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Suplementos para perder peso en casa | Consejos nutricionales

Todo este tiempo en casa nos ha servido para pensar y replantearnos nuestros objetivos, como por ejemplo probar de una vez por todas la alimentación vegana, ganar masa muscular, perder peso o superar nuestras propias marcas en los ejercicios compuestos que más nos gustan (sentadillas, flexiones, fondos…)

Si la pérdida de peso es uno de tus objetivos principales, estás de suerte. Hemos recopilado una lista de los mejores suplementos para perder peso que te ayudarán a conseguir el peso que siempre has querido, incluso si no puedes ir al gimnasio o no puedes dar tus clases de Zumba.

Suplementos para perder peso

Los básicos

Ya lo hemos dicho muchas otras veces, pero nunca viene mal recordarlo: perder peso no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana y no existe una pastillita mágica que te ayude a adelgazar sin esfuerzo y sacrificio. Lo que sí te ayudará a perder peso es aumentar el gasto energético y crear un déficit calórico.

El consumo de suplementos en combinación con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio te ayudará a perder peso, pero no hay que ver los suplementos como un método mágico e instantáneo para perder peso.

A continuación, exponemos nuestra opinión sobre cuáles son los mejores suplementos para perder peso y cómo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos, aunque hayas decidido hacer ejercicio en casa.

1. Proteína en polvo

No hay que asociar la proteína única y exclusivamente con el aumento de masa muscular. La proteína es más que eso, es un potente macronutriente. Sí, ayuda a ganar masa muscular, pero también ayuda a aumentar la sensación de plenitud y saciedad. La proteína ayuda a regular el apetito, lo que influye en nuestra ingesta de calorías y es una herramienta clave que beneficia la pérdida de peso.¹

La proteína en polvo es una forma muy sencilla de asegurar la ingesta adecuada de proteínas. Es muy versátil, cuenta con una muy amplia gama de deliciosos sabores y se adapta a todo tipo de alimentación, como por ejemplo vegana, sin gluten o con intolerancia a la lactosa.

Las tortitas proteicas son muy populares por una sencilla razón: además de ser un delicioso desayuno, aportan una magnífica dosis de proteínas a nuestra dieta.

2. Fibra

Al igual que las proteínas, la fibra aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar el hambre. Las dietas altas en fibra ayudan a promover la pérdida de peso, gracias al consumo adecuado de frutas y verduras, granos enteros y otras fuentes de alimentos de origen vegetal.²

El Glucomanano es un suplemento de fibra que ha demostrado sus beneficios para la pérdida de peso.³ La fibra soluble en agua ayuda a controlar el apetito y a retrasar la absorción de los alimentos, y solo se necesita consumir en pequeñas cantidades por su alta viscosidad en el agua en comparación con otros tipos de fibra. Todo esto hace que el Glucomanano sea un suplemento fácil de introducir en tu dieta.

3. Termogénicos

Otra de nuestras recomendaciones es un termogénico. Los suplementos termogénicos aumentan las funciones metabólicas básicas para acelerar la termogénesis, o dicho de otra forma, el momento en el que el cuerpo genera más calor utilizando la grasa corporal como fuente de energía para llevar a cabo ese proceso.

Uno de los ingredientes más comunes en los termogénicos es la Pimienta de Cayena, un termogénico natural que puede ayudar a acelerar el metabolismo.4

Lo mismo ocurre con el Té Verde, otro ingrediente muy común en los termogénicos que puede aumentar el metabolismo gracias a las catequinas (antioxidantes) presentes en el Té.5

Combinados con cafeína, que proporciona energía extra para aumentar el rendimiento deportivo, estos dos ingredientes trabajan de forma sinérgica para aumentar el gasto energético y mejorar la pérdida de peso.6

4. Vitaminas B

En el cuarto y último lugar de nuestra tabla de suplementos para perder peso tenemos las vitaminas del grupo B, pero que lo hayamos dejado en último lugar no quiere decir que sea menos importante que el resto.

