Nutrición

Dieta Vegana ¿En qué consiste?

¿A qué llamamos dieta vegana?

Llamamos dieta vegana o veganismo a una dieta que entre sus bases tiene el no comer ni utilizar ningún alimento ni subproducto que sea de origen animal.

Una persona vegana no lo hace por moda, por adelgazar etc… va mucho mas allá que todo eso, no es una tendencia dietética vegetariana.

El veganismo es una forma de vida que permite cuidar mucho la salud y a su misma vez tiene como prioridad respetar tanto a los animales como al medio ambiente. Cuando decimos que nos permite respetar el mundo animal nos referimos a que dentro de veganismo, la persona vegana no incluye en su dieta ningún producto ni tampoco subproducto animal. NINGUNO! Ni carne,ni pescado al igual que evitan los subproductos como los lácteos, yogures, queso, miel, huevos etc…

dieta vegana

 

Os preguntareis ¿lo qué no consumen son alimentos o subalimentos pero que den origen a la muerte de un animal? Pues bien, no consumen nada que sea obtenido a partir de ellos,aunque esto no suponga la muerte del animal,no es consumido.

 

Aparte del tema alimentación, no utilizan ninguna prenda, ni ningún tipo de artículo que este elaborado con producto animal, como el cuerpo, la lana, marfil etc. Una reflexión muy común dentro del veganismo es que “Para satisfacer nuestras necesidades cuántos animales mueren,o viven en condiciones malísimas!

 

 

Existe toda una filosofía relacionada con el respeto animal,la cual es muy interesante y siempre se puede aprender mucho. Cada vez existen más estudios,sobre como enfermedades cardiovasculares,entre otras, están relacionadas con el consumo de grasa animal.

Este estilo de vida busca una dieta sana, pero sin la obtención de carne ni ningún alimento animal,en relación a esta forma de vida muchos son los nutricionistas que aconsejan que se ingieran muchas más verduras, frutas, frutos secos, cereales integrales,legumbres. Miguel Camareno es nuestra atleta y a la vez lleva este singular estilo de vida, echale un vistazo a su entrevista.

dieta vegana 1

Destacamos un aspecto muy importante sobre la vitamina B12 ; la vitamina b12 la encontramos en carne,pescado,huevos y lácteos,claro está que al llevar una dieta vegana ningún alimento de los mencionados es consumido,por este motivo debemos controlar y evitar que a temida anemia nos visite…

Es aconsejable antes de empezar cualquier dieta visitar a su médico o nutricionista,y así le aconsejen la cantidad que debería tomar de vitamina B12 para cubrir esa deficiencia,ya que cada caso es completamente particular,

Os recomendamos como suplemento SUPER COMPLEJO VITAMINA B en proteico a un precio muy asequible y la mejor calidad.

 


Recomendaciones para hacer tu propia dieta vegana:


Mostramos a continuación unas recomendaciones para llevar a cabo una dieta vegana:

 

1. Consumir una gran variedad de verduras en tus platos

Siempre se ha dicho que cuanto más colorido veamos en nuestro plato,mayor variedad de vitaminas estamos incluyendo opta por tomate,zanahoria,brócoli,verdura de hojas verdes,berenjena,calabacín,pimientos…etc

2. Consumir alimentos ricos en vitamina C

MUY IMPORTANTE ESTA VITAMINA!!! en frutas cítricas,kiwi,fresas,piña,naranja…y siempre para mejorar su absorción incluiremos estos alimentos junto con comidas ricas en hierro(legumbres,frutos secos…)existen múltiples estudios que dicen que dicha vitamina  aumenta su absorción hasta tres veces más.

3. Consumir frutos secos diariamente;

Mínimo una ración al día solos o podemos añadirlos a nuestros platos,siempre optaremos por los frutos secos naturales evitando los fritos…

En Myprotein tenemos una amplia variedad de frutos secos naturales. Pásate por nuestra pagina.

33% en Todo o 45% en la lista | Código Todo: Black33 o Código Lista: 45Lista Comprar!