Recetas

Dietas vegetarianas y veganas | ¿Qué son? ¿Es cierto que son buenas para bajar de peso?

Dietas vegetarianas y veganas
¿Qué son? ¿Son buenas para bajar de peso?


Tradicionalmente ser vegano o vegetariano era una decisión ética. La mayoría de las personas que se inclinaban por estos estilos de vida lo hacían por estar demasiado perturbados por las prácticas estándar en la industria cárnica.

Más allá de la crueldad animal, el enorme consumo de estos productos se está convirtiendo en una preocupación ambiental y económica importante a escala mundial.

Sin embargo, cada vez más consideramos la adopción de estas dietas y la elección es puramente motivada por los beneficios que ellas tienen para la salud.


¿Qué es una dieta vegana?


Ser vegano significa que renuncias a cualquiera de los productos que han implicado la utilización de un animal en cualquier etapa de su producción. Además de alimentos como la carne y el pescado, tampoco toman queso, leche, huevos o miel.

La cola de pescado extraída de las vejigas del mismo que se utiliza en la aclaración y la refinación de la cerveza significa que tu bebida favorita podría estar prohibida también! Muchos veganos se extienden más allá de esta dieta y evitan también cosas como cinturones de cuero o cosméticos que utilizan productos de origen animal.

Todos y cada uno de los cuerpos son diferentes, por lo tanto lo que funciona para una persona puede no funcionar para ti. Dependiendo de tu estilo de vida actual, tu dieta y cómo reacciona tu cuerpo a ciertos alimentos, experimentar con una dieta vegetariana puede ser exactamente lo que necesitas para mejorar tu salud.

VEGAN diet

Los beneficios potenciales de una dieta vegetariana son:

✓ Aumento de la energía
Las personas que vienen de una dieta anterior baja en carbohidratos, ya sea porque compiten o por otros objetivos, pueden beneficiarse del aumento de los carbohidratos en su dieta ya sea a través de arroz, pasta y patatas o simplemente aumentando la ingesta de vegetales. Los carbohidratos no son el enemigo, la introducción de más carbohidratos en tu dieta evitará el desgaste del tejido muscular.
✓ Las toneladas de proteína“¿De dónde sacas las proteínas?”
Nueces, mantequillas de frutos secos, frijoles, soja, tofu, quinua, arroz, verduras de hoja verde. Estos son sólo algunos de los alimentos veganos que son buenas fuentes de proteína. Esta pregunta surge mucho pero casi todos los alimentos naturales que se consumen contienen algún tipo de proteína. No te tienes que preocupar de si vas a perder tu masa muscular magra en una dieta vegetariana, incluso si eres un culturista.
✓ Aumento de antioxidantes y vitaminas
Muchas dietas carecen de los nutrientes necesarios para hacer funcionar tu cuerpo y tu sistema inmune correctamente, especialmente si tienes un estilo de vida activo. El aumento de la ingesta de frutas, verduras, frutos secos y cereales proporcionarán una gran cantidad de vitaminas, no sólo para estimular el sistema inmunológico sino por su efecto positivo en la regeneración de las células; para el pelo, piel, uñas, etc!


¿Qué es una dieta vegetariana?
Ser vegetariano es el que no consume productos cárnicos.

Sin embargo se permiten comer productos de origen animal como huevos, yogur, leche, etc.

vegetarian diet

Una de las principales razones por las que la gente elige hacerse vegetariano están en contra del sufrimiento animal y ver la masacre de animales para el consumo humano es poco ético. Algunos animales son tratados de forma inhumana, y haciéndote vegetariano se ayuda a combatir esto. Por supuesto, no toda la carne se obtiene de la misma manera, por lo que si eres consumidor de carne, asegúrate de saber de donde proviene la que tu comes.
Los beneficios potenciales de una dieta vegetariana (además de algunos mencionan más arriba)

De acuerdo con la American Dietetic Association, los vegetarianos tienen un menor riesgo de:

Obesidad y enfermedades del corazón
Cáncer de colon
Diabetes del adulto
Osteoporosis
Cáncer de pulmón y cáncer de mama.

También es más barato, ya que no gastas dinero en carne. Y las frutas, verduras y cereales son mucho más barato.


Pero puedo perder grasa siendo vegetariano / vegano?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada. Estamos excluyendo una gran cantidad de alimentos que no son muy sanos, como por ejemplo hamburguesas y pizzas. Pero existen toneladas de pasteles, pizzas y de otros alimentos que nos gustan que los pueden tomar los vegetarianos. Entonces para llevar una dieta vegetariana/vegana saludable tenemos que aplicar los mismos fundamentos en relación con las calorías y la ingesta de macronutrientes. El punto es que seguir uno de estos estilos de vida no te asegura una dieta equilibrada.

Sí, puedes evitar la carne y algunos lácteos que no son ideales para la pérdida de peso, pero aun hay muchos alimentos que no son muy saludables “a base de vegetales”, tales como :
alimentos con muchos carbohidratos, como la pasta y patatas fritas
galletas
mantequillas de frutos secos … y estos ejemplos son válidos para ambas dietas!

Hay un montón de recetas adaptadas para vegetarianos y veganos como el pastel de chocolate y otros postres. Pero el hecho que sean buenos o no para perder peso es una mezcla de sentido común y tener conocimiento de los datos nutricionales.

También es importante en estos casos pensar en suplementación para obtener la vitamina B12 necesaria ya que es difícil de obtener sólo de los alimentos. Afortunadamente es muy barata y está presente en la mayoría de las multivitaminas.


Un estilo de vida vegano / vegetariano

En última instancia, la elección de la dieta no te asegura el éxito. Muchos vegetarianos / veganos no les gusta la idea de que muchas personas adopten este estilo de vida como una “elección saludable” o por perder peso, pero, personalmente, creo que cuantas más personas sean conscientes y más personas estén tomando alimentos más sanos y más variados es algo positivo.

Si se ayuda a la gente a su vez en el lado ético, tenemos doble beneficio. Las personas se inspiran para hacer las cosas de muchas maneras diferentes, así que no hay manera “correcta” o “incorrecta” para ser vegano / vegetariano.


¡Toma nota!vegan snacks

Cualquier dieta requiere una planificación, moderación y decisiones conscientes. Comas carne, lácteos o no los comas tienes que ser consciente de que tu dieta tiene que ser equilibrada añadiendo porciones de verduras para así añadir valor nutricional a tus comidas.

Recuerda que con cualquier dieta tienes que tener en cuenta que disfrutes de vez en cuando.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!