Recetas

Risotto con Setas | Receta de Otoño

Ahora que parece que ya ha llegado el frío, a quién no le apetece una receta de otoño para reponer energía e ir al gimnasio a darlo todo. Una receta deliciosa como un risotto con setas puede ser el plato perfecto. Es la época de las setas y con ellas podemos hacer platos muy deliciosos.

Las setas son un alimento con muchas propiedades y muy indicadas para deportistas. Aportan proteína vegetal y son ricas en vitaminas y minerales. Además, casi todo el contenido es agua (entre el 80% y 90%) y son muy bajas en grasas e hidratos. Le sumamos una ración de semillas de chía y el arroz y tenemos un risotto con setas vegano perfecto.


Risotto con Setas | Receta de Otoño


Ingredientes (2 raciones)

Risotto con setas de otoño

Preparación

  1. En un cazo o sartén añade dos cucharadas soperas de aceite de coco y cocina la cebolla picada a fuego lento.
  2. Mientras, limpia y trocea las variedades de setas que hayas elegido. Añádelas junto a la cebolla y sazona con sal y pimienta a tu gusto.
  3. Agrega el arroz y sofríe durante 1 minuto sin dejar de remover.
  4. Añade ahora el caldo de verduras poco a poco. Conforme vaya necesitando más caldo el risotto lo vas agregando. Ve removiendo y cocina a fuego lento.
  5. En unos 20 minutos estará listo, en el último minuto añade una cucharadita de semillas de chía.
  6. Sirve el risotto con setas en un plato, raya unos anacardos por encima y espolvorea alguna hierba aromática.
  7. Cocina todos los ingredientes a fuego lento, es una receta que ha de hacerse lenta, así conseguimos que el arroz libere el almidón y nos quede un risotto cremoso, pero no te llevará mucho más de 20 minutos.

Esta receta de risotto con setas es vegana, pero puedes optar por añadir queso parmesano es vez de anacardos para darle el toque final.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!