Recetas

Galletas de Navidad Veganas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ya empiezan las prisas por los regalos, los menús navideños, los adornos, la ropa que me voy a poner (o mejor dicho a comprar) … pues “keep calm and cooking cookies” o lo que es lo mismo, vamos a relajarnos y a preparar unas galletas para chuparse los dedos. Te traemos una receta de galletas de Navidad veganas, se preparan con muy pocos ingredientes, se hacen al horno y como llevan canela, prepárate para inundar toda tu casa con esta aromática especia y a sentir que ¡ya ha llegado la Navidad!


Galletas de Navidad Veganas


Ingredientes

Galletas de navidad veganas proteicas

Preparación

  1. En un bol grande mezcla la margarina con el azúcar de coco. Puedes ayudarte con un tenedor o con las manos. No derritas la margarina.
  2. Añade poco a poco la harina de avena sin gluten. La mejor forma para que no se formen grumos es tamizarla, de esta forma la masa para las galletas de navidad veganas saldrá perfecta.
  3. Cuando hayas añadido la mitad de la harina aproximadamente, añade la mezcla vegana también tamizada.
  4. Continua con la harina hasta acabarla.
  5. Una vez la mezcla está hecha, añade canela a tu gusto. Puedes añadir también jengibre si lo deseas.
  6. Haz una bola y deja la masa de las galletas reposar 30 minutos en el frigorífico.
  7. Pasados los 30 minutos extiende la masa de las galletas con un rodillo, puedes dar el grosor que quieras a la masa, no van a aumentar de tamaño porque no llevan levadura.
  8. Pon a calentar el horno a 180º grados y coloca una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno.
  9. Corta las galletas con los moldes navideños y ve colocando en la bandeja. Con la masa sobrante haz una bola, extiende de nuevo y vuelve a recortar galletas.
  10. Hornea las galletas unos 15-20 minutos, coloca la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo.
  11. Una vez horneadas, deja enfriar las galletas sobre una rejilla al menos 20 minutos antes de empezar a decorarlas.

receta de galletas navidad de veganas

Decora las galletas a tu gusto o simplemente déjalas tal cual. Estarán igual de buenas y si las horneas más de la cuenta no te preocupes, estarán crujientes, ¡ideales para mojar en un buen vaso de leche! También son ideales para acompañar con una taza de chocolate caliente, en Myprotein tienes chocolate caliente alto en proteínas y bajo en grasa muy útil para las fechas que se aproximan.

Disfruta de las galletas de navidad veganas que además son sin gluten, aunque las puedes hacer igual con harina de avena con gluten, quizá la receta acepta un poco menos de harina, pero en cuanto al sabor de las galletas no habrá ninguna diferencia.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!