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¿Cuál es la Mejor Proteína Vegana para mi?

En una sociedad en la que el veganismo cada vez está más introducido y normalizado, es importante saber qué tipos de proteínas se pueden consumir en este estilo de vida y por eso vamos a analizar cuál es la mejor proteína vegana.

Pero antes de nada vamos a ver que es “ser vegano” y en qué consiste.


¿Qué es ser vegano?


Ser vegano no es nada del otro mundo y no es algo extraño como mucha gente piensa, es simplemente un estilo de vida natural, respetuoso con el medio ambiente y que por encima de todo no se consume ningún tipo de alimento de origen animal.

Un vegano no come ni carne, ni pescado, ni leche o productos derivados lácteos, ni huevos, ni nada que provenga de un animal. Muchas personas veganas defienden el lema “yo no como nada que tenga alma”.

Una persona vegana defiende los derechos de los animales como los seres vivos que son y que tienen (o deberían tener) los mismos derechos que un ser humano. Una persona vegana repudia el maltrato animal, la crueldad animal, el abuso de poder ante estos inofensivos seres vivos que son utilizados por el ser humano para su beneficio propio.

Una persona que lleva un estilo de vida vegano y que ama a los animales del mismo modo que a las personas, tampoco utiliza prendas de ropa fabricadas con pieles de los animales o con algún tipo de derivado. Del mismo modo tampoco le gusta que se utilicen animales para experimentos como pruebas de cosméticos, etc. De todas formas, si quieres saber más sobre el estilo de vida vegano y sobre por qué la gente es vegana, te interesará este artículo que habla de “¿por qué los veganos son veganos!”

la proteína vegana


La alimentación vegana llevada al debate


Mucha gente opina que la alimentación vegana es pobre en algunos nutrientes por el simple hecho de no consumir alimentos de origen animal, pero lo cierto es que llevando una alimentación variada y sabiendo combinar ciertos alimentos, no se debería sufrir ningún tipo de déficit alimenticio

Es más, cada vez podemos encontrar más deportistas veganos con físicos envidiables que no consumen alimentos de origen animal y no sufren carencias nutricionales. La clave está en comer de todo en las cantidades adecuadas para cada persona.

A estas alturas del juego ya deberíamos saber todos que las proteínas son el nutriente más importante para cualquier deportista, y los veganos no están excluidos en esta norma. Es por eso que todo vegano debe saber cuál es la mejor proteína vegana y cómo consumirla para aprovechar sus beneficios y sacarle el máximo provecho. En este artículo sobre “qué come un vegano” te explicamos de forma más extendida en qué consiste una dieta vegana.

Para dejar claro este tema, vamos a ver cuales son las fuentes principales de proteína vegana de las cuales se puede beneficiar cualquier persona, ya sea vegana o no.

alimentos con proteína vegana


Fuentes de proteína vegana


  • Lentejas
  • Alubias
  • Garbanzos
  • Guisantes
  • Frutos secos
  • Soja
  • Seitán
  • Tofu
  • Alga espirulina
  • Quinoa
  • Arroz

Si además quieres saber cuales son los alimentos que más consumen los veganos, échale un vistazo a este artículo que habla sobre los alimentos más consumidos por los veganos.

Bien, parece que podemos encontrar bastantes fuentes de proteínas vegetales en la dieta vegana ¿verdad? Pues sí, y además son alimentos totalmente naturales. Pero claro, según las necesidades proteicas de cada persona, a veces puede resultar complicado cubrir esas necesidades por mediación de la comida y ahí es donde entra la suplementación deportiva.

Al igual que las personas que comen carne, los veganos también disponen de suplementos de proteínas veganas para apoyar sus demandas nutricionales y mejorar su alimentación y calidad de vida.

Por ejemplo, analicemos dos tipos de personas que entrenan con pesas y ambas tienen un porcentaje bajo de grasa corporal alrededor del 12%. Una de esas personas pesa 70 kilos y la otra pesa 100 kilos, y basándonos en esos datos es más que obvio que no necesitarán la misma cantidad de calorías y de proteínas.

A mayor masa muscular, mayor demanda de proteínas para mantener y reparar los tejidos musculares tras cada entrenamiento.

proteína vegana para ganar masa muscular

Para todas esas personas que se apoyan en la suplementación deportiva para completar su ingesta de proteínas veganas diarias, estáis de suerte porque habéis encontrado el lugar adecuado para vosotros.

En Myprotein disponemos de una amplia gama de proteínas veganas que seguro se adaptarán a vuestras necesidades, gustos y objetivos, y todo eso sin descuidar la calidad y el sabor.

