Recetas

Smoothie para evitar en cansancio muscular

Smoothie para evitar en cansancio muscular

(Melón, Espinaca y Uvas)

Escrito por Fausto Ramírez

 


Gracias a este delicioso smoothie de melón, espinacas y uvas, se puede aportar al organismo todo aquello que necesita frente a un cansancio muscular. Ciertamente habéis sentido cierta fragilidad a nivel de los músculos, y durante esos días, parece imposible realizar cualquier actividad con cierta energía necesaria.

 

 

swint

 

 

Las causas del cansancio muscular son muchas, y no se pueden dejar de lado. Si se experimenta este cansancio habitualmente, conviene consultarlo con un médico para encontrar su origen. Mientras tanto, durante el periodo de fragilidad o sobrecarga, se puede probar este delicioso remedio sano y económico.

 

 

Las causas del cansancio muscular

 

El cansancio muscular es una afección que relacionamos siempre con un gran esfuerzo. El verdadero problema sobreviene cuando se siente una molestia sin haber realizado una actividad concreta.

 

 

Dolores musculares

 

El síndrome del cansancio crónico es una de las causas más comunes relacionadas con el cansancio y el dolor muscular. Tiene tendencia a afectar a las mujeres de forma más frecuente, de ahí la debilidad del sistema inmunitario. A veces, el cansancio muscular va acompañado de fragilidad muscular, es decir que faltan fuerzas. Esto puede ser debido a varias enfermedades, como la distrofia muscular o la miopatía inflamatoria. La artrosis y la artritis también tienen una relación con el cansancio muscular.

 

La falta de calcio es uno de los factores más importantes que caracteriza el cansancio muscular. Debemos saber que este mineral estimula y facilita la contracción muscular, y cuando se sufre un déficit de calcio, el dolor y el cansancio aparecen.

 

 

tipo-de-cuerpo

Los beneficios de las espinacas en los músculos

 

La espinaca es una verdura que cuida la salud de los músculos. Las espinacas son ricas en un tipo de nitratos que aumenta la producción de proteínas. Gracias a ellos, el tejido muscular se ve reforzado. Por otro lado, las espinacas forman parte de las verduras más ricas en calcio. De esta forma, cuando se consumen, la liberación de iones de calcio favorece la contracción muscular.

 

La mejor forma de disfrutar de las espinacas es comerlas crudas. No olvidéis que el calcio que obtenemos de las verduras es siempre mejor que el de los productos lácteos.

El melón para cuidar los músculos

El melón es una fruta deliciosa, refrescante y sana. El melón es un hidrato de carbono rápido rico en múltiples vitaminas y minerales. Además previene la gota, y es ideal para purificar el organismo de toxinas mejorando la salud de los nervios y de los músculos.

Las uvas estimulan la salud muscular

Los deportistas tienen tendencia a consumir uvas de forma frecuente, bien sea frescas o uvas pasas. Nosotros recomendamos las uvas rojas o negras, que contienen más antioxidantes y son mejores para la salud. Las uvas son ricas en antioxidantes, magnesio y potasio, lo que las hace ideales para mejorar el rendimiento físico y combatir el cansancio muscular. No hay nada mejor que comenzar el día con una buena taza de avena, uvas y nueces. De esta forma se obtienen los nutrientes indispensables para afrontar el día con mucha más energía.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!