Recetas

Receta para adelgazar de berenjena y limón

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida cuando se trata de perder peso, por eso desde Myprotein queremos ayudarte a conseguir tus objetivos con una receta para adelgazar de berenjena y limón.

Quizá te preguntes: ¿De verdad me puede ayudar a adelgazar la berenjena con limón? ¡Pues sí! La verdad es que te puede ayudar, y mucho.

La berenjena es una hortaliza con un sin fin de beneficios y propiedades, al igual que la gran mayoría de hortalizas que podemos encontrar en los supermercados.

Beneficios y propiedades de la berenjena


  • Fuente de vitaminas y minerales
  • Potente diurético natural
  • Ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Protege el hígado

Por otra parte, el limón también posee grandes propiedades y beneficios para nuestra salud, y combinando ambos alimentos en una deliciosa bebida podemos potenciar sus efectos.

En este otro artículo puedes comprobar los beneficios y propiedades del limón, además de otras formas de prepararlo.

Agua de berenjena y limón


Así es; el agua de berenjena y limón te puede ayudar a perder peso más de lo que te imaginas, y tan solo tendrás que beber 1 litro de esa agua cada día antes de las comidas principales.

¿Quieres saber qué necesitas para prepararla? En ese caso, sigue leyendo, ¡pero cuidado! la receta es tan simple que no podrás creerlo.


Receta para adelgazar de berenjena y limón


receta para adelgazar de berenjena y limón

Ingredientes

  • 1 litro de agua mineral
  • 1 berenjena
  • El zumo de 1 limón
  • Un recipiente grande de cristal tipo jarra

Preparación

  1. El primer paso será llenar la jarra con el litro de agua mineral.
  2. Ahora, hay que lavar la berenjena con abundante agua, cortarla en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y por último cortarla en cubos.
  3. El siguiente paso es lavar, exprimir el limón para sacar el zumo, reservar el zumo y cortar unos trozos de la piel del limón.
  4. A continuación, vertemos la berenjena cortada en la jarra de agua, junto al zumo de limón y los trozos de su piel.
  5. El último paso es introducir la jarra en la nevera y dejarla toda la noche para que todas las propiedades de ambos alimentos pasen al agua.

A la mañana siguiente ya podrás disfrutar de este gran elixir que te ayudará a adelgazar, siempre y cuando lo combines con una dieta equilibrada y saludable adecuada para tus objetivos.


¿Cómo tomar el agua de berenjena y limón?


Si la receta te ha parecido fácil, el modo de consumirla te parecerá todavía más fácil si cabe.

Lo ideal es consumir toda la jarra de agua a lo largo del día, por lo tanto, podemos ir dosificando las cantidades de una forma fácil de recordar.

Tomaremos un vaso de esta agua antes de las comidas principales (desayuno, comida y cena), y otro vaso a media tarde, antes de la merienda.

De este modo, nos habremos bebido el litro de agua de berenjena y limón a lo largo del día y aprovecharemos todos sus beneficios sin darnos cuenta.

Pero además, tomando un vaso de este agua antes de las comidas nos sentiremos más saciados, lo que nos ayudará a controlar la cantidad de alimentos que ingerimos en cada comida y eliminará la sensación de ansiedad antes de las comidas.

Gracias a esto y a las muchas propiedades de esta agua, podremos perder peso de forma saludable, pero recuerda que debes llevar una alimentación enfocada a la pérdida de peso.

¿Te ha parecido interesante esta receta para adelgazar? En ese caso, no olvides visitar la sección de recetas saludables de nuestro blog.

 

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!