Y ahora si me permitís, vamos a dar un breve repaso a los tipos de proteínas veganas que podemos encontrar en nuestra web.


Suplementos de proteínas veganas


  • Proteína de guisante
  • Proteína de soja
  • Proteína de arroz integral
  • Proteína de cáñamo
  • Mezcla vegana (mezcla de proteína de guisante, arroz y cáñamo)
  • Proteína de guisante orgánica
  • Proteína de cáñamo orgánica

¿De nuevo sorprendidos? ¿No creíais que podían existir tantos tipos de suplementos de proteínas veganas? Pues de nuevo, si. Y no creáis que estos suplementos de proteínas se quedan cortos en comparación a los suplementos de proteínas de suero.

Nuestras proteínas veganas contienen unos aminogramas muy completos y además viene reforzadas con ingredientes de primera calidad para mejorar todavía más si cabe su calidad.

Por ejemplo, la mezcla vegana es uno de nuestros suplementos veganos más conocidos y demandados gracias a sus 22 gramos de proteínas por ración y su completo aminograma. También es una fabulosa fuente de aminoácidos ramificados (BCAA) que son los encargados de crear, mantener y reparar el tejido muscular.

Mezcla vegana

Además de todo esto, la mezcla vegana de Myprotein está reforzada con Digezyme®, un complejo de enzimas digestivas que contienen más proteasa que cualquier otro suplemento del mercado, la cual se encarga de digerir de forma óptima las proteínas.

Las proteínas veganas de Myprotein están libres de lactosa y libres de gluten, lo cual las hace ideales para un mayor sector en el mundo del fitness y del deporte, ya que mucha gente busca este tipo de suplementos de proteínas sin ser veganos.

suplementos de proteína vegana

Proteína de soja

Otro claro ejemplo de calidad es nuestra proteína de soja, de la cual estamos muy orgullosos ya que es la proteína de soja con mayor aporte de proteínas, ¡ni más ni menos que un 90% de proteínas! ¿Alucinante verdad? Además no contiene apenas grasas y carbohidratos, es libre de lactosa y gluten y está hecha con soja no transgénica. ¿Qué más se puede pedir?

Gainer vegano

Pero la cosa no acaba ahí señoras y señores, en Myprotein disponemos de otros suplementos veganos a parte de las proteínas, como por ejemplo un gainer vegano. Nuestro gainer vegano aporta la friolera cantidad de 400 kcal por ración y 29 gramos de proteínas, todo un lujo al alcance de cualquiera.

También le hemos añadido semillas de lino para aumentar la cantidad de fibra y contiene Digezyme® para que el organismo lo pueda digerir sin ningún tipo de problema y por si fuera poco, su aminograma es de lo más completo.

Barritas de proteínas veganas

Otro suplemento que te puede interesar son nuestras barritas de proteínas veganas, ya que a mucha gente le gusta más comerse una barrita que beberse un batido. ¿Y tú qué prefieres?

Si lo que te gusta es la variedad, puedes probar nuestras barritas de proteínas de cáñamo hechas con frutas, semillas y aceite de coco, por lo que ya puedes imaginarte su delicioso sabor.

Pero volviendo al tema principal del artículo, vamos a finalizar viendo cual es la mejor proteína vegana.


¿Cuál es la mejor proteína vegana para mi?


la importancia de la proteína vegana

Como ya hemos dicho en muchas otras ocasiones y nunca nos cansaremos de repetir, los suplementos deportivos se deben utilizar en base a nuestras necesidades nutricionales y físicas.

Siempre y cuando necesites un aporte extra de proteínas puedes recurrir a los suplementos de proteínas veganas para cubrir esas necesidades, y lo mejor de todo es que podrás tomarlos en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que podrás llevarlos contigo cómodamente y sin complicaciones.

Para saber cuál es la mejor proteína vegana para ti, simplemente tendrás que analizar tus gustos y preferencias y escoger aquella que más se ajuste a tus parámetros. Proteína de guisante, de soja, de cáñamo, de arroz integral, orgánicas.. en Myprotein podrás encontrar todo un mundo de proteínas veganas y deliciosos sabores a cada cual más rico que además de cubrir tus necesidades proteicas, saciarán tus antojos más profundos y calmarán tus instintos más golosos.

Después de este repaso por los tipos de suplementos de proteína vegana que puedes encontrar en el mercado, solo nos queda decirte que te animes a probar nuestros deliciosos sabores para averiguar cual es tu favorito y hacerte fan de las proteínas veganas de Myprotein. Nosotros estaremos siempre aquí para asesorarte en todo lo que necesites y para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y como no, tu rendimiento deportivo. ¡Alimenta tu ambición!

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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