Suplementos

Los 5 mejores suplementos para perder peso

Perder peso puede ser una tarea complicada, y si esperas conseguir resultados de la noche a la mañana, es muy probable que acabes decepcionado y desmotivado. Los tres pilares fundamentales para conseguir una pérdida de peso sostenible son, ejercicio regular, una dieta saludable y mucha dedicación. Pero hay algunas formas de potenciar los resultados del ejercicio y la dieta, como por ejemplo la suplementación deportiva. Por eso, en este artículo veremos los cinco mejores suplementos para perder peso.

Índice:

Suplementos para perder peso

 

¿Cómo pueden ayudar los suplementos a perder peso?


Los suplementos pueden favorecer la pérdida de peso de muchas formas, pero primero hay que decir que para perder peso es necesario mantener un déficit calórico en la dieta. A continuación, veremos cómo los suplementos pueden ayudar a perder peso:

 

Reducción del apetito

Si tienes menos hambre, es más probable que puedas mantener un déficit calórico. Algunos suplementos te pueden ayudar a sentirte más saciado o a tener menos hambre, lo que te podría ayudar a ceñirte a tus necesidades calóricas diarias.

 

Aumento de la energía

La otra parte crucial del equilibrio calórico es la cantidad de calorías que se queman, y un buen entrenamiento de resistencia requiere mucha energía. Los suplementos que pueden ayudar a la concentración, la energía y la resistencia, pueden ayudar a quemar más calorías durante los entrenamientos.

 

Refuerzo del metabolismo

Cuando se trata de quemar calorías, hay que asegurarse de que el metabolismo funcione de forma eficiente para ayudar a perder peso. Algunos suplementos pueden ayudar a quemar grasa y a preservar la masa muscular, y otros pueden ayudar a que las células reciban toda la energía que necesitan de los alimentos para mantener un rendimiento óptimo.

 

Suplementos para perder peso


1. Proteína de suero

Mucha gente todavía asocia las proteínas con los culturistas, pero ¿sabías que se ha demostrado que aumentar la ingesta de proteína ayuda a perder peso y a sentirse más saciado?

La proteína de suero es uno de los suplementos más populares para perder peso, entre otras cosas por su rápida absorción y por su perfil de aminoácidos completo, lo que tiene varios beneficios para el organismo. Además de favorecer la recuperación, el mantenimiento y el crecimiento muscular, la proteína también se ha asociado con el aumento de la saciedad y la pérdida de peso.

En un estudio doble ciego de 12 semanas de duración, un grupo de participantes con sobrepeso se sometió a una dieta con una reducción de la ingesta de calorías de 500 kcal al día.¹ El grupo se dividió en dos grupos que tomaron un batido de proteína de suero o un batido normal con el mismo número de calorías 20 minutos antes del desayuno y 20 minutos antes de la cena.

Aunque ambos grupos perdieron una cantidad significativa de peso, se observó una pérdida de peso mayor en el grupo que tomó el batido de proteínas. Además, durante las 12 semanas que duró el estudio, el grupo que tomó el batido de proteínas perdió bastante más grasa corporal y menos músculo magro.

Nuestra Impact Diet Whey es uno de los mejores suplementos para perder peso. Puedes tomarla con agua, leche o yogur desnatado a primera hora de la mañana, después de un entrenamiento o antes de acostarte.

Resumen: La proteína de suero puede ayudar a aumentar la saciedad y a preservar el tejido muscular gracias a su alto contenido de aminoácidos. También puede ayudar a perder peso gracias a la reducción del apetito y a su consiguiente reducción de la ingesta calórica.

¿Cómo ayudan los batidos de proteínas a perder peso?

Suplementos

¿Cómo ayudan los batidos de proteínas a perder peso?

2021-12-20 12:00:49Por Claire Muszalski


 

2. L-Carnitina

¿Qué es realmente la L-carnitina? Es una sustancia química natural que se sintetiza en el hígado y los riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Pero, ¿por qué es tan especial?