Las vitaminas B son populares por sus propiedades naturales para aumentar el metabolismo. Son vitaminas esenciales porque son necesarias para la descomposición de los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y para extraer la energía de los alimentos para que el cuerpo pueda utilizarla como combustible.

La vitamina B6 también contribuye al metabolismo normal de la cisteína, ya que interviene en la regulación de la tiroides, un componente que influye en el metabolismo y, por lo tanto, puede influir en la pérdida de peso.

Si tienes carencias de alguna de las vitaminas B, te costará más perder peso porque tu metabolismo no funcionará de forma óptima.

Conclusión

Aunque a priori pueda parecer difícil perder peso entrenando en casa, puedes conseguirlo aunque no vayas a entrenar al gimnasio.

En combinación con ejercicio regular y unos buenos hábitos alimenticios, los suplementos que te hemos recomendado pueden ayudarte a perder peso, ya que te ayudarán a disponer de la energía y la concentración necesarias para seguir avanzando hacia tus objetivos.

Puede que la situación no sea la que nosotros queramos, pero eso no quiere decir que haya que tirar la toalla. Ten paciencia, sé constante, piensa en positivo y conseguirás todo lo que te propongas.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


1. Leidy, H.J., Clifton, P.M., Astrup, A., Wycherley, T.P., Westerterp-Plantega, M.S., Luscombe-Marsh, N.D., Woods, S.C. and Mattes, R.D. (2015) ‘Th role of protein in weight loss and maintenance’, The American Journal of Clinical Nutrition, 101(6), pp. 1320S-1329S. doi: 10.3945/ajcn.114.084038

2. Brownlee, A.I., Chater, P.I., Pearson, J.P. and Wilcox, M.D. (2017) ‘Dietary fibre and weight loss: Where are we now?’, Food Hydrocolloids, 68(1), pp. 186-191. doi: 10.1016/j.foodhyd.2016.08.029

3. Keithley, J.K., Swanson, B., Mikolaitis, S.L., DeMeo, M., Zeller, J.M., Fogg, L. and Adamji, J. (2013) ‘Safety and efficacy of Glucomannan for weight loss in overweight and moderately obese adults’, Journal of Obesity, 2013(1), pp. 1-7. doi: 10.1155/2013/610908

4. Yoshioka, M., Lim, K., Kikuzato, S., Kiyonaga, A., Tanaka, H., Shindo, M. and Suzuki, M. (1995) ‘Effects of red-pepper diet on the energy metabolism in men’, Journal of Nutritional Science and Vitaminology, 41(6), pp. 647-656. doi: 10.3177/jnsv.41.647.

5. Hursel, R. and Westerterp-Plantenga, M.S. (2010) Triggers for energy expenditure: thermogenic ingredients and circadian aspects. Maastricht: Datawyse.

6. Westerterp-Plantenga, M.S. (2010) ‘Green tea catechins, caffeine and body-weight regulation’, Physiology and Behaviour, 100(1), pp. 42-46. doi: 10.1016/j.physbeh.2010.02.005



Shannah Hatch

Shannah Hatch

Escritora y Experta

Shannah Hatch empezó su carrera de nutrición después de asistir a un taller de Farm to Fork. En la actualidad trabaja como trabajadora de refuerzo dietético, orientando y dando apoyo nutricional en el NHS. Anteriormente, Shannah también ha trabajado en el diseño de nuevos suplementos. Algunos de los métodos de aprendizaje que más le han ayudado son seguir a otros profesionales de la salud y asistir a charlas relacionadas con todo lo referente a la nutrición, como por ejemplo el vínculo entre nuestra dieta, las hormonas femeninas y el deporte. Shannah también ha trabajado muchas veces como voluntaria, como por ejemplo en bancos de alimentos, talleres de nutrición deportiva y participando en estudios de prueba. Tiene la esperanza de seguir despuntando en la industria, enseñando y colaborando con los demás para promover una buena nutrición. En su tiempo libre, a Shannah le gusta la escalada, el running y tocar el piano.


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