Recetas

6 Opciones de Comidas Sanas para Adelgazar

6 Opciones de Comidas Sanas para Adelgazar

Cada día, miles de personas toman la decisión de empezar a comer mejor y adelgazar, y cada día estos miles de personas en realidad no tienen ningún plan o idea de cómo hacerlo.

Mientras que la idea de cambiar a un estilo de vida saludable y perder peso puede ser muy desalentadora, simplemente haciendo una elección correcta de alimentos puedes reducir tu consumo total de calorías y aumentar el valor nutricional de tu dieta en general. Una buena dieta junto con ejercicio regular puede ser un gran inicio en tu viaje hacia la pérdida de peso.

Estas son algunas alternativas nutritivas que puedes incorporar a tu dieta.


Comidas sanas para adelgazar


1. Patata >> Boniato

Los boniatos y patatas tienen perfiles similares de nutrición, dejando de lado el hecho de que los boniatos contienen una dosis más alta de vitamina A y C.

Los boniatos también tienen una carga glucémica más baja que las patatas (es decir, el nivel de azúcar en la sangre no sube tanto cuando se come un boniato en comparación con una patata).

2. Zumos de frutas >> Batidos de frutas caseros

El zumo de fruta, ya sea embotellado o recién exprimido, seguramente tendrá una gran cantidad de azúcar. Cuando se exprime la fruta, las vitaminas y minerales permanecen pero la fibra desafortunadamente se pierde.

Sin embargo, los batidos o smoothies se hacen usando toda la fruta o vegetal, por lo que obtendrás toda la fibra en tu bebida. Los batidos verdes tienen muchos beneficios para la salud y se pueden incluir en ellos espinacas, lechuga, col, pepino, etc.. básicamente cualquier tipo de verdura de hoja verde que te guste.

Los plátanos, manzanas, peras, aguacates y mangos son grandes compañeros de viaje en este tipo de batidos, así  agregas un poco de dulzura sin sobrecargarlos de azúcar. La cantidad de vitaminas que obtendrás depende de las frutas y verduras que elijas para el batido, sin embargo, la mayoría de las frutas y verduras son ricas en vitaminas A y C.

zumos para adelgazar

3. Aceite Vegetal >> Aceite de Coco

El aceite de coco es muy diferente a la mayoría de otros aceites de cocina y contiene una composición única de ácidos grasos. Esto hace que el aceite de coco sea altamente resistente a la oxidación a altas temperaturas, por lo que es perfecto para usarlo para cocinar.

Mientras que siempre nos han dicho que evitemos las grasas saturadas, el coco es diferente ya que el 50% del contenido de sus grasas son ácido láurico. Los ácidos grasos del aceite van directamente desde el tracto digestivo al hígado, donde es probable que se conviertan en cuerpos cetónicos y proporcionen una fuente rápida de energía.

4. La leche normal >> Leche de almendras

La leche de almendras es una bebida hecha de almendras molidas y agua. Se trata de una alternativa popular a base de plantas a la leche de vaca, además de que no tiene lactosa y es baja en grasas.

Sin azúcar, la leche de almendras contiene sólo 33kcal por 250 ml, mientras que la misma cantidad de leche desnatada contiene 83kcal.

La leche de almendras se puede utilizar en batidos en lugar de los productos lácteos tradicionales. Simplemente combina las frutas y la leche de almendras en la licuadora y bate hasta conseguir la mezcla.

También puedes agregar leche de almendras a tus batidos de proteínas y utilizarla en salsas de cocina, etc.

recetas-para-perder-peso

5. Chocolate con leche >> Chocolate negro

Se ha descubierto recientemente que el chocolate negro tiene una serie de beneficios para la salud. 28 g de chocolate contienen antioxidantes, flavonoles, vitaminas y nutrientes.

Mientras que comer chocolate negro puede tener beneficios para la salud, recuerda que también es alto en grasas, por lo que se debe comer con moderación.

Elige siempre el chocolate negro con un mínimo de 70% de pureza.

6. Arroz blanco >> Quinoa

La quinua es gluten en forma natural y contiene hierro, vitaminas del complejo B, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitamina E y fibra. Es uno de los pocos alimentos vegetales considerados como una proteína completa, ya que a diferencia del trigo o arroz, la quinoa contiene los ocho aminoácidos esenciales.

La quinoa se puede utilizar de la misma forma que el arroz y es un gran acompañamiento a varios platos calientes, así como ensaladas.

quinoa

¡Toma Nota!

Ten en cuenta que adelgazar no debe ser nunca una solución rápida. Una dieta equilibrada y saludable y un estilo de vida activo son las claves para perder peso y no volver a recuperarlo.

Puedes tardar varios meses en notar cambios reales en tu cuerpo y lo ideal es que bajes alrededor de 0,5 – 1kg de peso por semana.

¡Trabaja duro y no te rindas!

Traducido por Patricia Rosa

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!