Recetas

5 Ideas de Snacks Sanos Para Niños | Para llevar en su Petate

Hoy en día hay demasiadas opciones poco saludables disponibles para los snacks de los niños. Como padre puede ser difícil decirle no a estos snacks.

Haz snacks sanos y divertidos con algunas de estas ideas y conseguirás que a tu hijo le encante hacerlos y podréis disfrutar juntos comiéndolas.


5 Ideas de Snacks Sanos Para Niños


bizcocho-de-platano

#1 Bizcocho de Plátano


Un bizcocho casero de plátano es siempre una gran opción y una alternativa a los donuts azucarados y a los muffins de supermercado que adoran los niños.

¡No hay nada equiparable a un bizcocho de banana recién salido del horno después de un día de colegio!

 Puedes hacerlos de la manera clásica o con  Cacao Orgánico en Polvo para un sabor adicional a chocolate. ¡Además, puede añadir un poco de  Mantequilla de Cacahuete para un chute adicional de proteínas!


#2 Bocados de Patata Dulce


Los bocados de patata dulce son un gran snack para los niños y están llenos de vitaminas y ricos en fibra. Son una gran alternativa a las patatas fritas que pueden comprarse en cualquier lado y que tienen elevadas grasas y un valor nutricional muy bajo.

Todo lo que necesitas es una batata, un poco de aceite y una pizca de sal. Cortar la patata en rodajas finas y colocar las rodajas en una toalla de cocina con un trozo de papel de cocina por encima. Esto es para eliminar cualquier humedad adicional que esté presente en las rodajas de patata.

 Precalienta el horno a 170 grados. Cubre las rodajas de patatas en un poco de aceite y añade un poco de sal.  Ponlo en una bandeja para microondas con papel para hornear y coloca las rodajas de patatas separadas.

 Intenta mantener todas las patatas en una sola capa para asegúranos que se tuestan todas por igual hornéalas hasta que empiecen a moldearse y se vuelvan crujientes y cocínalo por la otra cara.

 Cuando estén elaborados sácalas del horno y deja que se enfríen, se vuelven aún más crujientes conforme se van enfriando. ¡Disfruta!

 


#3 Wraps de trigo integral con Hummus


El Hummus es un gran snack ya que está compuesto por garbanzos y contiene muchas proteínas.

hummus-snacks para niños

Cortando el wrap en pequeñas porciones triangulares y tostándolas en el horno conseguiremos que se vuelva crujiente. Podrás pasar un buen rato con este snack saludable ya que sólo tendrás que sumergir las porciones triangulares en el hummus.

 Haz tu propio hummus mezclando los garbanzos, zumo de limón, ajo, un poco de comino, pasta de tahini y aceite de oliva.

 Súper fácil y sencillo de hacer y además delicioso. Es una idea brillante para llenar nuestro petate.

 


#4 Mezcla de frutos secos con pasas


Esta mezcla de frutos secos es una gran opción para los niños ya que contiene grasas saludables.

El añadir uvas nos aporta un extra de fibra y además lo convertimos en un snack dulce.

 Asar las nueces le da un sabor espectacular y puedes, simplemente, añadir las pasas y mezclarlo todo junto antes de dividirlo en porciones y que tus hijos puedan servirlo.

 


#5 Mini pita de trigo integral con forma de pizza


Esta receta es súper popular para los niños ya que son muy fáciles de hacer y puede contribuir toda la familia. Simplemente compra algunas verduras, como pimientos de colores, champiñones y cebollas.

Extiende un poco de tomate natural en la parte de arriba del pan integral de pita, espolvorea queso y permite que los niños puedan decorar los minipitas con las verduras troceadas.

 Simplemente tuéstalos en el horno durante 15 minutos hasta que el queso comience a hincharse y se vuelva dorado. Deja que se enfríe un poco antes de servir y…! Disfruta ¡

Bonus: el favorito de los fines de semana!…


Polos de Helado


Uno de los favoritos de Myprotein para que disfruten tanto niños como adultos son los polos de helado, un smoothie helado que nos harán disfrutar un montónsnack para niños

Están elaborados con yogur, el cual es rico en calcio lo que será necesario para construir huesos fuertes y también contiene vitaminas ya que contiene fruta.

Puedes trocear y combinar las frutas que usas y de este modo innovar con los sabores, por ejemplo, el de fresa está riquísimo pero añadir plátano u otros sabores aún más exóticos como la papaya o el mango pueden hacer que sea algo delicioso.

 Simplemente mezcla un poco de fruta y yogur y vierte la mezcla en una hielera especial para helados y luego introdúcelo en el congelador durante unas horas.

 ¡También puedes añadir trozos de fruta íntegros para hacer que el plato parezca más bonito!


Toma Nota


El momento de tomar un snack, como la merienda, no tiene que ser insano para ser divertido.  Hay snacks que son una gran oportunidad para que tus hijos adquieran un plus adicional en su alimentación, especialmente si no comen lo suficiente durante las comidas

Pruebe algunas de estas ideas de snacks saludables que son fáciles de hacer y ¡súper sabrosos!

 

Escrito por Sarah Curran

Traducido por Óscar Marazuela



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!