Nutrición

Guía de nutrición vegana

Tanto si eres vegano y quieres mejorar tu alimentación, como si te has propuesto probar la dieta vegana este año, nuestra guía de nutrición vegana tiene todo lo que necesitas para probar este fantástico estilo de vida.

Índice:

guía de nutrición vegana

 

Consejos de nutrición vegana


Cada vez son más las personas que deciden probar la alimentación vegana, ya sea por motivos éticos o medioambientales. En cualquier caso, en las siguientes líneas encontrarás una fantástica guía de nutrición vegana con todo tipo de consejos nutricionales que te pueden ayudar a entender el veganismo y a diseñar tu propia dieta vegana para aprovechar sus muchos beneficios.

Beneficios de la dieta vegana

Siempre que esté bien diseñada y pueda cubrir las necesidades nutricionales de las personas, una dieta vegana puede tener muchos y muy buenos beneficios para la salud.

7 sorprendentes beneficios de la dieta vegana

Nutrición

7 sorprendentes beneficios de la dieta vegana

2021-11-01 08:00:06Por Claire Muszalski


 

Dieta vegana de volumen

¿Quién dice que los veganos no pueden ganar masa muscular y volumen? Aquí tienes una dieta vegana de volumen y unos estupendos consejos que te pueden ayudar a ganar volumen muscular.

Dieta vegana de volumen y consejos para ganar volumen muscular

Nutrición

Dieta vegana de volumen y consejos para ganar volumen muscular

2021-02-09 13:49:30Por Claire Muszalski


 

Top 20 alimentos veganos

Si quieres diseñar tu propia dieta vegana, primero tendrás que saber cuáles son los alimentos aptos para veganos, y ahora podrás saberlo con nuestra lista de los mejores alimentos para veganos.

Top 20 alimentos veganos

Nutrición

Top 20 alimentos veganos

2018-08-22 06:00:52Por Ruben del Toro


 

Los 20 mejores suplementos veganos

Si tienes unas necesidades nutricionales muy altas a causa de tus objetivos físicos y deportivos, los suplementos pueden ser una buena forma de reforzar tu dieta para evitar deficiencias nutricionales. No te pierdas nuestro top 20 de los mejores suplementos para veganos

Descubre el top 20 de los mejores suplementos veganos

Suplementos

Descubre el top 20 de los mejores suplementos veganos

2018-08-21 06:00:53Por Ruben del Toro


 

Plan de suplementación vegana

¿No sabes cómo tomar tus suplementos veganos? No te preocupes, porque con nuestro plan de suplementación vegana aprenderás a tomar tus suplementos en los momentos adecuados del día para aprovechar al máximo sus beneficios.

Veganuary | Plan de suplementación vegana

Nutrición

Veganuary | Plan de suplementación vegana

2021-12-28 10:25:27Por Jenaed Brodell


 

14 recetas veganas fáciles y saludables

Si estás cansado de comer siempre lo mismo y se te han acabado las ideas, te proponemos nada menos que 14 recetas veganas fáciles y saludables para que le des un aire fresco a tu dieta vegana.

Veganuary | 14 recetas veganas fáciles y saludables

Nutrición

Veganuary | 14 recetas veganas fáciles y saludables

2021-12-29 13:21:14Por Jenaed Brodell


 

Los 7 mejores suplementos de proteínas veganas

Como en cualquier tipo de dieta, el consumo de proteínas es muy importante, sobre todo para los deportistas y amantes de la vida sana. Si crees que no estás consumiendo suficiente proteína en tu dieta, quizá deberías considerar consumir un suplemento de proteínas veganas.

Los 7 mejores suplementos de proteínas veganas en polvo y sus beneficios

Suplementos

Los 7 mejores suplementos de proteínas veganas en polvo y sus beneficios

2022-07-07 10:00:51Por Monica Green


 

Guía sobre los aminoácidos veganos

En esta extensa guía sobre los aminoácidos veganos te contamos por qué son tan importantes los aminoácidos para los veganos y cómo evitar su deficiencia en la dieta.

Guía sobre los aminoácidos veganos

Nutrición

Guía sobre los aminoácidos veganos

2022-11-30 11:49:30Por Myprotein


 

Preguntas frecuentes


¿Qué debe comer una persona que acaba de empezar en el veganismo?

Si acabas de empezar a probar el veganismo, lo mejor que puedes hacer es introducir los alimentos integrales de origen vegetal en tu dieta, como las verduras, legumbres y cereales.

