Recetas

¿Cómo hacer Leche de Avena Casera?

¿Cómo hacer Leche de Avena Casera?

Hacer leche de avena casera es realmente sencillo y además muy beneficioso. La leche de avena o bebida de avena se prepara simplemente con dos ingredientes, copos de avena y agua, luego se le puede añadir algún ingrediente más para hacerla más dulce o mejorar su textura.

Las personas que practicamos ejercicio consumimos con asiduidad copos de avena por los beneficios que aporta al organismo. Además de ser una estupenda fuente de fibra es el cereal que más proteínas tiene y al ser de absorción lenta, proporciona mucha energía.

La leche de avena es completamente vegana, así que para todos los veganos y vegetarianos o para aquellas personas con intolerancia a la lactosa es una receta muy recomendada y sanísima. Preparar leche de avena casera tiene dos buenas ventajas, una es que sabes en todo momento lo que vas a ingerir y la otra es sale mucho más económico que las que compras en el súper.


Cómo hacer leche de avena casera


hacer leche de avena casera

Ingredientes

Preparación

  1. Añade los copos de avena en un recipiente y cúbrelos con agua. Tienes que dejarlos en remojo 12 horas. Esto se hace para que se ablanden.
  2. Pasadas las 12 horas, cuela los copos de avena y desecha el agua donde estaban en remojo, este agua contiene impurezas.
  3. Añade en el vaso de la batidora los copos de avena remojados, el litro de agua y empieza a batir. No es necesario pulverizar los copos, pero sí que queden deshechos.
  4. ¡La leche de avena ya está hecha! Ahora solo falta colar los copos, puedes usar un colador muy fino incluso de tela y guardar la leche en un recipiente, los copos los puedes utilizar para alguna otra receta. Así de fácil se prepara leche de avena casera.

Como hacer leche de avena casera

Si quieres una bebida de avena sin más ya estaría lista, sino puedes añadir sirope de ágave para endulzar o si quieres darle un toque a canela o vainilla añade un poco y ve probando hasta que te guste.

La leche de avena casera no contiene ningún emulsionante, por lo que no te preocupes si pasadas unas horas ves que hay un poso en el fondo de la botella donde la guardas, es completamente normal. Para evitar esto puedes añadir goma xantana. La goma xantana hará dos funciones en la bebida, le dará más espesor y hará de emulsionante para que no separe.

Para conservar la leche de avena es importante que esté en un recipiente bien cerrado, si fuese hermético mucho mejor. Tiene que conservarse en la nevera y puede aguantar hasta 4 días.

Anímate a hacer leche de avena casera porque además de fácil, está deliciosa y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!