La L-carnitina tiene una serie de beneficios en el organismo, y el más importante es su papel en la pérdida de peso. Actúa transportando los ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias para su posterior oxidación para producir energía, lo que hace que el cuerpo queme las reservas de grasa acumulada para obtener energía.

Estudios científicos recientes han demostrado que la L-carnitina también desempeña un papel en la prevención del daño celular provocado por el estrés del ejercicio, por lo que los suplementos de L-carnitina pueden ser beneficiosos para el rendimiento y la recuperación.6

Para potenciar los efectos de tu dieta para perder peso y tu rutina de entrenamiento, toma dos comprimidos de L-carnitina antes de las comidas dos veces al día.

Resumen: La L-carnitina favorece el metabolismo de las grasas, lo que puede ayudar a mejorar la eficiencia del metabolismo y la recuperación después del ejercicio.

Qué es y para qué sirve la L-Carnitina

Suplementos

Qué es y para qué sirve la L-Carnitina

2021-10-08 11:00:25Por Claire Muszalski


 

3. BCAA

Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada, son un grupo de tres aminoácidos (leucina, isoleucina y valina) considerados “esenciales”, lo que significa que, a diferencia de los otros aminoácidos no esenciales, el cuerpo no puede sintetizarlos por sí mismo y se deben consumir a través de la dieta. Se teoriza con la idea de que son de los pocos aminoácidos directamente relacionados con la recuperación muscular, además de que, al parecer, el organismo los puede utilizar como fuente de energía.

Todo esto tiene sentido… pero ¿cómo ayudan exactamente los BCAA a perder peso?

Se ha demostrado que la suplementación con BCAA ayuda a regular los niveles de insulina del cuerpo y juega un papel importante en varias reacciones metabólicas.² Además, en una revisión científica se demostró que las funciones metabólicas de la leucina tienen algún efecto en la pérdida de peso.³

Para aprovechar todos sus beneficios, toma un suplemento de BCAA a primera hora de la mañana y antes y después de un entrenamiento.

Resumen: Los BCAA ayudan a preservar el tejido muscular y a optimizar el metabolismo para favorecer la pérdida de peso.

BCAA | Qué son, cómo tomar y beneficios

Suplementos

BCAA | Qué son, cómo tomar y beneficios

2022-02-08 06:00:59Por Liam Agnew


 

4. Extracto de té verde

Muchos estudios han demostrado que el té verde tiene algunos beneficios para la salud, entre ellos la pérdida de peso. Pero, ¿cómo puede el té verde ayudar a perder peso?

Se dice que el té verde es un potenciador del metabolismo, pero no es tan sencillo. Contiene unos compuestos químicos llamados polifenoles, concretamente catequinas.

En un estudio se descubrió que, en un grupo de participantes, el consumo de catequinas tuvo un efecto positivo en la pérdida de peso.4

Para comparar los efectos de las catequinas con los de otras sustancias químicas de las que también se sospecha que aumentan el metabolismo, también se investigó el efecto del consumo regular de cafeína ante la pérdida de peso, pero en este caso no se demostró una disminución significativa del peso.

En general, los resultados del estudio científico aportaron pruebas que sugieren que las catequinas, en concreto el galato de epigalocatequina, pueden ser beneficiosas para la pérdida y el mantenimiento del peso.

Así pues, el consumo de extracto de té verde como parte de una dieta equilibrada y en combinación con un buen plan de entrenamiento puede contribuir a la pérdida de peso.

Resumen: El té verde contiene catequinas que, al parecer, tienen algunos beneficios para la pérdida y el control del peso.

¿El té verde ayuda a perder peso?

Nutrición

¿El té verde ayuda a perder peso?

2021-08-18 12:48:29Por Claire Muszalski


 

5. Omega-3

Por último, pero no por ello menos importante, está el Omega-3. El omega-3 es un ácido graso esencial naturalmente presente en los frutos secos, las semillas y ciertos tipos de pescado, como el salmón, las sardinas y la caballa.

