Recetas

Curry katsu crujiente con tofu | Recetas 8fit

Si estabas buscando nuevas recetas veganas para no caer en la monotonía de comer siempre lo mismo, estás de suerte. Te presentamos esta maravillosa receta de curry katsu crujiente con tofu en colaboración con la app 8fit.

El tofu es uno de los alimentos más consumidos por la comunidad vegana como sustituto de la carne y para dar consistencia y aumentar la cantidad de proteínas de muchas recetas veganas.

Por otra parte, el curry también es un plato muy popular no solo por los veganos y vegetarianos, sino por todo tipo de personas amantes de la cocina asiática y de los sabores más fuertes.

Esta receta de curry katsu crujiente con tofu combina dos de las mejores comidas veganas en un solo plato para potenciar los sabores y disfrutar de la comida como nunca lo habías hecho. ¿Quién dijo que la comida vegana era aburrida e insulsa?

curry katsu

Ingredientes

  • 175 g de tofu (crudo, firme)
  • 30 g de harina de trigo (grano integral)
  • 2 cucharadas de leche de coco sin azúcar (en lata)
  • 1,5 cucharadas de Aceite de Coco
  • 10 g de copos de maíz
  • 1 cebolla (mediana)
  • ½ zanahoria
  • 80 g de coliflor (troceada)
  • 2 cucharadas de leche vegetal
  • 40 g de rábanos
  • 250 ml de caldo de verduras
  • ½ cucharada de garam masala
  • 1,5 cucharaditas de curry en polvo

Preparación

  1. Prepara el curry: calienta la mitad del aceite en un cazo a fuego medio. Añade la cebolla y la zanahoria en dados y cocina durante 7-8 minutos. Añade el ajo y cocina otros 2 minutos.
  2. Añade el curry, el garam masala y 2 cucharaditas de harina. Remueve para combinar y luego añade el caldo de verduras. Cocina a fuego lento durante 10-15 minutos y añade la leche de coco (gradualmente, cucharada a cucharada) y una pizca de sal y pimienta. Prueba y ajusta los condimentos.
  3. Mientras se cocina el curry, prepara el tofu: en un bol poco profundo, mezcla la harina y la leche sin lactosa. (Nota: puede que necesites más harina para lograr una consistencia similar a la de una mezcla de rebozar) Muele un poco los copos de maíz en un robot de cocina (o similar) y añádelos a otro bol poco profundo. Corta el tofu en rectángulos.
  4. Precalienta el horno a 180°C. Sumerge el tofu en la masa de rebozar y luego cúbrelo con los copos de maíz. Colócalo en una bandeja de hornear forrada con papel de horno (o usa una parrilla) y hornea durante 15 minutos hasta que esté completamente dorado.
  5. Prepara el arroz de coliflor: lava y corta la coliflor y pícala en un robot de cocina hasta que tenga una consistencia similar a la del arroz.
  6. Monta el plato con el arroz de coliflor, el tofu, el curry y una guarnición de rabanitos.
  7. Opcional: cuando el curry se enfríe ligeramente, bátelo para obtener una textura cremosa.

¿Te ha gustado esta receta de curry katsu crujiente con tofu? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.

 

Receta 8fit

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Curry katsu crujiente con tofu | Recetas 8fit

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 695kcal 207 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales23g35%
Carbohidratos Totales38g13%
Proteína23g46%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día REBAJAS EN PROTEÍNAS: HASTA 45% YA APLICADO