Recetas

Mantente saludable y añade Superalimentos a tu Ensalada

Las ensaladas están volviendo a ponerse de moda últimamente, y por una buena causa. Las recetas creativas demuestran que no tiene que ser solamente cuatro hojas de lechuga para no engordar. Ni tampoco tienen que ser un aperitivo dentro de una comida más fuerte. Las ensaladas están tomando importancia por si solas, y puedes mejorar las tuyas con alguno de los siguientes Superalimentos.


Superalimentos para tus Ensaladas


1. Ciruelas

Coloca unas ciruelas en tu ensalada para darle un toque más dulce. Las ciruelas tienen alto contenido en polifenoles. Éstos son muy beneficiosos para los huesos, ya que estimulan el crecimiento de las células para mantener tus huesos densos y fuertes.

Pruébalo con: las ensaladas con inspiración asiática quedan genial con las ciruelas. Mézclalas con garbanzos, rúcula, comino, cúrcuma y aceite de ajo.

superalimentos para tus ensaladas

2. Nueces

Las nueces tienen un alto contenido en omega 3, que además de tener fantásticas propiedades antiinflamatorias, ayuda a la memoria y la coordinación. Este superalimento es una gran fuente de proteína vegetal, que te mantiene saciado y ayuda a la recuperación de los músculos. Echa un vistazo a las Nueces que ofrecemos en Myprotein.

Pruébalo con: la clásica ensalada Waldorf. Trocea manzana, apio, uvas y lechuga. Mézclalo todos junto con salsa de yogur, echa un poco de estragón y el zumo de un limón.

3. Col Rizada

Es uno de los superalimentos del momento. Es una gran fuente de calcio, a la vez que es un potente antioxidante. También contiene vitamina A que ayuda a tu sistema inmunológico y a tu piel.

Pruébalo con: una ensalada con aliño con base de aceite. Puedes mezclar la col rizada con hojas de lechuga y otras verduras de hoja verde, pero asegúrate de empaparlas bien en aceite para que queden más suaves. Trocea las hojas y tendrás una ensalada simple pero deliciosa.

4. Aceite de Coco

El coco proporciona al cuerpo triglicéridos de cadena media. Esto significa que da al cuerpo energía rápida y eficientemente. Se absorbe rápidamente por el hígado para combatir la oxidación, y ayudar con tu metabolismo. Prueba con nuestro Aceite de Coco ¨Coconpure¨ de Myprotein.

Pruébalo con: una ensalada con aliño con base de aceite, sustituye la mitad del aceite de oliva por aceite de coco. Créeme, la mezcla vale la pena.

5. Kiwi

Además de darle un toque exótico a tu ensalada, los kiwis son geniales para tu salud. Solo un kiwi proporciona al cuerpo la cantidad diaria necesaria de vitamina C. y no hay que olvidarse de su delicioso sabor.

Pruébalo con: añádelo junto con otras frutas troceadas, como las fresas, a tus ensaladas. Para darle un toque de sabor extra, exprime el zumo de una naranja y de una lima sobre la ensalada. Además de darle un olor y sabor exóticos, no te quedara duda de estar ayudando a tu cuerpo.

añade superalimentos a tus ensaladas

6. Semillas de Girasol

Estas semillas le dan un pequeño toque crujiente a tus ensaladas, además de los beneficios de los superalimentos. Tienen un alto contenido en vitamina E, un puñado de semillas proporciona al cuerpo la mitad de la cantidad diaria necesaria de vitamina E. Puedes además darle un toque más nutritivo si añades nuestra mezcla de Semillas con Omega.

Pruébalo con: esparce las semillas sobre tu ensalada y mezcla los ingredientes. Puedes crear un aderezo muy original mezclando las semillas con aceite de girasol, limón y un toque de miel para aumentar su sabor.

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!