El Omega-3 contiene dos ácidos grasos esenciales: DHA y EPA. Al igual que hemos resaltado al hablar de los BCAA, el término “esencial” quiere decir que el cuerpo no puede sintetizar estos ácidos grasos por sí mismo y debemos consumirlos a través de la dieta. La recomendación general es intentar consumir al menos una ración de pescado graso a la semana, pero, aun así, hay personas que no pueden o les cuesta cumplir con esta recomendación.

Un estudio investigó si los ácidos grasos omega-3 podrían afectar al apetito en una dieta baja en calorías.5 Durante las ocho semanas que duró el estudio, se observó una relación positiva entre la saciedad y los omega-3, por lo que se concluyó que la ingesta de omega-3 puede ayudar a controlar el apetito y puede contribuir al mantenimiento del peso.

Por lo tanto, tomar un suplemento de omega-3 de una a tres veces al día puede ayudar a regular el apetito, además de ayudar al metabolismo a quemar grasa, lo que puede ayudar a perder peso.

Resumen: Los omega-3 son grasas buenas que contribuyen a la saciedad y a la salud del metabolismo, que son cruciales para la pérdida de peso.

¿Qué es el Omega-3? | Beneficios, efectos secundarios y dosis

Suplementos

¿Qué es el Omega-3? | Beneficios, efectos secundarios y dosis

2020-09-03 12:00:58Por Carla Sánchez


 

Conclusión

Si has empezado un plan de dieta y entrenamiento para perder peso, estos cinco suplementos pueden ayudarte a potenciar los efectos tanto de la dieta como del ejercicio. Pero, no olvides que la clave para conseguir buenos resultados es el compromiso y el esfuerzo. Así que, diseña un buen plan, cíñete a él y, si lo necesitas, recurre a estos suplementos para perder peso, ya que pueden ayudarte a exprimir al máximo cada minuto de ejercicio.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Los mejores tipos de ejercicio para bajar de peso

Entrenamiento

Los mejores tipos de ejercicio para bajar de peso

2022-02-01 13:00:00Por Chris Appleton

Perder peso rápido | Por qué las dietas de moda pueden ser peligrosas

Nutrición

Perder peso rápido | Por qué las dietas de moda pueden ser peligrosas

2022-01-10 13:31:08Por Claire Muszalski

Las formas clave para perder grasa corporal rápidamente

Nutrición

Las formas clave para perder grasa corporal rápidamente

2021-09-28 08:00:20Por Claire Muszalski

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


1. Leidy, H.J., Clifton, P.M., Astrup, A., Wycherley, T.P., Westerterp-Plantega, M.S., Luscombe-Marsh, N.D., Woods, S.C. and Mattes, R.D. (2015) ‘Th role of protein in weight loss and maintenance’, The American Journal of Clinical Nutrition, 101(6), pp. 1320S-1329S. doi: 10.3945/ajcn.114.084038

2. Brownlee, A.I., Chater, P.I., Pearson, J.P. and Wilcox, M.D. (2017) ‘Dietary fibre and weight loss: Where are we now?’, Food Hydrocolloids, 68(1), pp. 186-191. doi: 10.1016/j.foodhyd.2016.08.029

3. Keithley, J.K., Swanson, B., Mikolaitis, S.L., DeMeo, M., Zeller, J.M., Fogg, L. and Adamji, J. (2013) ‘Safety and efficacy of Glucomannan for weight loss in overweight and moderately obese adults’, Journal of Obesity, 2013(1), pp. 1-7. doi: 10.1155/2013/610908

4. Yoshioka, M., Lim, K., Kikuzato, S., Kiyonaga, A., Tanaka, H., Shindo, M. and Suzuki, M. (1995) ‘Effects of red-pepper diet on the energy metabolism in men’, Journal of Nutritional Science and Vitaminology, 41(6), pp. 647-656. doi: 10.3177/jnsv.41.647.

5. Hursel, R. and Westerterp-Plantenga, M.S. (2010) Triggers for energy expenditure: thermogenic ingredients and circadian aspects. Maastricht: Datawyse.

6. Westerterp-Plantenga, M.S. (2010) ‘Green tea catechins, caffeine and body-weight regulation’, Physiology and Behaviour, 100(1), pp. 42-46. doi: 10.1016/j.physbeh.2010.02.005



Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.