Recetas

Receta Original | Brochetas de Frutas con Chocolate

Muchos somos los que nos intentamos cuidar a diario, es decir, que nuestro estilo de vida va unido a una dieta saludable y a mantener activo el cuerpo mediante la práctica de ejercicio físico. Podemos conseguirlo con la receta de hoy de brochetas de frutas.

Pero una vez más, ello no significa que no nos podamos sociabilizar ni relacionar con la gente.

Si tenemos invitados en casa, siempre podemos optar por menús saludables a la vez que sean atractivos, como es el caso de hoy con las recetas de brochetas…Nuestros comensales van a disfrutar a lo grande con esas deliciosas brochetas de frutas con chocolate proteico.


Brochetas de Frutas con Chocolate


Un plato sencillo de pocos ingredientes, muy fácil y rápido de hacer, y encima  nos ayudar a sumar bienestar en lugar de pesadez estomacal, como suele ocurrir con muchos de los postres altos en calorías.

Las fresas es una fruta que posee pocas calorías, están cargadas de antioxidantes y son un buen antiinflamatorio natural.

Las fresas son ricas en vitaminas del grupo B, desde la B6, a la riboflavina, la niacina, el ácido pantoténico y el fólico…como también contienen elevadas cantidades de vitamina C y manganeso, un potente mineral con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El aporte de potasio, magnesio y vitamina K de las fresas ayuda a potenciar la salud ósea, y el ácido elágico mejora la elasticidad de la piel.

Por otro lado, la piña es otra de las frutas muy preciadas ene l sector de la pérdida de peso (aunque a mí me gusta más decir ‘pérdida de grasa’),  ya que ésta nos ayuda a eliminar la retención de líquido, a depurar el organismo, a prevenir el estreñimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico en general.

brochetas de frutas

La piña contiene elevadas dosis de potasio, motivo por el cual la hacen un buen diurético natural.

Y gracias a sus enzimas,  siendo la más conocida la bromelina , nos ayuda a disolver el exceso de mucosidades y hasta a inhibir algunas molestias gastrointestinales.

Si a todo ello le sumamos los múltiples beneficios de la menta fresa, nuestro sistema inmunológico y digestivo lo agradecerán de verdad, y más cuando se consume tras una ingesta copiosa…Nuestras brochetas de frutas con chocolate van a resultar un buen aliado y un postre excepcional.

Porque no debemos de olvidarnos que el cacao es también un estimulante digestivo, es un excelente alimento para mantener una óptima salud cardiovascular, es un potente antioxidante orgánico y ayuda acelerar el metabolismo basal.

Y si queremos una opción sabrosa pero con menos calorías aún, siempre podemos hacer las mismas brochetas de frutas cambiando algún ingrediente, en lugar del chocolate alto en proteínas, podemos aderezarlas con sirope zero calorías de Myprotein, que están súper buenos.

¿Nos ponemos con la receta pues?

Ingredientes

brochetas de frutas

Procedimiento

  1. Lavamos las frutas y eliminamos la piel de la piña.
  2. Picamos las láminas de coco deshidratado y reservamos (sólo es para decorar el trozo dónde va el chocolate, aportando aroma y nutrientes de calidad).
  3. Al microondas o baño maría, calentamos la tableta de chocolate proteico con un par de cucharadas de aceite de coco virgen hasta que se derrita y agarre una textura cremosa, retiramos y removemos.
  4. Bañamos, una a una, las fresas en la crema de chocolate caliente, las extendemos en un plato, las salpicamos con los trocitos del coco deshidratado que habremos rallado y las dejamos enfriar unos minutos, en el frigorífico mismo.
  5. Montamos las brochetas.
  6. Primero colocamos las hojas de menta.
  7. Luego cortamos la piña en trozos grandes y las clavamos en la brocheta.
  8. Por último añadimos las fresas bañadas en chocolate y listo.

Aviso

La mezcla de todos estos sabores, en la boca, está espectacular a la vez que resulta súper refrescante!

¿Las vas a probar?

 

Escrito por Raquel Fit, técnica de Fitness, asesora de nutrición y suplementación deportiva.

Puedes seguirme en mi página de Facebook

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!