Nutrición

¿Cuántos Tipos de Vegetarianos Existen?

Vegetarianos estrictos, ovo lacteovegetarianos, crudívoros, fructarianos.. Dentro del vegetarianismo, existen muchos tipos de vegetarianos, según las limitaciones de su alimentación ¡Aprende todo lo relacionado con el mundo del vegetariano!


¿Qué es un vegetariano?


Vegetariano proviene de la palabra latina végétarien y está vinculado a un régimen de comida alimenticia denominado vegetarianismo. Los vegetarianos son personas que están en contra del maltrato animal. Su dieta consiste en no alimentarse de ningún producto de origen animal, además evitan cualquier vestimenta que se haya fabricado con la piel de algún animal.

El vegetarianismo tuvo sus orígenes siglos antes de cristo. Muchas personas eran fieles a los postulados religiosos que condenaban toda clase de violencia, incluyendo la matanza de animales para su posterior consumo. En el siglo XIX se ha vuelto ha popularizar esta doctrina alimenticia, estando cada vez más presente en la población.

El problema principal que se encuentra cualquier vegetariano, es la poca variedad de alimentos disponibles que no sean de origen animal en el supermercado o restaurantes. Ante esto, el vegetariano tiene dos opciones: La primera es comprar los productos básicos para su dieta y elaborarse el mismo sus propios platos caseros o ir a tiendas especializadas en productos veganos y gastarse el doble de dinero en su compra semanal. También cabe resaltar que cada vez son más las grandes plataformas alimentarias y restaurantes que están incluyendo platos elaborados aptos para vegetarianos.

tipos de vegetarianos


¿Cuántos tipos de vegetarianos existen?


Existen varios tipos de vegetarianos, según la proporción de nutrientes que consuman;

Tipos de vegetarianos Alimentación
Vegetarianos estrictos o veganos No consumen productos derivados de los animales como el huevo o los lácteos
Lacto Vegetarianos No consumen carne o huevos, pero sí productos lácteos
Ovo Lacteovegeratianos Evitan la carne, pero toman huevo, leche y aceptan la cocción de alimentos de productos refinados.
Ovo Vegetarianos Rechazan la carne y derivados lácteos, pero sí consumen huevos
Api Vegetarianos Su alimentación es similar a la de un vegano, pero estos sí toman miel
Crudívoros Siguen la alimentación vegetariana, pero solo consumiendo productos crudos, sin cocinar.
Vegetalianos Su dieta se basa en el consumo estricto de vegetales
Macrobiótica: Alimentación basada en granos, vegetales, semillas y frutas
Lacto-cerelianos Usan los productos lácteos y de cereales como única fuente de su alimentación
Fructaríanos Alimentación basada en el consumo de frutas, fruto secos y algunos vegetales.
Eubióticos Vegetarianos que combinan correctamente los alimentos, evitando juntar en la misma comida alimentos proteicos con carbohidratos
Semi-vegetarianos Consumen menos carne que la mayoría de la gente
Pescetarianos Consumen carne de pescado

Importancia de las proteínas en las dietas vegetarianas


La mayoría de los tipos de vegetarianos tienen prohibido el consumo de carne o pescado, que es la principal fuente de proteínas. Este macronutriente es esencial para que tu cuerpo funcione correctamente, además de ayudar al mantenimiento de la masa muscular y ósea.

Para evitar la carencia de proteínas, te mostramos los mejores alimentos proteicos aptos para vegetarianos;

descubre los tipos de vegetarianos

1. Soja

La Soja cuya aportación de proteína es ¡Impresionante! 34,74 gramos de proteínas por cada 100g de soja. Inclúyela en tus platos habituales, ya sea al natural o extraída a través de suplementos concentrados de proteína soja 100% natural.

2. Semillas de Chía

Las semillas de chía son una excelente opción para los veganos o cualquier persona que desee aumentar la ingesta diaria de proteínas de una forma saludable, ya que te aporta nada menos que 20 gramos de proteínas por cada 100g de chía. Además, ayuda a reducir el colesterol malo y es alto en fibra

¡Imprescindible en tu dieta vegana!

3. Frutos secos naturales

Las almendras, los cacahuetes o las nueces son los alimentos perfecto para aumentar la cantidad de proteínas diarias de tu dieta vegetariana. Además son ricos en Omega 3 y grasas poliinsaturadas.

¡No olvides añadirle un puñado de frutos secos a tus ensaladas veraniegas!

4. Mantequilla de cacahuete 100% natural

Este alimento está especialmente delicioso sobretodo para desayunar o combinar con cualquier postre. Pero que no te engañen en los supermercados con mantequillas calóricas y alta en azúcares. Prueba añadir nuestra mantequilla de cacahuete a tus tostadas o postres, además aportan 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos y son alta en grasas saludables.

Si no te gustan el sabor de los cacahuetes, también tenemos disponible la Mantequilla de almendras o la mantequilla de anacardos ¡Totalmente naturales!

¡A disfrutar de las tostadas veganas!

mantequilla de cacahuete

Combinando estos alimentos con tus platos vegetarianos preferidos, podrás aumentar la ingesta de proteínas de una forma fácil y sabrosa. Seas del tipo de vegetariano que seas, no tienes excusas ¡Que no te falten proteínas!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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