontrareis con una crema blanca en la parte superior y en la parte inferior el agua de coco. Así de fácil.

Espero que os guste y disfrutéis con esta tarta vegana de chocolate tanto como yo.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!