No te obsesiones con los sustitutos de la carne de origen vegetal, ya que este tipo de alternativas suelen ser ultraprocesadas y no son muy saludables.

Hay muchas recetas nutritivas que puedes probar y que además son muy económicas y fáciles de preparar, como los guisos de legumbres y los salteados de verduras.

Como con cualquier otra dieta, lo más importante es asegurarse de que esté bien equilibrada.

 

¿Ser vegano es sano?

Siempre que la dieta esté bien equilibrada, los veganos pueden aprovechar los muchos beneficios de la alimentación vegana. Una dieta vegana basada en alimentos integrales puede ser rica en vitaminas, minerales y fibra, y baja en grasas (sobre todo saturadas).

En cambio, también es fácil seguir una dieta vegana poco saludable, rica en alimentos ultraprocesados o en sal, grasa y azúcar. Para que esto no ocurra, elige alimentos que sean:

  • Ricos en vitaminas y minerales
  • Ricos en fibra
  • Bajos en grasas, especialmente saturadas
  • Saciantes durante más tiempo

¿Los veganos comen huevo?

No, los veganos no comen huevo porque no consumen ningún alimento de origen animal. Hoy en día existen muchas alternativas veganas para que los veganos puedan seguir haciendo sus recetas favoritas. El agua de los botes de garbanzos cocidos (conocida como aguafaba o aquafaba) se puede utilizar para hacer mayonesa vegana o merengue vegano. La salsa de manzana es un sustituto habitual del huevo en repostería, y con el tofu sedoso se puede preparar un plato similar a los huevos revueltos.

 

¿La mantequilla de cacahuete es vegana?

Muchas mantequillas de cacahuete son veganas, pero hay veganos que prefieren evitar las marcas que contienen aceite de palma por motivos de sostenibilidad. La mantequilla de cacahuete de Myprotein, por ejemplo, está elaborada únicamente con cacahuetes. También hay veganos que prefieren evitar la mantequilla de cacahuete con azúcares añadidos y optar por edulcorantes naturales, como el plátano u otras frutas.

 

¿Los veganos comen queso?

No, los veganos no comen queso elaborado con leche de origen animal. En cambio, sí comen queso vegano elaborado con alternativas vegetales a la leche, como la soja o el aceite de coco. No olvides que la leche sin lactosa no contiene lactosa (el azúcar de la leche), pero sigue siendo leche de origen animal y no es apta para veganos.

 

¿Los veganos pueden comer arroz?

Sí, los veganos pueden comer arroz porque es un alimento de origen vegetal. De hecho, existen alternativas a la leche elaboradas a partir del arroz, como la leche de arroz.

 

Conclusión

Es cierto que una dieta vegana puede necesitar un poco más de planificación para que sea completa nutricionalmente hablando y saludable. Pero, cuando se entiende el funcionamiento del veganismo y se conocen las fuentes principales de alimentos veganos, todo es mucho más sencillo.

Esta guía de nutrición vegana contiene toda la información que necesitas para poder diseñar tu propia dieta vegana y disfrutar de este fantástico estilo de vida sin preocupaciones.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Alimentación vegana | La guía definitiva

Nutrición

Alimentación vegana | La guía definitiva

2020-11-04 13:55:53Por Jennifer Blow

Dieta Vegana ¿En qué consiste?

Nutrición

Dieta Vegana ¿En qué consiste?

2016-04-23 09:31:48Por Myprotein

¿Cuál es la mejor proteína vegana para mí?

Suplementos

¿Cuál es la mejor proteína vegana para mí?

2018-08-22 06:00:20Por Ruben del Toro

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Amy Golby

Amy Golby

Escritora y Experta

Amy Golby es deportista desde hace más de 18 años, llegando a jugar a rugby y netball a nivel nacional. Ha sido entrenadora personal durante 5 años y cuenta con el título de “deporte y nutrición en el ejercicio” y el título en psicología. Amy lleva más de 10 años entrenando con pesas y a día de hoy sigue aprendiendo y mejorando para conseguir sus objetivos. Es una fiel creyente de los muchos beneficios tanto físicos como mentales del deporte, el fitness y de la alimentación saludable. Amy ha hablado sobre el deporte y el fitness par Red Bull, la revista Look, Spartan UK y Mental Movement UK sobre cómo el ejercicio físico puede ayudar a mejorar la salud mental. En su tiempo libre, a Amy le gusta hacer deporte, reunirse con amigos y salir de compras para ir siempre a la moda al gimnasio. Puedes conocerla más a fondo aquí: https://www.instagram.com/dreams_and_dumbbells/?hl=en